Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Licenciamiento. Estudiante en apuros.

Hola a todos,
Antes que nada debo reconocer que me dá mucho miedo escribir esto. Y como podrán comprender, algunas palabras están "codificadas" (por prevención de spam, robot, o cosas por el estilo).
Me pareció indicado color este post aquí.

Bueno, vamos al grano:
He dedicado un buen tiempo a leer el excelente debate de la Carta a Borland. Esto me hizo tener mayor precaución sobre mi trabajo de tesis y de mi idea para futuro.

Como muchos de este foro saben, yo estoy dedicandome a mi tesis, desarrollada en B.o.r.l.a.n.d D.e.l.p.h.i 6. Para ser exacto la E.n.t.e.r.p.r.i.s.e E.d.i.t.i.o.n. El material se me fue entregado para hacer mis trabajos de la facultad. Es decir con fines eductativos. Yo fui llevando mis prácticas y trabajos cómodamente. Con el cambio de equipo, perdí (casi a propósito ) archivos de práctica. Alguno que otro conservo.

Como ya he expuesto en otras oportunidades, mi idea es ampliar el producto que estoy haciendo y v.e.n.d.e.r.l.o (l.i.c.e.n.c.i.a.s de por medio... mejor aclaro las cosas...)

Se que tengo una c.o.p.i.a s.i.n r.e.g.i.s.t.r.a.r, y creo que muchos de los estudiantes están en estas condiciones.
Yo leí la l.i.c.e.n.c.i.a que viene con D.e.l.p.h.i y no veo alguna c.l.a.u.s.u.r.a que me i.m.p.i.d.a presentar el trabajo en mi universidad (el trabajo no incluye el c.ó.d.i.g.o f.u.e.n.t.e), ya que está bajo las condiciones de que se trata con fines educativos; pero me sigue invadiendo las dudas. Por parte de la facultad, ya me dijeron que no hay drama, se trata de un trabajo.

Tuve oportunidades de haberme g.a.n.a.d.o unos pesitos... pero en el fondo Dios vió que esto no estaba del todo bien he hizo que los dados del destino jugasen para que el cliente desistiera (o fue tal vez el p.r.e.c.i.o).

Yo hace unos días tuve que rendir examen final de l.e.g.i.s.l.a.c.i.ó.n (que por cierto aprobé) y me puse a leer sobre las l.e.y.e.s de p.i.r.a.t.e.r.í.a y estas cosas... para tenerlas presente. Al salir del examen, le comenté a mi profesora (que es abogada) sobre mi tesis y mi idea de a futuro. Y le pregunté lo siguiente:

Cita:
¿Podría llegar a tener p.r.o.b.l.e.m.a.s con B.o.r.l.a.n.d si presento mi trabajo en la facultad?¿Si ellos llegasen a enterarse?
Ella me calmó diciendo que en principio no habría p.r.o.b.l.e.m.a.

Después le comenté que yo estaba interesado en b.la.n.q.u.e.a.r mi situación... que mi idea es c.o.m.p.r.a.r una l.i.c.e.n.c.i.a de B.o.r.l.a.n.d pero que estos me informaron que para la v.e.r.s.i.ó.n 6 ya n.o s.e v.e.n.d.e ... sólo a partir del 2006. Que la 6 ya e.r.a o.b.s.o.l.e.t.a.

Mi profesora me dijo que si se tratase de una v.e.r.s.i.ó.n ya d.i.s.c.o.n.t.i.n.u.a.d.a en principio no tendría p.r.o.b.l.e.m.a.s para el trabajo... cabría la posibilidad de que a B.o.r.l.a.n.d poco le importase hacer lios sobre algo que ellos mismos ya d.i.e.r.o.n de b.a.j.a. Pero que si podría tener inconvenientes al momento de querer l.u.c.r.a.r; que para el segundo caso (sistema ampliado) debería b.l.a.n.q.u.e.a.r mi situación.
También, para que tenga en cuenta, me hizo recordar un caso que se presentó en China, cuando fué d.e.m.a.n.d.a.d.a la primera persona por p.i.r.a.t.e.r.í.a. Ella me dijo que aquel caso fue como una "advertencia" a la comunidad en general. Me dijo que B.o.r.l.a.n.d podría, poco probable pero en fin es una posibilidad, a.p.e.l.a.r a algo parecido...

Me recomendó que escribiera una carta dirigida a B.o.r.l.a.n.d/C.o.d.e.G.e.a.r preguntando si habría p.r.o.b.l.e.m.a.s para hacer u.s.o de una v.e.r.s.i.ó.n v.i.e.j.a. Y que si ellos mostraban interés o preocupación preguntando con que fines o para que tipo de u.s.o, recién le notifique que será empleado para llevar a cabo un trabajo de tesis para presentar en mi facultad para que ellos evualacen la posibilidad de ofrecerme una especie de li.c.e.n.c.i.a por sólo ese trabajo.

Y esto me preocupa, tengo un poco de miedo de que si envío esta nota B.o.r.l.a.n.d/C.o.d.e.G.e.a.r no lo tome bien. Y que inicie a.c.c.i.o.n.e.s l.e.g.a.l.e.s. Y peor, si también hago empleo de c.o.m.p.o.n.e.n.t.e.s de t.e.r.c.e.r.o.s: D.e.l.p.h.i.T.W.a.i.n.

Por eso recurro a ustedes... ¿Que harían en un caso como este?¿Sería recomendable intentar enviar dicha carta?¿O me quedo callado?

Se que tal vez no sea bueno comentar esta situación en un foro, porque en una de esas puedo traerles p.r.o.b.l.e.m.a.s a la comunidad de c.l.u.b.d.e.l.p.h.i, sobre todo a E.m.i.l.i.o.
Si creen que es inapropiado hablar de este tema en hilo, no duden en eliminarlo.
Y si alguien tiene una sugerencia, y opinión... entiendo que tal vez sea recomendable a través de un mensaje privado.

Otra opción sería emplear los Tu.r.b.o ... pero claro... no puedo i.n.s.t.a.l.a.r.l.e los c.o.m.p.o.n.e.n.t.e.s. Hacerlo (que según tengo entendido s.i s.e p.u.e.d.e), v.i.o.l.a.r.í.a otra clausura... con lo cual, el asunto queda igual... sea que use D.e.l.p.h.i o los T.u.r.b.o, de uno u otro modo... estoy fuera de la l.i.c.e.n.c.i.a.

¡Ayuda! Me invade la conciencia... En lo ético y profesional... no me siento bien, y no se que hacer

Se que si se llegase a tener lios y si se aplican las l.e.y.e.s de mi pais, cuanto mucho estaré g.u.a.r.d.a.d.o .6. a.ñ.o.s.

Saludos
PD: Espero que se haya entendido, disculpen si escribir así infringe con las normas.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear Matricula de Estudiante frholguin Varios 0 04-04-2007 23:01:59
Com es el licenciamiento de firebird 1.5? JuanErasmo Firebird e Interbase 5 30-11-2005 22:18:36
Licenciamiento de Access Alexander Varios 2 16-05-2005 03:35:55
Apuros, de Visual Basic . NET a Delphi, Programar Automatas Netaiko .NET 4 25-03-2005 22:38:56
Licenciamiento con PHP eMax PHP 0 22-09-2003 23:07:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:24:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi