Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Por favor ayúdenme si pueden cuanto antes (please...........)

Miren les diré a los que quieran ayudarme que el problema que presento es con el componente ImageButton (este aparece en la paleta de componentes de Delphi al instalar la unit ButtonComps). Pues nada que este componente ImageButton presenta enentos tales como OnMouseClick, OnMouseEnter, OnMouseLeave, OnMouseDown, OnMouseUp, y al yo programar que en el evento onmouseenter Imagebutton1.cursor:=crhandpoint, no hace nada y todavía no entiendo porque este evento al igual que el onmouseleave tampoco funciona cuando lo programo.

Miren tengo dos direcciones de correo a las que me pueden hacer llegar algún ejemplo donde pueda ver yo, como es que se programan estos dos eventos de este componente (que también funciona como rollover porque se le puede cargar varios estados (deshabilitado, reposo, sobre, presionado)), las direcciones de correo son kakesoft@yahoo.com y kakesoft@gmail.com . Al que me ayude muchas gracias y al que no también ya que lo mismo me pueden ustedes ayudar que yo ayudarlos a ustedes.

También me pueden dar su dirección de correo (el que quiera) para yo poder mandarle el componente y que lo estudien para ver si dan con la solución del problema que como dije anteriormente se me ha presentado y así de una manera u otra intercambiar más información


Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y gracias desde ya
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kakesoft
y todavía no entiendo porque este evento al igual que el onmouseleave tampoco funciona cuando lo programo.
Muy sencillo: porque no están programados para hacer nada. Son eventos de palo que el programador dejó ahí ve tú a saber por qué razón. Al menos si estamos hablando de las componentes de http://delphi.about.com/library/bluc...uttoncomps.zip basta mirar un poco el código fuente para ver que estos eventos no se llaman ni en el control que mencionas ni en ningún otro de la "colección". La llamada al evento OnMouseEnter debiera ocurrir en el manejador del mensaje CM_MOUSEENTER:

Código Delphi [-]
procedure TImageButton.MouseEnter(var Message: TMessage);
begin
  if Enabled then begin
    if MOver.Width > 0 then begin
      ActualBmp.Assign(MOver);
      Width := MOver.Width;
      Height := MOver.Height;
      Paint;
    end;
  end;
  if Assigned(OnMEnter) then OnMEnter(Self);
end;

La línea en rojo la añadí yo y sería interesante saber por qué el programador no la puso.

Pero por otro lado, ésta no es la forma en que debes cambiar el cursor. Basta que desde el inspector de objetos asignes el cursor deseado a la propiedad Cursor para que se cambie el cursor en cuanto entres al control. Incluso en estos "controles" funciona (probado).


Cita:
Empezado por kakesoft
Miren tengo dos direcciones de correo a las que me pueden hacer llegar algún ejemplo donde pueda ver yo, como es que se programan estos dos eventos de este componente
¿Y qué beneficio obtendrán así los demás participantes? La finalidad de estos foros es que todos podamos beneficiarnos de las aportaciones de los demás


Cita:
Empezado por kakesoft
También me pueden dar su dirección de correo (el que quiera) para yo poder mandarle el componente y que lo estudien para ver si dan con la solución del problema que como dije anteriormente se me ha presentado y así de una manera u otra intercambiar más información
Justamente, el intercambio de información en estos foros se hace en los foros para beneficio de todos. Aquí nadie aporta algo esperando algo a cambio y repito, la finalidad de los foros es que la comunidad de habla hispana de programadores de Delphi se beneficie con el intercambio de información que se realiza aquí.


// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Unhappy ImageButton rápido ayudaaaaaaaaaa

Socios de este foros en clubdelphi me hace falta y de antemano estaré muy agradecido de quien me ayude a solucionar mi problema, encontrar un componente que a través de imágenes actue como botón, pero no un sencillo botón sino un botón rollover, donde se le puedan cargar diferentes estados (estos estados van a estar representados por bitmaps), como: reposo, sobre, presionado y deshabilitado y que también presente eventos tales como: OnMouseClick, OnMouseEnter, OnMouseLeave o OnMouseOut, OnMouseDown, OnMouseUp y otros eventos pero los imprescindibles son lo mencionados anteriores.

Miren les contaré que en si, yo tengo ese componente pero el problema es que presenta todas estas características que mencioné anteriormente, sin embargo cuando les programo los en el evento OnMouseEnter o OnMouseLeave, no hace nada (y estoy más que seguro que el código está bien).

Si alguno de ustedes quiere el componente, yo lo tengo y se los puedo hacer llegar por correo (claro si quien quiere ayudarme así como hacerce de este componente tan valioso me da su dirección de correo).

El componente se llama ButtonComps (contiene cuatro o cinco tipos de botones y entre ellos está del que les hablo que se llama TImageButton)

Miren como ese componente también tengo muchos otros y se los puedo hacer llegar a quien quiera sin ningún tipo de interés, solamente dígame su dirección de e-mail y ya

Mis direcciónes de e-mail son: kakesoft@yahoo.es y kakesoft@gmail.com

Un saludo a todos y graciassssssssss
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-02-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
kakesoft Tu última respuesta no me parece nada acertada.

En primer lugar, Roman se ha tomado la molestia de adivinar que el componente que usas, es el mismo que él ha visto en el enlace que ha puesto.

En segundo lugar, se ha molestado en bajar el codigo fuente y comprobar, que realmente el componente tiene fallos, ha propuesto la solución del mismo, y te ha dado una explicación de como solucionarlo.

Cita:
no hace nada (y estoy más que seguro que el código está bien).
Este comentario hace ver que realmente no has entendido la explicación de Roman. Aunque tengas mucha urgencia, mastica despacio esa linea roja.

En tercer Lugar, Roman te explica, muy correctamente y elegantemente, que el correo no lo usamos, lo propio, es publicar en el foro la solución.

Por tanto, esperamos que en tu próximo Mensaje pongas el código de la unidad ButtonComps,(por ejemplo yo no la conocía) y a partir de ahí, entre todos, intentaremos darle una solución.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Debo aclarar que el último mensaje de kakesoft realmente lo colocó en un hilo nuevo y yo lo adjunte a éste pero en mi opinión resulta lo mismo: haber francamente ignorado la ayuda que se le ofrece así como los cometarios y sugerencias que se le dieron. Y de hecho lo adjunté aquí para que tal hecho quedara claro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Wink

Socios primeramente que nada discúlpenme, pero el problema es que se algo de delphi, pero no soy experto y con lo de los hilos que adjuntó Roman (muchas gracias), lo que pasó fue que se me había olvidado que había publicado otro hilo sobre el mismo tema y debido a mi apuro publiqué este otro, gracias por adjuntarlos y no soy egoista, solamente utilizo el email para que me manden y yo mandar programitas con ejemplos que le den solución a los problemas planteados, ok

discúlpenme.....................
En estos momentos probaré el código que me brindó roman
y posteriormente diré si me sirvió.
otra vez disculpas y saludos a todos.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Unhappy Ok gracias

El OnMouseEnter pincho OK, y que hay con el OnMouseLeave?. Acaso es el mismo código, pero cámbiandole el OnMEnter por OnMLeave?

Nota: Ya lo hice y me da un errorcito

Última edición por kakesoft fecha: 19-02-2005 a las 00:13:21.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Wink

Heyyyy, un momento, gracias y muchísimas gracias nuevamente Roman, me di cuenta y esra con el mismo código para los dos eventos (lo único que había que hacer era, cambiar el código según el evento), ya el botón pincha elegantemente. Gracias a la ayuda de Foros Clubdelphi y de Roman y Lepe especialmente.

Creo que ya ustedes sepan mi correo, al igual que me pueden enviar un mensaje privado, por lo que cuando necesiten de mi los ayudaré con mucho gusto
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-02-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Socios el foro no me deja poner el código completo, solamente acepta 20000 caracteres

Socios el foro no me deja poner el código completo, solamente acepta 20000 caracteres, por lo que si quieren díganme un correo o parte en internet donde lo puedo mandar o publicvar para que los demás lo puedan utilizar
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:42:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi