Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2008
Maycoll Maycoll is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 8
Poder: 0
Maycoll Va por buen camino
como crear dll en tiempo de ejecucion

hola a todos me gustaria saber si puedo crear una dll en tiempo de ejecucion quiero que mi programa al presionar el boton ok cree la dll en donde yo le indique.

gracias por su colaboracion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Qué entiendes tú por "crear" una DLL? En tiempo de ejecución más o menos queda claro, pero, ¿qué entiendes por "crear" una DLL?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-04-2008
Maycoll Maycoll is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 8
Poder: 0
Maycoll Va por buen camino
disculpame la respuesta pero crear es que aparesca y que haga lo que le ordene en el codigo al crearlo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maycoll Ver Mensaje
disculpame la respuesta pero crear es que aparesca y que haga lo que le ordene en el codigo al crearlo.
vale, vale... ¿qué concepto tienes tú de DLL?.

Una DLL no es más que un archivo ejecutable, pero que en vez de ser un .exe, pues lo que contiene son funciones que otros programas pueden utilizar.

Para crearlas, necesitas:

-Código fuente.
-Compilador.

Es decir, que puedes hacerla (programarla) y compilarla (crearla) con Delphi. Pero que tu programa la cree...

¿qué es exactamente lo que pretendes hacer? (es que, no te explicas nada de nada).


Salu2.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-04-2008
Maycoll Maycoll is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 8
Poder: 0
Maycoll Va por buen camino
muchas gracias por sus respuestas. segun entiendo desde mi programa no puedo pero desde el delphi si y ya lo he creado. como muestran muchos ejemplos en la web.

ixmike
¿qué es exactamente lo que pretendes hacer? (es que, no te explicas nada de nada).

creo que fui muy explicito solo hay que leer bien, pero gracias a tus respuestas dedusco que no se puede desde mi programa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maycoll Ver Mensaje
creo que fui muy explicito solo hay que leer bien.
por cierto, utiliza el botón "cita" para poner cosas que han dicho otros ;¬)


Sí, has dicho que querías crear una DLL; pero... ¿para qué? ¿qué debería hacer esa DLL? ¿por qué...?

Siempre viene bien explicar qué cosas hace, o debería hacer, el programa para ayudar a aportar posibles soluciones
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-04-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Vamo a ser objetivos en este asunto, el concepto de crear es diseñar, hacer, construir, tal vez y digo tal vez te estás refiriendo a como acceder a una DLL en tiempo de ejecución, que eso es muy diferente, si es así entonces ya hablamos de otra cosa y si es posible hacerlo desde Delphi.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-04-2008
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
También es posible que se refiera a otra cosa, es decir, mandar un único ejecutable pero que necesite acceder a alguna dll que no quiere distribuir aparte; en ese caso, si que se puede enviar incluida la dll en el ejecutable.

Busca por los foros como incluir programas en archivos de recursos mediante el tipo RT-RCDATA si es esto lo que necesitas (como por ejemplo, aqui).

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-04-2008
Avatar de Dedalo
Dedalo Dedalo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Albacete (España)
Posts: 32
Poder: 0
Dedalo Va por buen camino
Yo utilizaba un componente que era capaz de cargar con uno o varios archivos dentro del ejecutable, y en tiempo de ejecucion descomprimia esos archivos en el disco duro.
Cuando pones el componente en un form tiene una propiedad que llenas con el/los archivos, y en tiempo de ejecucion el componente tiene un procedimiento para descomprimir al que llamas dando como parametros el nombre del fichero y la ruta de destino. En Delphi 7 no me funciona, pues los editores de propiedades se han complicado y no he tenido tiempo ni conozco bien la forma de hacer la adaptacion. El componente va acompañado del editor de propiedades que te permite seleccionar el archivo que se va a embeber en el .exe

Última edición por Dedalo fecha: 22-04-2008 a las 11:01:30. Razón: Ampliar info
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-04-2008
Maycoll Maycoll is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 8
Poder: 0
Maycoll Va por buen camino
muchas gracias revisare la informacion me parece que es justo lo que buscaba gracias a todos por su colaboracion.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-05-2008
reinier reinier is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 22
Poder: 0
reinier Va por buen camino
Cita:
Empezado por Maycoll Ver Mensaje
muchas gracias revisare la informacion me parece que es justo lo que buscaba gracias a todos por su colaboracion.

Hola soy reinier y he tenido este tipo de dudas sin embargo lo que yo necesito saber es si es posible incluir imagenes o iconos en una DLL en tiempo
de ejecucion.
...Por ejemplo en los trucos hay uno que enseña ha incluir iconos en una dll al incluirle un archivo de recursos(*.res), y todo eso esta muy bien, pero quisiera incluirle mas iconos en tiempo de ejecucion. Gracias por todo...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-05-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Reinier, eso que pides no se puede hacer (así de primeras). Para incluir nuevos iconos y demás se debería recompilar la DLL.

Supongo que se podría analizar el código ensamblador de la DLL, los adresses, añadir los iconos, cambiar algunas cosas... pero es algo muy complicado, se necesita conocer muy muy bien la estructura y el comportamiento de los ejecutables.


O al menos eso creo yo.


Salu2
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo no sé de esto, pero me da porque se puede usar la API UpdateResource, y, para ejemplo de uso, qué mejor que el truco Mini protección de aplicaciones del compañero ArdiIIa.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como crear informes personalizados en tiempo de ejecucion con QREport JoAnCa Impresión 0 24-11-2007 20:00:11
Como crear campos de lookup en tiempo de ejecución David Conexión con bases de datos 1 24-05-2007 16:33:01
Como crear controles en tiempo de ejecucion? bustio OOP 1 03-02-2005 19:32:50
Como crear un DNS de ODBC en tiempo de ejecucion? Victor Pimentel Conexión con bases de datos 2 24-10-2004 02:52:07
Crear un DSN en tiempo de ejecucion neyvan Conexión con bases de datos 7 21-05-2004 17:41:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:35:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi