Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Question ¿Que versión de Firebird utilizar?

Hola a todos

Resulta que ahora trabajo en una empresa donde tienen un programa de gestión y producción en una red de 8 ordenadores accediendo concurrentemente a un servidor. El tráfico es más bien algo elevado ya que los clientes están casi todo el tiempo manejando datos.

La base de datos es MS Access 97 y se accede con un programa aparte. Últimamente conforme crece la base de datos, aparecen problemas casi a diario. Errores de concurrencia y problemas de lentitud son los más comunes, teniendo que hacer a diario la chapuza de "Compactar" y luego "Reparar" la base de datos desde access y otras cosas parecidas.

Bueno, ya que la situación se vuelve cada vez más insostenible he decidido que hay que cambiar la base de datos por un sistema decente, una base de datos cliente/servidor con todo lo que ha de tener.

Hace algún tiempo, como 3 o 4 años, utilicé Interbase, aunque en nada realmente serio, y me encantó: eficiente, ligera, estable, cumple a la perfección los requisitos que pienso debe tener un SGDB.

Lo único que me preocupaba era el precio. Así que me puse a buscar y que encuentro: FIrebird. y resulta que es ¡prácticamente Interbase pero sin coste alguno!. Después de frotarme los ojos y asimilar la noticia, decido zanjar el asunto; ya había encontrado lo que buscaba.

Estoy intentado instalar los componentes IbObjects que dicen que van muy bien. Tambien he visto que van bien los DBXpress con midas. Tendré que estudiar una u otra opción a ver que tal. Quizás me podais comentar algo sobre esto.

Y la duda que da título al foro, ¿que versión de FIrebird utilizo, la 1.0.3 o la 1.5 , si es que sale pronto la versión definitiva? Supongo que la 1.0 estará más probada, pero ¿sabeis si la 1.5 proporciona una mejora en rendimiento o en características?

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Bueno, yo te comento mi caso.

Trabajamos con FB 1.0.3, mas que nada porque la 1.5 no es la version definitiva (estan en Candidate 4 si mal no recuerdo). Cuándo saldra la definitiva de la 1.5? Pos ni idea, depende del tiempo libre que tengan sus desarroyadores

Comentarte tambien que, almenos la primera version de FB es lo mismo que IB6 (ya que fue cuando Borland liberaro los fuentes y FB nacio en ese momento).

En 1.5 se esperan bastantes cambios, pero el principal es que estara escrita en otro lenguage (creo que en C++).

En http://firebird.sourceforge.net/ creo que encontraras toda la informacion referente a Firebird que necesitas

El tema de componentes DataAware para acceder a FB, te comento que nosotros utilizamos los IBX (que bienen con Delphi) y de momento no hemos tenido ningun problema. No funcionan mal y el rendimiento es aceptable.

Bueno, espero te sirva
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-07-2003
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola campeones,

les cuento que llevo ya varios añitos con Interbase (desde la version 4) y me quede un par de años con la version 6.0.2.0 que viene muy bien, sinembargo estoy con las ganas de pasar los aplicativos, mejor dicho, la BD a Firebird (el problema es que tengo mas de una docena de clientecillos).

Ya hice unas pruebas con Firebird 1.5 RC4 con los componentes IBX (la ultima version que puso Jeff Overcash) y me preocupaba que los componentes de administracion no fueran a funcionar, que sorpresa, no solo funcionaron bien sino que se llevo por los cachos (rápido en Colombia) en velocidad a Interbase, ejecute un metodo de traer los privilegios y roles de usuarios y fue muy rapido.

Lo que angustia a muchos (a mi me preocupa por la cantidad de codigo que habria que reescribir o acomodar) es que IBX no va a dar soporte a Firebird, y en el momento en que Firebird empiece a alejarse en caracteristicas internas de Interbase los IBX no funcionaran bien.

En todo caso hagamosle a Firebird.

Aprovecho el hilo para preguntar, y con que componentes se la va a jalar a Firebird ?
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por lbuelvas
Aprovecho el hilo para preguntar, y con que componentes se la va a jalar a Firebird ?
No se si funcionaran los IBX con proximas apariciones de Firebird, pero, yo creo, que en principio los componentes de acceso a datos (IBDatabase, IBDataset,...) seguiran funcionando ya que, el lo que FB y IB pueden variar sera en funciones SQL que puede que un SGDB lo soporte y otro no. Tambien quizas en algun tipo de dato, pero no se (se habla de poner un tipo booleano pero no recuerdo ahora si era en IB o FB).

Otra cosa seran los componentes de administracion que, creo que estos, a la larga, si que dejaran de funcionar.

Otra opcion es la que plantea Voutarks, es decir, buscar componentes de terceros estilo IBO de acceso nativo que te den las prestaciones de los IBX para Firebird.

Bueno, esto ya se ira biendo con el tiempo (supongo )
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:37:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi