Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2005
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
¿Se puede personalizar el Outlook con Delphi?

Buenos días a todos.

Soy programador de Rep. Dom. Felicito a los creadores de este foro y a las personas que forman parte de el, ya que es un medio de ayudar a toda la comunidad de programadores a solucionar problemas con mucha eficacia, y de enriquecer los conocimientos de programación.

Tengo la siguiente pregunta:

¿Se puede personalizar el Outlook con Delphi?

Espero su respuesta, gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Primeramente bienvenido a estos Foros. Echa un vistazo a la guía de estilo de los mismos, particularmente donde dice que no se deben repetir los mismos Hilos en distintos Foros.

Entrando ya en tu pregunta pienso que esta es demasiado "general". Intuyo que te refieres al programa "Outlook" y no "Outlook Express" y si es así creo que Delphi cuenta con componentes para interactuar de algún modo con dicho programa.

Pero ayudaría no poco que te explayaras un poco más y refirieras qué es lo que quieres llevar a cabo más o menos exactamente y si intentaste algo y el resultado que obtuviste al hacerlo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-07-2005
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
Primeramente, pido disculpas por haber publicado el tema dos veces, y gracias por el consejo, las reglas del foro estan muy claras.

Bien, siguiendo con el problema, primeramente es con outlook express. Me han pedido que personalice el outlook express con delphi, para agregarle una funcionalidad mas y adaptarlo a las necesidades de la empresa.

El objetivo de esto es: que el usuario no sienta que esta utilizando 2 aplicaciones en paralelo.

He investigado en internet, y la manera que encuentré de hacerlo es utilizando visual basic.

Ahora bien, si existen componentes que me den la apariencia del outlook express, quizas podria ayudarme.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Se sabe por lo que dices que quieres añadir determinada funcionalidad al programa Outlook Express desde una aplicación que programarás con Delphi.

Lo que aún no se sabe (porque no lo dices) es qué es lo que tienes que tratar de añadir a Outlook Express, puesto que, como puede leerse:

Cita:
Empezado por andressanchez
Me han pedido que personalice el outlook express con delphi, para agregarle una funcionalidad mas y adaptarlo a las necesidades de la empresa.
¿Cuál es esa funcionalidad más? So pena de que aun declarando dicha funcinonalidad personalmente no te pudiera ayudar, puesto que no traté nunca con el programa a que haces referencia y los componentes que tengo entenido existen en Delphi para trabajar con Outlook están pensados para Outlook, pero no para Outlook Express.

Cita:
Empezado por andressanchez
He investigado en internet, y la manera que encuentré de hacerlo es utilizando visual basic.
Pues eso puede ser estupendo, porque acaso sea posible "traducir" la implementación que se hace en Visual Basic para llevar a cabo algo similar en Delphi. Pero insisto en que no dices qué es lo que tienes que hacer, ni cómo podría hacerse lo que precisas en Visual Basic.

Cita:
Empezado por andressanchez
Ahora bien, si existen componentes que me den la apariencia del outlook express, quizas podria ayudarme.
Bueno. Arriba te comento que en lo que llega mi conocimiento (escaso) es a que existen componentes para trabajar junto o con Outlook desde Delphi, pero que no es lo mismo Outlook que Outlook Express: son dos programas distintos y no sé hasta qué punto tienen cosas en común.

Luego dices que estaría bien que el o los componentes te dieran "la apariencia" de Outlook Express, pero, ¿qué entiendes tú por que un componente te dé la apariencia de Outlook Express? Yo no lo sé.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2005
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
Lo que se esta tratando de hacer es de agregarle una ventana de consulta al outlook express. Su uso seria el siguiente:
Cuando se vaya crear un correo nuevo. La ventana de consulta debe permitir buscar por:

Cargo
Departamentos
Sucursales
Empleado

Para asi poder indicarles quienes son los destinatarios por medio de esta ventana de consulta.

Ej.: - Enviar una comunicacion a todos los gerentes de la institucion.
-Enviar una comunicacion al departamento x.

Por otro lado, Lo que quiero decir con el o los componentes que me den la apariencia del outlook es para tratar de diseñar una aplicacion en delphi que se paresca al outlook express, esto seria en caso de que no pueda personalizar el outlook express directamente con delphi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Para lo último que dices podría yo decirte que cuentas con los componentes Indy que se incluyen en Delphi y entre cuyos ejemplos hay uno de nombre "Mail Client". Este ejemplo utiliza la versión 10 de los componentes.

Pueden descargarse también varios ejemplos que utilizan la versión 9 y entre ellos se incluye uno similar al mencionado, por no decir que es el mismo, salvo que uno usa una versión de los componentes y otro otra (al menos esto creo, no probé el de la versión 10).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-07-2005
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
Thumbs up

saludos,

Creo que con este componente puedo resolver. Muchas gracias!.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:53:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi