Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1481  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Calculo del hash en .net:


Imports System.Security.Cryptography


***********

Dim cadena As String = "Hola, mundo!"

' Convertir la cadena en bytes
Dim cadenaBytes As Byte() = Encoding.UTF8.GetBytes(cadena)

' Crear el objeto SHA256
Dim sha256 As New SHA256Managed()

' Calcular el hash SHA-256
Dim hashBytes As Byte() = sha256.ComputeHash(cadenaBytes)

' Convertir el hash a una cadena hexadecimal
Dim hashString As String = BitConverter.ToString(hashBytes).Replace("-", "")

' Mostrar el hash
' Console.WriteLine("Hash SHA-256 de '" & cadena & "': " & hashString)
MsgBox("Hash SHA-256 de '" & cadena & "': " & hashString)



Si usas sql server lo tienes mas fácil :


SUBSTRING(master.dbo.fn_varbintohexstr(HASHBYTES('SHA2_256', @cXML)),3,64)
en donde hashbytes crea el hash, la función varbintohexstr lo convierte a hexadecimal y el substring es porque esa función genera algunos espacios extra que no nos sirven.


Responder Con Cita
  #1482  
Antiguo 19-03-2024
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Hola a todos

Vuelvo con un tema que, quizá para algunos pueda parecer simple... Pero para mí me resulta algo complejo de gestionar
una vez tengamos que hacer encadenamiento de la factura anterior como obliga VeriFactu.

Por ejemplo:
Un cliente de la construcción que redacta una factura larga y necesita dos semanas para completarla antes de su emisión.
Actualmente se podría crear la factura, con nº y fecha, e ir confeccionándola hasta su envío/impresión.
Pero si una vez tengamos que encadenar no sería posible ya que se podrían ir haciendo otras facturas más simples y el nº de factura se incrementaría
con el problema de no tener correlación de nº factura con fecha.

Soluciones que se me ocurren:
1. Trabajar con borrador de factura, sin fecha ni nº de factura. Y al expedir, que el borrador se transforme en la factura tomando nº de factura y fecha del momento.
2. Trabajar con albaranes y/o presupuestos e ir completándolo hasta facturarlo.

¿Alguna forma más eficiente de hacerlo?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #1483  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Hola a todos

Vuelvo con un tema que, quizá para algunos pueda parecer simple... Pero para mí me resulta algo complejo de gestionar
una vez tengamos que hacer encadenamiento de la factura anterior como obliga VeriFactu.

Por ejemplo:
Un cliente de la construcción que redacta una factura larga y necesita dos semanas para completarla antes de su emisión.
Actualmente se podría crear la factura, con nº y fecha, e ir confeccionándola hasta su envío/impresión.
Pero si una vez tengamos que encadenar no sería posible ya que se podrían ir haciendo otras facturas más simples y el nº de factura se incrementaría
con el problema de no tener correlación de nº factura con fecha.

Soluciones que se me ocurren:
1. Trabajar con borrador de factura, sin fecha ni nº de factura. Y al expedir, que el borrador se transforme en la factura tomando nº de factura y fecha del momento.
2. Trabajar con albaranes y/o presupuestos e ir completándolo hasta facturarlo.

¿Alguna forma más eficiente de hacerlo?

Muchas gracias



Primero dos cuestiones :
1ª el xml lleva dos fechas, emisión y fecha registro.

2ª puedes trabajar con un tipo documento distinto con contadores distintos (prefactura) y luego convertirlos a factura. También puedes trabajar con facturas proformas (presupuesto) y luego convertirlas a factura. Lo que indica la aeat es que en cada serie de facturación deben ir en orden consecutivo de fechas. Si haces la conversión de cualquier forma a factura las fechas deben ir acordes a la fecha hora de creación del registro.
OK ?
Responder Con Cita
  #1484  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
mas sobre proformas

Te recuerdo que ningún documento que no sea factura se podrá imprimir con leyendas indicativas tales como "factura" y carece de toda funcionalidad legal.
Responder Con Cita
  #1485  
Antiguo 20-03-2024
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
Primero dos cuestiones :
1ª el xml lleva dos fechas, emisión y fecha registro.

2ª puedes trabajar con un tipo documento distinto con contadores distintos (prefactura) y luego convertirlos a factura. También puedes trabajar con facturas proformas (presupuesto) y luego convertirlas a factura. Lo que indica la aeat es que en cada serie de facturación deben ir en orden consecutivo de fechas. Si haces la conversión de cualquier forma a factura las fechas deben ir acordes a la fecha hora de creación del registro.
OK ?
Y la fecha de emisión (expedición) no coincidirá con la fecha de creación de registro de facturación ? entendiendo que es simultánea en verifactu

Muchas gracias Carlos
Responder Con Cita
  #1486  
Antiguo 20-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Orden registro

Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Y la fecha de emisión (expedición) no coincidirá con la fecha de creación de registro de facturación ? entendiendo que es simultánea en verifactu

Muchas gracias Carlos

La fecha del registro puede ser posterior o eso creo haber leido si no recuerdo mal en uno de los 2 pdf últimos publicados por la aeat en el portal para desarrolladores.
Hablo de memoria y puedo estar equivocado.
Lo que la aeat dice es que las facturas deben ser ordenadas tanto por fecha como por fecha-hora de registro y por código según cada serie. Recuerda que la Ley de Facturación dice que las series deben estar justificadas.
Las facturas recapitulativas siempre van a ser con fecha anterior al registro. Se facturan los albaranes de final de mes o de quincena pero no lo haces justo en ese día y hora, tal vez ni siquiera el de administración puede estar presente ese día. O tal vez sea festivo y no se asista al lugar de trabajo. Pero las facturas deben salir con su fecha de final de mes.

De otra forma y para evitar eventos incontrolados mi recomendación es que trabajes con el concepto de prefactura. Se generará la factura en el momento de cerrar la prefactura. Como documento temporal de confección se eliminará la prefactura pero la factura quedará con la fecha en la que la contabilizas y lo mas importante, la fecha-hora del registro estará ordenada.

Como documento de prefactura tendrá su propio contador y a nadie le importa puesto que no es todavía una factura sino un documento operativo para la creación de la factura. Si lo sacas impreso o por email no podrás llamarle factura. Llámalo borrador o como quieras.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #1487  
Antiguo 20-03-2024
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
La fecha del registro puede ser posterior o eso creo haber leido si no recuerdo mal en uno de los 2 pdf últimos publicados por la aeat en el portal para desarrolladores.
Hablo de memoria y puedo estar equivocado.
Lo que la aeat dice es que las facturas deben ser ordenadas tanto por fecha como por fecha-hora de registro y por código según cada serie. Recuerda que la Ley de Facturación dice que las series deben estar justificadas.
Las facturas recapitulativas siempre van a ser con fecha anterior al registro. Se facturan los albaranes de final de mes o de quincena pero no lo haces justo en ese día y hora, tal vez ni siquiera el de administración puede estar presente ese día. O tal vez sea festivo y no se asista al lugar de trabajo. Pero las facturas deben salir con su fecha de final de mes.

De otra forma y para evitar eventos incontrolados mi recomendación es que trabajes con el concepto de prefactura. Se generará la factura en el momento de cerrar la prefactura. Como documento temporal de confección se eliminará la prefactura pero la factura quedará con la fecha en la que la contabilizas y lo mas importante, la fecha-hora del registro estará ordenada.

Como documento de prefactura tendrá su propio contador y a nadie le importa puesto que no es todavía una factura sino un documento operativo para la creación de la factura. Si lo sacas impreso o por email no podrás llamarle factura. Llámalo borrador o como quieras.


Un saludo.
Para conseguir esa ordenación de fecha, nº de factura + serie, fecha de registro solo veo posible mediante un borrador/prefactura y emitir en el momento que esté terminada.

Muchas gracias Carlos
Responder Con Cita
  #1488  
Antiguo 20-03-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2024
Posts: 4
Poder: 0
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Distintos tipos de iva misma factura

He empezado con este tema hace un par de semanas y despues de mucho leer y averiguar, cada día me lio mas.

Como puedo reflejar una factura normal/simplificada que refleja hasta 3 IVAS distintos con sus cuotas correspondiente.

Ejemplo : IVA 21 vinos, IVA 10 bebidas, iva 4 productos basicos E INCLUSO HAY ALGUN PRODUCTO exento, esto es normal en un restaurante

Como se puede implementar.

Gracias


Lo pongo de esta forma porque no se donde crear un teme nuevo
Responder Con Cita
  #1489  
Antiguo 20-03-2024
Delphier Delphier is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 14
Poder: 0
Delphier Va por buen camino
Código Delphi [-]

      // Desglose de IVAS
      var ListaDesglose : DesgloseType := DesgloseType.Create();
      var Orden := 0;
      while not DTDesgloseIvas.Eof do
      Begin

          var DetalleDesglose := DetalleType.Create;;

          DetalleDesglose.ClaveRegimen :=
          ClaveRegimenVerifactu(DTFactura.Connection,DTFactura.FieldByName('RegimenIva').AsInteger); //'L8';

          DetalleDesglose.CalificacionOperacion := TipoCalificacionOperacion; //L9

          // Si es exenta , motivo
          if (DetalleDesglose.CalificacionOperacion = CalificacionOperacionType.N1)
          or (DetalleDesglose.CalificacionOperacion = CalificacionOperacionType.N2) then
          DetalleDesglose.OperacionExenta := TipoOperacionExenta; //L10

          DetalleDesglose.TipoImpositivo := FormatFloat('0.00',DTDesgloseIvas.FieldByName('IVA').AsFloat);
          DetalleDesglose.BaseImponibleOimporteNoSujeto := FormatFloat('0.00',DTDesgloseIvas.FieldByName('BASIMP').AsFloat);;
          DetalleDesglose.BaseImponibleACoste := '0.00';
          DetalleDesglose.CuotaRepercutida := FormatFloat('0.00',DTDesgloseIvas.FieldByName('BASIVA').AsFloat);
          DetalleDesglose.TipoRecargoEquivalencia := FormatFloat('0.00',DTDesgloseIvas.FieldByName('REC').AsFloat);
          DetalleDesglose.CuotaRecargoEquivalencia := FormatFloat('0.00',DTDesgloseIvas.FieldByName('BASREC').AsFloat);

       DTDesgloseIvas.Next;

           // desglose

        SetLength(ListaDesglose, Orden+1);
        ListaDesglose[Orden] := DetalleDesglose ;


       Orden := Orden + 1;

      end;

      Factura.RegistroFacturacion.Desglose := ListaDesglose;
Responder Con Cita
  #1490  
Antiguo 20-03-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Calculo del hash en .net:

Gracias.
Lo añado al mensaje #2 donde vamos recopilando códigos...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1491  
Antiguo 20-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Tipos de facturas

Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje
He empezado con este tema hace un par de semanas y despues de mucho leer y averiguar, cada día me lio mas.

Como puedo reflejar una factura normal/simplificada que refleja hasta 3 IVAS distintos con sus cuotas correspondiente.

Ejemplo : IVA 21 vinos, IVA 10 bebidas, iva 4 productos basicos E INCLUSO HAY ALGUN PRODUCTO exento, esto es normal en un restaurante

Como se puede implementar.

Gracias


Lo pongo de esta forma porque no se donde crear un teme nuevo
Todas las facturas que cumplan normas "son normales" y están normativizadas.
Los tipos de facturas que se pueden expedir en España pueden ser

- Recapitulativas
- Rectificativas
- Sustitutivas
- Simplificadas
- Resumen de tickets (res.simplificadas)


Por otro lado si te parecen muchos los tipos de iva de alimentación podrías mirar cuantas se utilizan en bazar y ferretería en muchos de los lugares además se expliden artículos agroalimentarios. Es mas, en algunos casos inclusive de un iva original se modifica para crear una excepcionalidad. Casos como reparación en vivienda. Tres tipos de iva por documento te serán pocos.



Ahora bien, si lo que quieres es preguntar como se puede reflejar en el xml de veri*factu diversos tipos de iva, es repitiendo la etiqueta y su contenido denominada "<Desglose>"


P.e.


Código:
           <Desglose>
... para imponible 1 si es rectificativa

                  <DetalleDesglose>
                                   <ClaveRegimen>xxx</ClaveRegimen>
                                   <CalificacionOperacion>xxx</CalificacionOperacion>
                                   <OperacionExenta>xxx</OperacionExenta>
                                   <BaseImponibleOimporteNoSujeto>xxx</BaseImponibleOimporteNoSujeto>
                                   </DetalleDesglose>'
                 </DetalleDesglose>
... para imponible 1 si es sustititiva,recapitulativa,simplificada

                 <DetalleDesglose>
                                   <ClaveRegimen> xxx</ClaveRegimen>
                                   <CalificacionOperacion>xxx</CalificacionOperacion>
                                   <TipoImpositivo>xxx</TipoImpositivo>
                                   <BaseImponibleACoste>xxx</BaseImponibleACoste>
                                   <CuotaRepercutida>xxx</CuotaRepercutida>
                                   <TipoRecargoEquivalencia>xxx</TipoRecargoEquivalencia>
                                   <CuotaRecargoEquivalencia>xxx</CuotaRecargoEquivalencia>
                 </DetalleDesglose>
... lo mismo para otras bases imponibles (según la aeat están previstos 12)

<Desglose>
Espero que me haya explicado con claridad.




Un saludo.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 20-03-2024 a las 17:41:08.
Responder Con Cita
  #1492  
Antiguo 20-03-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2024
Posts: 4
Poder: 0
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Carlos, muchas gracias por tu aporte.

Voy a inetntar hace algun ejemplo
Responder Con Cita
  #1493  
Antiguo 21-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Hola, me estoy liando jn poco con los últimos post, por si os sirve:
Los tipos de facturas hay que gestionarlos según el uso, o sea, por ejemplo para verifactu no existe el tipo recapiltulativas, tu le mandas la factura con su fecha de expedición, registro... pero no le dices si es recapiltulativa ni a que albaranes pertenece, eso es para información al remitente B2B, BTC y B2G, pero bo para el reporte a la aeat(verifactu). Al igual que no existe en face la sustitutiva, simplemente modificas la dactura y la envías. Tamp9co existe en vericsctu la factura proforma, con lo cual no puedes andar usando el mismo numero de serie para una proforma y convertirla en factura ordinaria cuando te la acepten o verifiques.
A mi me ha costado un poco entender lio, pero una vez que lo tienes claro ya cuesta menos entender y gestionar cada reglamento y aplicarlo al software correctamente, que no ea fácil
Responder Con Cita
  #1494  
Antiguo 21-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
El post anterior me he explicado un poco regular
El tema de los tipos de facturas y las equivalencias con otros reglamentos (facturae por ejemplo), salió en preguntas y respuestas del webinar de verifactu del día 14 de la aeat, y respondieron que lo desarrollaran también.
Por que claro, aunque los 2 reglamentos tienen "almas" diferentes, al final convergen sí o sí y queriendo tener forma de cruzar los datos..Además de que nos tendrán que contar a los desarrolladores donde metemos la sustitutiva de tiquets en la facturae, ya que actualmente cada uno lo hace como cree conveniente(aprovechando la opción recapitulativa o mandandola como factura normal).
Responder Con Cita
  #1495  
Antiguo 21-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, me estoy liando jn poco con los últimos post, por si os sirve:
Los tipos de facturas hay que gestionarlos según el uso, o sea, por ejemplo para verifactu no existe el tipo recapiltulativas, tu le mandas la factura con su fecha de expedición, registro... pero no le dices si es recapiltulativa ni a que albaranes pertenece, eso es para información al remitente B2B, BTC y B2G, pero bo para el reporte a la aeat(verifactu). Al igual que no existe en face la sustitutiva, simplemente modificas la dactura y la envías. Tamp9co existe en vericsctu la factura proforma, con lo cual no puedes andar usando el mismo numero de serie para una proforma y convertirla en factura ordinaria cuando te la acepten o verifiques.
A mi me ha costado un poco entender lio, pero una vez que lo tienes claro ya cuesta menos entender y gestionar cada reglamento y aplicarlo al software correctamente, que no ea fácil

Decididamente creo que sí, que te estás liando un poco.
¿ Qué tiene que ver un persupuesto (proforma en su salida) con veri*factu ?
Estaría bien que alguien lea los post anteriores para ver las respuestas que generan.


En otro orden de cosas, ayer salió otra documentación de veri*factu. Están cerrando el círculo.

Ya casi no hay cambios de formato. Creo que en poco tiempo estarán abiertos los web-services en la AEAT.
Una cosa que he notado es que los "requerimientos" tienen también sus web-services. Personalmente tenía dudas si lo pedirían en xml subiéndolo a una página.


Estar al loro.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #1496  
Antiguo 21-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
Decididamente creo que sí, que te estás liando un poco.
¿ Qué tiene que ver un persupuesto (proforma en su salida) con veri*factu ?
Hola, CarlosR, gracias por tu aclaración. Efectivamente no me he terminado de explicar y además mal redactado , por lo que pido disculpas, cuando me he dado cuenta ya no me dejaba modificar el post, pero amplio información:
Respecto a la consulta de CarlosMz:
Cita:
... una factura larga y necesita dos semanas para completarla antes de su emisión.
Actualmente se podría crear la factura, con nº y fecha, e ir confeccionándola hasta su envío/impresión.
Pero si una vez tengamos que encadenar no sería posible ya que se podrían ir haciendo otras facturas más simples y el nº de factura se incrementaría
con el problema de no tener correlación de nº factura con fecha.
Como se ha respondido en los post se hace referencia a que trabaje con proformas o temporales, que es lo habitual y hacemos todos, y no hay objeciones ni he comentado nada sobre esto, y de repente has puesto un listado de tipos de facturas normativizadas,
de lo que me pregunto de donde ha salido la normativa, te agradeceria que ampliaras esa información, por que el resumen de facturas no es algo del reglamento de facturación) al menos del actual.
Por otro lado he querido aclarar que aunque haya tipos de facturas a las que hace referencia El reglamento de 2012, estos tipos de facturas no estan registradas como tal en Verifactu, por ejemplo "Recapitulativa", a la que también haces referencia. Por lo cual he querido realizar aclaraciones sobre ésto y no sobre la consulta principal.

Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
Estaría bien que alguien lea los post anteriores para ver las respuestas que generan.

...
Si el comentario desagradable es por que se ha sentido ofendido por algo de mi post, le pido disculpas, aquí estamos para ayudarnos y si vemos algo que puede liar a los demás también creo que es buena idea comentarlo, pero no hacen falta esos comentarios.
Saludos
Responder Con Cita
  #1497  
Antiguo 21-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Duda Totales Facturas con Recargo de Equivalencia,

Hola, he estado dandole vueltas al redondeo de los totales cuando hay Recargo y si se parte del PVP del producto (Como muchos de los comercios que dan servicio a consumidores finales, bares, tiendas,,,), y no de un precio base, por que cuando no hay recargo de equivalencia solo tengo que redondear con la base y la cuota de iva, pero con el recargo la cosa cambia y puede darte redondeos que al sumarlos no corresponden con el total de las sumas de los pvp. Me gustaria saber como lo haceis o si existe alguna normativa, ya que he barajado varias opciones, al final he optado por
recalcular de izquierda a derecha partiendo del total Importe, recalculo la base, recalculo el Iva, y el resto es recargo de equivalencia.

Pongo ejemplo por si lo quereis meter en vuesro software a ver que os sale:
Código PHP:
 
Cant
.   Denominación            Pvp    %Dto    IVA    Recargo    Importe
1        Servicio Catering      3333
,00    10%    10%    1,40%    3037,88
1        Mantel                    0
,49     10%    10%    1,40%        0,45
                                    
      
Iva      Base     Cuota     %RecCuota Recar.        
        
10%    2727,4    272,74    1,40%        38,19        Total 3038,33 
En el SII permiten variaciones, pero me gustaria tenerlo cuadrado lo maximo posible por varias razones evidentes, la primera que no se presente al cliente una factura que si suma las bases e impuestos varie respecto a la suma de los importe individuales de productos.

Última edición por ermendalenda fecha: 21-03-2024 a las 21:56:27.
Responder Con Cita
  #1498  
Antiguo 22-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
El peor oficio del mundo

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, CarlosR, gracias por tu aclaración. Efectivamente no me he terminado de explicar y además mal redactado , por lo que pido disculpas, cuando me he dado cuenta ya no me dejaba modificar el post, pero amplio información:
Respecto a la consulta de CarlosMz:

Como se ha respondido en los post se hace referencia a que trabaje con proformas o temporales, que es lo habitual y hacemos todos, y no hay objeciones ni he comentado nada sobre esto, y de repente has puesto un listado de tipos de facturas normativizadas,
de lo que me pregunto de donde ha salido la normativa, te agradeceria que ampliaras esa información, por que el resumen de facturas no es algo del reglamento de facturación) al menos del actual.
Por otro lado he querido aclarar que aunque haya tipos de facturas a las que hace referencia El reglamento de 2012, estos tipos de facturas no estan registradas como tal en Verifactu, por ejemplo "Recapitulativa", a la que también haces referencia. Por lo cual he querido realizar aclaraciones sobre ésto y no sobre la consulta principal.


Si el comentario desagradable es por que se ha sentido ofendido por algo de mi post, le pido disculpas, aquí estamos para ayudarnos y si vemos algo que puede liar a los demás también creo que es buena idea comentarlo, pero no hacen falta esos comentarios.
Saludos

Para nada hombre, de ofendido nada.
No se si te habrás dado cuenta pero el nuestro es con creces el peor oficio del mundo. Somos culpables de todo cuanto ocurra, para eso llevamos la cruz a cuestas.

A veces y con apuros contestamos sin demasiada reflexión. Como diría Siniestro Total..."malos tiempos para la lírica". Si no fuese porque nos gusta jugar con algoritmos enviaríamos a los clientes a una casa de citas para que se desahogasen. La ineptitud e incompentencia de algunos empresarios nos transmiten ansiedad. Estamos ya bregados en casi todo.



Un saludo.


P.D. no hay razón donde no hay discusión y debate.
Responder Con Cita
  #1499  
Antiguo 22-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Sobre facturas

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Duda Totales Facturas con Recargo de Equivalencia,

Hola, he estado dandole vueltas al redondeo de los totales cuando hay Recargo y si se parte del PVP del producto (Como muchos de los comercios que dan servicio a consumidores finales, bares, tiendas,,,), y no de un precio base, por que cuando no hay recargo de equivalencia solo tengo que redondear con la base y la cuota de iva, pero con el recargo la cosa cambia y puede darte redondeos que al sumarlos no corresponden con el total de las sumas de los pvp. Me gustaria saber como lo haceis o si existe alguna normativa, ya que he barajado varias opciones, al final he optado por
recalcular de izquierda a derecha partiendo del total Importe, recalculo la base, recalculo el Iva, y el resto es recargo de equivalencia.

Pongo ejemplo por si lo quereis meter en vuesro software a ver que os sale:
Código PHP:
 
Cant
.   Denominación            Pvp    %Dto    IVA    Recargo    Importe
1        Servicio Catering      3333
,00    10%    10%    1,40%    3037,88
1        Mantel                    0
,49     10%    10%    1,40%        0,45
                                    
      
Iva      Base     Cuota     %RecCuota Recar.        
        
10%    2727,4    272,74    1,40%        38,19        Total 3038,33 
En el SII permiten variaciones, pero me gustaria tenerlo cuadrado lo maximo posible por varias razones evidentes, la primera que no se presente al cliente una factura que si suma las bases e impuestos varie respecto a la suma de los importe individuales de productos.

Pues espere usted a lo que viene.
Algunos proveedores de FacturaE rechazan facturas porque su forma de calcular los descuentos en línea tienen una milésima de diferencia. O porque la suma de los importes se diferencia en una milésima con los imponibles.
Sin embargo en la versión 3.2 se permiten hasta 7 decimales según yo entiendo.
Para complicarlo mas si usted trabaja con centros comerciales o con tiendas de público querrá que los cálculos partan de los precios con iva para que los artículos de la estantería sumen lo mismo en el ticket que en su lugar de venta.

Eso es un mal endémico el cálculo de las facturas.
Telefónica se permite trabajar con 4 decimales en la base imponible. Creo que por ley son 2.
En fin, un galimatías.
En mi humilde opinión debería NO hacer cálculos a la hora de imprimir sino tener importes acumulados en las líneas e importes acumulados en un pie de documento.
Esto no es nuevo y lo usamos muchos. Es lo mas aproximado a que siempre cuadren las cosas.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #1500  
Antiguo 22-03-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Duda Totales Facturas con Recargo de Equivalencia,

Pongo ejemplo por si lo quereis meter en vuesro software a ver que os sale:
Código PHP:
 
Cant
.   Denominación            Pvp    %Dto    IVA    Recargo    Importe
1        Servicio Catering      3333
,00    10%    10%    1,40%    3037,88
1        Mantel                    0
,49     10%    10%    1,40%        0,45
                                    
      
Iva      Base     Cuota     %RecCuota Recar.        
        
10%    2727,4    272,74    1,40%        38,19        Total 3038,33 
En el SII permiten variaciones, pero me gustaria tenerlo cuadrado lo maximo posible por varias razones evidentes, la primera que no se presente al cliente una factura que si suma las bases e impuestos varie respecto a la suma de los importe individuales de productos.
En mi caso:
Código:

Cant.    Denominación            Pvp       %Dto   IVA    Recargo   Importe
1        Servicio Catering      3333,00     10%    10%    1,40%    3037,88
1        Mantel                    0,49     10%    10%    1,40%       0,45

Estas 2 líneas me generan estos totales:

Código:

% Iva      Base     Cuota     %Rec.     Cuota Recar.    Total
   10%    2727,40    272,74    1,40%        38,18       3038,32
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 22-03-2024 a las 09:52:27.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:50:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi