Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Como fue tu primera vez...

Bueno, en un instante me ataco la curiosidad de saber como fue la primera experiencia de cada uno en el Club Delphi y como fue que llego hasta él.

Mi primera vez fue cuando estaba buscando la manera de que un TDBLookup se pudiera desplegar hacia arriba... trate de buscar en google paginas que hablaran al respecto pero no encontre nada, asi que recorde que un compañero de trabajo me habia dicho "Si necesitas algo, pues buscalo en el Club Delphi", asi que me fui hacia la barra de direcciones y aqui estoy, pues aunque no encontre respuesta a mi duda (por cierto si alguien lo sabe se lo agradeceria), si encontre valiosa y muy extensa información ademas del aire a compañerismo que me hizo quedar, a partir de alli e tenido bajones y altas en cuanto a la asistencia (por diferentes motivos) pero siempre he recordado este sitio como si fuese mi hogar en internet.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Bueno, yo llegué porque un amigo y compañero me comentó de su existencia, en el tiempo en que habia ya dejado de trabajar con delphi, pero que seguia siendo mi herramienta favorita de desarrollo. Lo que si había en aquel tiempo eran unas listas de correo, donde alguien lanzaba una pregunta (a majordomo@clubdelphi.com), todos los de la lista recibíamos el mensaje y algunos respondian las preguntas. Recuerdo que me quedé gratamente impresionado por el alto nivel técnico de algunos de los participantes del club (José Manuel Rodríguez, Helio Yago y otros), además del ambiente relajado y alegre que se mantenía en la lista. Así, comencé a mejorar mis conocimientos y técnicas de desarrollo. Ocurrió que leía sobre muchos temas y dedicaba algunas horas a la semana a experimentar con lo que leía, aunque me era imposible leer todos los hilos de conversación de la lista.

Luego las listas de correo dieron paso a los primeros foros, que dieron paso a los que ahora son los viejos y finalmente a esta "versión", basada en vBulletin. A medida que pasaba el tiempo, comencé a participar respondiendo preguntas de los foristas, sin dejar un solo momento de aprender, en temas técnicos y no técnicos de esta comunidad.

Hoy trabajo nuevamente el delphi el 100% del tiempo y me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad, a la que debo mucho de lo que se, no solo de delphi, sino de la vida en general, muchos conocidos y amigos diseminados en Europa y Latinoamérica.

Al igual que johnny, he llegado a considerarlo "mi hogar" en el internet.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Recuerdo que en alguna ocasión estaba buscando componentes y recursos para agregar en mi paleta de Delphi y por suerte entre las páginas que se mostraban en la lista de resultados apareció el Club Delphi.

Al principio no participe en los foros, solamente me dediqué a leer los artículos, los trucos, a descargar componentes y a leer los mensajes que otros habían escrito; muchas de las dudas que tenía en ese momento las resolví leyendo en los foros.

Permanecí en el anonimato por más de un año y fue hasta diciembre del 2004 cuando decidí registrarme para poder participar en los Foros.

Aunque he tenido largas ausencias, trato de participar activamente en los foros y he aprendido muchas cosas gracias a los miembros de este club.

Hasta ahora lo único que lamento es que mi nombre aparece en mayúsculas 'HECTOR RANDOLPH', todo fue por un descuido al registrarme y ahora no puedo hacer nada para remediarlo. Bueno, aparte de este pequeño detalle todo está perfecto.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Mi primera pregunta en estos Foros trataba sobre Kylix. Llevaba cierto tiempo registrado en estos Foros, pero, ciertamente, no participaba en los mismos activamente, ni para aportar mi granito de arena, como suele decirse, ni para llenar gabetas enteras con la arena aportada por otros, mal que me pese.

En todo caso pasaron varios meses hasta que comenzé a visitar el ClubDelphi todos los días, varias veces, incluso dejar la página principal de los Foros en una "pestaña" del FireFox, como hago ahora de forma habitual. Este es un gran sitio Web; se reúnen aquí personas humanas cuya compañía no es demérito ninguno, pero, todo lo contrario.

Yo mismo estoy por aquí a menudo, como queda dicho...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues yo también comencé con las listas y despues con los foros, hasta los actuales, lo que más me gusta es lo mucho que se puede aprender, el compañerismo existente y la gente que está al pie del cañón todos los días por los que siento gran amistad y aprecio.

Código, Noticias, humor y buen rollo, que más se puede pedir.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A las 08:57 am (GMT -6) del 8 de marzo del 2002 (recuerdo que era un viernes) me registré por vez primera en estos foros por recomendación de un compañero de trabajo. A las 08:59 hice mi primera pregunta. Esperé todo un día y nadie me respondió. A las 13:35 pm del 9 de marzo, aburrido de esperar contestación, di mi primera respuesta a un hilo.

Soy paciente. Llevo 1355 días esperando que me respondan y no pierdo esperanzas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jhonny
estaba buscando la manera de que un TDBLookup se pudiera desplegar hacia arriba
jhonny, esto es muy fácil. Arrastra el formulario de manera que el combo quede casi pegado al borde inferior del monitor y verás que se despliega hacia arriba.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

A principios de 2004, en la universidad estaba deseoso de aprender mas y mas de Delphi ya que la universidad solo te dejaba las nubes. Mas motivado estaba poquer por fin entre en un ambiente de desarrollo con ventanas, harto de la consola de basic, pascal, C y de ejercicios un tanto chopos, y nada de Ventanas.

Como casi a todos, descubri este sitio por boca de otra persona, un compa~ero de estudios, e inmediatamente cuando llegue a mi hogar, entré, me registré* al instante. Estube vagando por los foros, y como todo usuario novato no lei la guia de estilo y comence a pregutar. Suerte que no hubo rega~os. A lo unico que venia era a aportar mis preguntas.

Estube bastante tiempo en esa actitud hasta que en septiembre u octubre me vino el deseo contestar algunas inquietudes qeu yo ligeramente sabia, pero tenia verguenza de dar una respuesta estupida, hasta qeu vi en algunos hilos respuestas parecidas a la que yo hubiese dado y tmabien otras que tenian respuestas un poco fuera de contexto. Y desde entonces me decidi a contestar hasta el dia de hoy.

*Me paso algo parecido a HECTOR RANDOLPH, creí que el titulo era el que se mostraba (en el foro) arriba y despues el username , recuerdo haber solicitado el cambio a Emilio, pero ya no vale la pena, el cambio seria como cambiar mi nombre legal.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
la manera de que un TDBLookup se pudiera desplegar hacia arriba... trate de buscar en google paginas que hablaran al respecto pero no encontre nada,
jhonny, eso es muy fácil: sólo tienes que voltear el monitor
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Soy paciente. Llevo 1355 días esperando que me respondan y no pierdo esperanzas.
roman, ¿que preguntaste? a ver si te acuerdas y prometo responder.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-11-2005
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
Red face

Bueno, en mi estado natural(impaciencia) cuando hago codigo, me encontre con un problema que mis multiples tutoriales bajados no me resolvia; decidi entrar a chats mas que ha foros y encontre el del club delphi, entre al room delphi y encontre a 10 arrogantes tipos, me ignoraron al principio, pero luego de que conteste unas preguntas me empezaron a acojer, hasta hay me sentia como cuando se consegui amigos nuevos.. Despues de un año paso lo de telefonica en españa que no dejaba usar el chat y me vi obligado a ver los foros, y son tan buenos que no volvi entrar al chat...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
jhonny, esto es muy fácil. Arrastra el formulario de manera que el combo quede casi pegado al borde inferior del monitor y verás que se despliega hacia arriba.
Bueno, en otra situacion seria una buena solucion pero la verdad esque necesitaba que fuera lejos del borde, y fue ese mismo efecto el que me llevo a hacer la pregunta, pues si sucedia cuando estaba en el borde pues podria hacer una especie de engaño al sistema operativo, o enviar algun mensaje, pero nunca pude hacerlo... , no pude dormir varias noches.

P.D. La ultima frase fue exageración.


Cita:
Empezado por Julián
jhonny, eso es muy fácil: sólo tienes que voltear el monitor
Jajajaja, Bueno, creeme que ganas no me faltaron.

P.D. Esto no fue exageracion
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 22-11-2005 a las 23:51:08. Razón: Poner la ultima P.D.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Aquellos tiempos

¡Vaya, qué hilo!

Leyendo sus mensajes vinieron a mi mente muchos recuerdos.

Al igual que Antonio y Marcos inicié con las antiguas listas de correo, enviando mis opiniones al correo del mayordomo. Luego, durante una larga temporada (entre 1999 y 2001, no recuerdo con precisión) participé activamente en los viejos foros, donde, me parece, publiqué una cantidad de mensajes mayor que mi actual marca.

Recuerdo que una de mis primeras participaciones fue en el salón de charla del club. Al ingresar vi a cinco o seis colegas Delphi que charlaban entre sí. Eso me emocionó sobremanera ya que en ese entonces no era común para mí encontrarme con personas profesionalmente afines. En esa ocasión les hablé sobre mi manera de crear nuevas clases de componentes campos (derivadas de TStringField y otras) y forzar su uso como campos persistentes editando manualmente los archivos .dfm (cuando el editor de campos de Delphi no estaba preparado para tomar en cuenta nuevas clases derivadas de TField). Algunos de ellos se burlaron por la cantidad de texto que escribía y la inusual velocidad con que introducía mis pensamientos en la ventana de charla. Como si hubiera sido ayer, recuerdo la frase de otro de los participantes: «Dejen que se desplaye, es interesante lo está diciendo». ¡Sería gratísimo contactar con esas personas nuevamente! ¿Quienes son? ¿siguen en los foros?

En el verano de 2002, con el afán de promover, reconocer y facilitar el camino a todos los desarrolladores Delphi de mi país, creé en los grupos de MSN la comunidad Web de la que soy administrador. Curiosamente, el primer programador inscrito después de mí trabajaba a un par de calles de donde yo vivía (un abrazo Christian, donde quiera que te encuentres). Hoy es una de las grandes comunidades Delphi de la Red. Pero nunca dejé de participar en Club Delphi, a pesar de las consecuencias "políticas" que eso podría acarrear. Siempre he sido respetuoso con este sitio procurando no llevar agua para mi molino a costa de mi imagen o posición en él.

El siguiente mayo (cuando trataba de estabilizar una espantosa conexión MS Access a trescientos angustiantes kilómetros de distancia del servidor), un amigo me contactó vía mensajero para avisarme, con extrema urgencia, que debía volver a inscribirme en Club Delphi. Al principio no lo tomé muy en serio, diciéndole que lo haría más tarde. Pero luego me dijo «¡Los mensajes han desaparecido! Reinicializaron los tableros y debes darte de alta nuevamente. ¿Acaso quieres que te ganen el nombre de Al González?». Tan pronto pude me reinscribí.

En diciembre de 2003, observé que participaba con mucha frecuencia una llamativa chica que se hacía llamar "Santana". Creo que no me perdí ninguno de sus mensajes, me resultaba altamente emotivo leerla, responderle y ver su nombre cerca del mío. ¡Cuantas veces me desvelé por ella en los tableros! Pero luego nos distanciamos un poco y para colmo abandonó el castillo . Entonces, ya había adquirido la maña de usar los tableros de Humor y Debates como si fueran mi blog personal , lo cual generó ciertas molestias . No obstante, he tratado de contribuir tanto aquí como en otros sitios con lo mejor de mis conocimientos y experiencias, bajo el deseo de seguir humanizando la tecnología.

Un abrazo duradero.

Al González.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González
un amigo me contactó vía mensajero para avisarme, con extrema urgencia, que debía volver a inscribirme en Club Delphi. Al principio no lo tomé muy en serio, diciéndole que lo haría más tarde. Pero luego me dijo «¡Los mensajes han desaparecido! Reinicializaron los tableros y debes darte de alta nuevamente. ¿Acaso quieres que te ganen el nombre de Al González?».
Yo tambien recuerdo eso
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Héctor Randolph
Hasta ahora lo único que lamento es que mi nombre aparece en mayúsculas 'HECTOR RANDOLPH', todo fue por un descuido al registrarme y ahora no puedo hacer nada para remediarlo. Bueno, aparte de este pequeño detalle todo está perfecto.
Bien. A instancias de otro moderador esto ha llegado a oidos de las altas esferas, y ya no tenes nada que lamentar..

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
roman, ¿que preguntaste? a ver si te acuerdas y prometo responder.
A ver... supongo que quizas julián pueda responder en los viejos foros, metiendo un registro directamente en la BD...

he aqui la primera pregunta de roman en los foros del clubdelphi.

Saludos.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
¡¡los viejos tiempos!!

Este hilo contiene mi primer mensaje en los foros antiguos:

http://www.clubdelphi.com/foros/arch...ghlight=#25811

¡Nos estamos haciendo viejos!
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de FunBit
FunBit FunBit is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Santa Maria d'Oló
Posts: 572
Poder: 19
FunBit Va por buen camino
Yo empecé a trabajar un día 16 de junio de 2005 en una empresa donde utilizan Delphi. Lo primero que me dijo mi compañero de trabajo fue "Hola me llamo Iván"... por cierto, el ya no trabaja aquí... y lo segundo fue... por cualquier duda yo te recomiendo el foro de club delphi... me registré y aquí sigo, poniendo mas chistes que otras cosas, pero intento ayudar lo maximo y la ayuda que recibo del foro no tiene precio!

Pues esta es mi historia.

Si Iván me está leyendo, un saludo muy fuerte!!!

Saludos!
__________________
Brot Psicòtik
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Vaya sorpresa tan agradable que me he llevado el día de hoy.!!!

Este parecía ser un día normal, pero de pronto al entrar a la página del club me entero que mi nombre de usuario ha cambiado.

Cita:
Empezado por jachguate
Bien. A instancias de otro moderador esto ha llegado a oidos de las altas esferas, y ya no tenes nada que lamentar..
Para estrenar mi nuevo nombre de usuario quiero aprovechar para agradecer a todos y por supuesto al otro moderador por tomarme en cuenta.

Ahora sí puedo asegurarles que todo es perfecto para mi en este club.

Gracias
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
he aqui la primera pregunta de roman en los foros del clubdelphi.
jachguate, mejor no sigas, que a mi me da vergüenza mi primer mensaje

Yo llegué via Google, buscando componentes para delphi, me pareció un buen sitio y lo añadí a Favoritos.

La primera vez que me hizo falta vuestra ayuda, fue por motivos de trabajo, no le dí mucha importancia al foro, y seguía buscando respuestas por google, hasta que hotmail me avisaba de que me habían respondido. Me quedé muy sorprendido por la atención, rapidez y amabilidad de los participantes de este foro.

Desde mi primera duda, siempre intentaba responder algunos hilos, por supuesto solo aquellos que estaba realmente seguro , y encima siempre daban una respuesta mejor que la mía .

Por cierto, cuando me registré, SI me leí la guía de estilo, y por ello quiero mi premio .

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi