Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-09-2013
jecavi20 jecavi20 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2013
Posts: 5
Poder: 0
jecavi20 Va por buen camino
Exclamation relacionar dos tablas (Mysql)

buenas noches tengo un problema de relaciones entre dos tablas y soy muy novato en el tema y espero que los profesionales de este foro me puedan ayudar a resolverlo gracias de antemano

estoy haciendo un sistema de un censo donde las personas se registran con nombre apellido cedula y registran a sus familiares con sus nombre apellidos y su parentesco con el jefe familiar, tengo una tabla para el jefe familiar y otra para los parientes

la tabla del jefe familiar

id_jefefamiliar
cedula
nombre
apellido

y la tabla de los prientes

id_pariente
cedula
nombre
apellido
tipo_parentezco

pero no se como relacionarlos para que a la hora de la consulta se relacionen los parientes con su respectivo jefe familiar ya que los id de las dos tablas son autoincrementales y no se repiten, como podria hacer la relacion de un jefe familiar a muchos parientes

gracias de antemano por su colaboracion
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-09-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jecavi20 Ver Mensaje
buenas noches tengo un problema de relaciones entre dos tablas y soy muy novato en el tema y espero que los profesionales de este foro me puedan ayudar a resolverlo gracias de antemano

estoy haciendo un sistema de un censo donde las personas se registran con nombre apellido cedula y registran a sus familiares con sus nombre apellidos y su parentesco con el jefe familiar, tengo una tabla para el jefe familiar y otra para los parientes

la tabla del jefe familiar

id_jefefamiliar
cedula
nombre
apellido

y la tabla de los prientes

id_pariente
cedula
nombre
apellido
tipo_parentezco
jefefamiliar_id <-- aquí añades el campo que te falta.

pero no se como relacionarlos para que a la hora de la consulta se relacionen los parientes con su respectivo jefe familiar ya que los id de las dos tablas son autoincrementales y no se repiten, como podria hacer la relacion de un jefe familiar a muchos parientes

gracias de antemano por su colaboracion
Hola jecavi20,

Tienes que añadir un campo más a la tabla de parientes que sea (jefefamiliar_id) para relacionar ambas tablas, cuando des de alta un familiar el valor del id_jefefamiliar lo tienes que añadir en el jefefamiliar_id de la tabla parientes, de esta manera ambas tablas están relacionas.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-09-2013
jecavi20 jecavi20 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2013
Posts: 5
Poder: 0
jecavi20 Va por buen camino
gracias

pero como haria para que cuando alguien se registre y registre a sus familiares se guarde el mismo valor del id_jefefamiliar en la otra tabla jefefamiliar_id en cada una de las filias donde estan los datos de sus familiares, por que cuando van a registrar a los familiares sale el formulario para que llene todos lo datos de todos los familiares y se guarden todos al mismo tiempo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jecavi20 Ver Mensaje
gracias

pero como haria para que cuando alguien se registre y registre a sus familiares se guarde el mismo valor del id_jefefamiliar en la otra tabla jefefamiliar_id en cada una de las filias donde estan los datos de sus familiares, por que cuando van a registrar a los familiares sale el formulario para que llene todos lo datos de todos los familiares y se guarden todos al mismo tiempo
Hola jecavi20,

Lo primero es dar de alta el familiar y con el número id_jefefamiliar que ha grabado, lo guardas en una variable y después das de alta los parientes, asignando el valor de la variable al jefefamiliar_id

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-09-2013
jecavi20 jecavi20 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2013
Posts: 5
Poder: 0
jecavi20 Va por buen camino
ha podria utilizar el mysqli_insert_id() lo guardo en una variable y despues inserto en el campo jefefamiliar_id normalmente con el insert into table cierto??
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relacionar 3 tablas NISOTO Firebird e Interbase 7 23-04-2012 18:46:49
relacionar 3 tablas vivys27 SQL 13 25-03-2008 01:12:36
relacionar mas de dos tablas dmagui Firebird e Interbase 2 30-06-2005 16:40:54
relacionar dos tablas digital Conexión con bases de datos 1 20-11-2003 09:54:53
Relacionar tablas (delphi+MySql) mauricio MySQL 3 10-09-2003 15:34:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:12:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi