Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-11-2012
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Problema de Acces violation con Web Services

Hola!

Hace un rato que no realizo aplicaciones web con delphi y se me esta presentando un error raro y recurrente, ya me habian comentado que delphi hace algunos errores extraños en las nuevas versiones al trabajar con isapis y webservices pero lo tome como rumores, les comento mi problema.

Tengo un WebService que recibe una cade y envia parametros a un Procedimiento almacenado firebird la conexion la realizo mediante DBExpress tomo un parametro de salida y lo regreso como respuesta en el WebService el detalle es que cada que realizo un avance se va presentando el mismo problema, al parecer delphi no puede crear adecuadamente los componente de acceso a la base de datos desde el WebService, se puede conectar, puede definir los parametros y el tipo de estos para el procedimiento almacenado pero en cuanto intento asignar un valor al primer parametro me devuelve un access violation, el acceso a la base de datos se hace mediante un Web Data Moldule aunque ya lo he intentado directamente y tampoco funciona despues de funcionar solo una o dos veces o incluso muchas veces al otro dia ya regresa a funcionar mal y no le muevo nada.

¿Es problema del delphi, firebird o DBExpress?
¿Alguien sabe a que se debe?
¿Como lo soluciono?

Saludos y gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-11-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Hola!

Hace un rato que no realizo aplicaciones web con delphi y se me esta presentando un error raro y recurrente, ya me habian comentado que delphi hace algunos errores extraños en las nuevas versiones al trabajar con isapis y webservices pero lo tome como rumores, les comento mi problema.

Tengo un WebService que recibe una cade y envia parametros a un Procedimiento almacenado firebird la conexion la realizo mediante DBExpress tomo un parametro de salida y lo regreso como respuesta en el WebService el detalle es que cada que realizo un avance se va presentando el mismo problema, al parecer delphi no puede crear adecuadamente los componente de acceso a la base de datos desde el WebService, se puede conectar, puede definir los parametros y el tipo de estos para el procedimiento almacenado pero en cuanto intento asignar un valor al primer parametro me devuelve un access violation, el acceso a la base de datos se hace mediante un Web Data Moldule aunque ya lo he intentado directamente y tampoco funciona despues de funcionar solo una o dos veces o incluso muchas veces al otro dia ya regresa a funcionar mal y no le muevo nada.

¿Es problema del delphi, firebird o DBExpress?
¿Alguien sabe a que se debe?
¿Como lo soluciono?

Saludos y gracias por su ayuda.
Para casos como estos, lo que yo hago es depurar mi Servicio Web, con eso puedo darme cuenta más facilmente de donde puede fallar, si te interesa puedes leer un pequeño artículo que escribí acerca de como depurar servicios Web hechos con Delphi.

Está desarrollado para Delphi XE y posteriores, en breve publicaré su simil con Delphi's anteriores a XE.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-11-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
egostar,

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Está desarrollado para Delphi XE y posteriores, en breve publicaré su simil con Delphi's anteriores a XE.
Saludos
Sería muy interesante ver el manejo de Servicios Web en Delphi 7, por ser esta versión una de las mas usadas por la comunidad Delphi.

Nelson.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-11-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
egostar,

Sería muy interesante ver el manejo de Servicios Web en Delphi 7, por ser esta versión una de las mas usadas por la comunidad Delphi.

Nelson.
La verdad es que poco cambian, lo más relevante es la versión SOAP que soportan y leí por aquí mismo en el Club que había algo que lo resuelve, por lo demás son cambios en las opciones que se usan.

De cualquier forma estoy trabajando en la segunda parte del tutorial para depurar un servicio Web con versiones anteriores a XE, espero terminarlo en unos días más, ando complicado de tiempo y no he podido atender a ese pendiente.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acces Violation al crear un Form jpgonzalez OOP 7 24-05-2012 15:27:00
Acces Violation at address... franciscoca Varios 3 26-12-2010 01:59:28
acces violation en preview hecospina Impresión 2 03-12-2008 20:18:21
acces violation con TSimpleDataSet D7 fredo Varios 0 03-05-2006 20:21:08
Acces Violation eduarcol Impresión 10 23-01-2004 19:03:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:41:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi