Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-11-2004
parangon parangon is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 2
Poder: 0
parangon Va por buen camino
BDE + FireBird 5.1 + Delphi 5

He estado leyendo en los post de este foro que no es recomedable utlizar BDE con FireBird por los siguientes motivos:

1.- BDE está descatalogado por Borland (razón de peso)
2.- Utilizar componentes de acceso nativo es más eficiente que la capa de datos intermedia BDE.
3.- Distribución e instalación en el cliente del BDE.

Creo que estas razones son más que suficientes para utilizar un acceso nativo de datos como pueden ser los componentes IBX.

El tema surge porque tengo una aplicación realizada en el 1999, (sí, ya ha llovido) que la realicé en su día con BDE - Delphi 5 e Interbase 5.0. Por cosas de la vida alguien más está interesado en la misma. Con la configuracióin actual funciona bien, con un rendimiento bueno.

El tema está en querer ahorrar costes de licencia en Interbase (creo que ya va por la 7.a) y he pensado en FireBird.

Debido a que no tengo pensado en cambiar los componentes de acceso a IBx (ya que debería reestructura todo el aplicativo y por falta de tiempo no puedo), mi pregunta es la siguiente: ¿hay otras razones, a parte de las 3 esgrimidas que indiqué al principio, para que BDE + Delphi 5.0 + FireBird, funcione peor que con Interbase, o que tenga algún efecto colateral no deseado?. Es decir, si cambio a FireBird seguiré teniendo las mismas desventajas que cuando tenía Interbase (lo que falla en esta arquitectura no es el gestor de BD sino la capa de acceso a dato): ¿correcto?

Por cierto, ¿se puede tener instalado en la misma máquina Interbase y FireBird para hacer pruebas en paralelo?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2004
LordSigma LordSigma is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 20
Poder: 0
LordSigma Va por buen camino
Definitivamente creo que tenes que probar con Firebird, pero en forma nativa, sin BDE ni ODBC de por medio.
No deberias tener ningun problema de compatibilidad entre Interbase 5 y Firebird 1.0 ya que son sinonimos.
Yo estoy utilizando Firebird 1.0 con componentes UIB y como administrador de bases de datos el Marathon. Las tres cosas son Freeware, por lo que no deberias tener problemas de licencias tampoco, aunque si contas con un Delphi 5 ya te viene con los componentes IBX y el administrador de bases de datos.
Bueno, espero haberte ayudado. Suerte !!!
__________________
Sistemas web
www.f5-sistemas.com.ar
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2004
parangon parangon is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2004
Posts: 2
Poder: 0
parangon Va por buen camino
Gracias por la respuesta, esto que comentas lo tengo claro y si empezara a desarrollar una apliación de cero lo haría así. El tema es que la aplicación ya esta desarrollada con BDE y querría saber si seguirá funcionando con BDE y FireBird. Sino tengo que entrar en todos los forms y DataModules de la aplicación e ir cambiando TQuery y TTable por componentes IBX, y probar todo de nuevo. Si puedo evitar esto, trabajo que ahorro (estoy muy ocupado con otros proyectos más prioritarios).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:40:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi