Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-09-2004
trex2000 trex2000 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 239
Poder: 21
trex2000 Va por buen camino
Question Crystal Reports

Saludos:
En la empresa que trabajo siempre que desarrollamos usamos como reporteador el QuickReport o en algunas ocasiones el ReportBuilder, ahora mi jefe quiere saber si el Crystal Reports es una buena para los desarrollos nuevos, ¿alguien ya ha trabajado con delphi y crystal reports?, ¿si es recomendable esta opcion?

De antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por trex2000
...quiere saber si el Crystal Reports es una buena para los desarrollos nuevos, ¿alguien ya ha trabajado con delphi y crystal reports?, ¿si es recomendable esta opcion?
Bueno yo he trabajado con esa combinación y la verdad es que tiene ventajas e inconvenientes. Lo primero que te puedo decir es que Crystal Reports posiblemente sea uno de los Generadores de Reports más completos que exista (o por lo menos con los que yo he trabajado) y eso es bueno y malo a la vez. Es bueno porque puedes hacer casi absolutamente todo, pero es malo porque su complejidad y aprendizaje es más costoso que el de otras herramientas; Primera conclusión, para listados de los comunes, de registros o de bandas, no hace falta usar Crystal, puedes utilizar cualquiera de los mencionados.
Además su integración con Delphi no es de las mejores que he visto (yo trajajé con la versión 9 de la Crystal VCL). Crystal está pensado para acceder y programar las consulta desde "fuera" de tu programa de Delphi; Es decir los reports se generan directamente contra la Base de Datos (no contra DataSets, TTables, TQuerys,....); Luego desde tu programa llamas a ese listados (con posibilidad de pasarle parámetros -otra odisea -);

Bueno no me quiero extender más; mi opinión acerca de Crystal es que para hacer listados normales (de los que se pueden hacer sin problemas con QuickR, FastR, RBuilder, Rave o cualquier otro reporteador en Delphi orientrado a Bandas) no utilices Crystal, ya que te dará más problemas que cualquiera de los anteriores (sistema de conexión, instalación de librerías necesarias, paso de parámetros, devolución de errores,...); En cambio si necesitas un Generador de Reportes que te permita hacer y confgurar lo que los otros no permiten posiblemente lo encuentres en Crystal Reports (y seguramente si crystal reports no lo hace, nadie lo haga, pq como te he dicho las opciones son "casi" infinitas...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-10-2007
adal2404 adal2404 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 8
Poder: 0
adal2404 Va por buen camino
Reporteador

Disculpen Existirá un QuickR, FastR, RBuilder, Rave o cualquier otro reporteador pero para Delphi for php ????
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:34:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi