Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2007
Avatar de Jesús Pena
Jesús Pena Jesús Pena is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 88
Poder: 19
Jesús Pena Va por buen camino
Problemas con un report

Estoy haciendo una aplicación en Delphi 6 y utilizo QuickReport 4.6 para realizar los informes y me ocurre una cosa muy estraña y es que el informe en cuestión "se vuelve loco". Me explico, tengo una pantalla en la que pido los entornos del listado y en el report construyo la query correspondiente pasándole los parámetros del listado en cuestión y lo que ocurre es que si el informe no pasa de las 2 hojas va todo correctamente pero si tiene que imprimir mas de 2 lo que hace es generar páginas en blanco hasta que casca el programa (cuando lleva 5700 hojas generadas aproximadamente) alguno sabe lo que puede estar ocurriendo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-06-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Lo primero visualiza el resultado de la consulta en una rejilla a ver que es lo que te está devolviendo, si todo va bien conecta QuickReport con la consulta y no tiene porque fallar. Un poco de código de lo que estás haciendo nos sería útil para poder aportar más ayuda.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2007
Avatar de Jesús Pena
Jesús Pena Jesús Pena is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 88
Poder: 19
Jesús Pena Va por buen camino
Eso ya lo he hecho

Esa prueba ya la he hecho y está correcto. En el report lo único que tengo es una funcion que recibe como parámetros los entornos del listado y en la que construyo la query correspondiente y en el formulario de llamada lo único que tengo es esto

Cita:
qFormulario := TqFormulcario.Create(); // creo el formulario
qFormulario.pParametro1 := codigoinicial.text; // le paso el valor a la 1ª propiedad
qFormulario.pParametro2 := codigoFinal.text; // le paso el valor a la 2ª propiedad
qFormulario.ComponerQuery; // función en la que construyo la query
If not qFormulario.MiQuery.IsEmpty then
qFormulario.print; // si obtiene datos imprimo

qFormulario.Free; // libero los recursos
He probado a construir la query con los datos ya fijados por código y el resultado es el mismo !Genera miles de páginas¡ cuando en realidad solo tendría que generar 3 o 4 como máximo (están los datos controlados y no existen mas de 7 registros de detalle por cada registro del maestro y en cada página -ficha- sólo se imprimen 2 de ellos)

Última edición por Jesús Pena fecha: 10-06-2007 a las 14:49:04.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-06-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
No acabo de ver claro el asunto. Pero prueba esto:

Genera la consulta antes de llamar QuickReport, no le pases ningún parámetro, símplemente relaciona su propiedad DataSet con el de dicha consulta y lanzas el informe, al no intervenir ninguna función ni parámetro, llegaríamos a la conclusión que esa función que tienes y que no vemos es la causante del desaguisado.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2007
Avatar de Jesús Pena
Jesús Pena Jesús Pena is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 88
Poder: 19
Jesús Pena Va por buen camino
Problema resuelto ....P..o QuickReport

Ya lo hé solucionado, y como siempre en estos casos la solución es de Traca. Resulta que cuando cree las bandas en el report, por no sé qué motivo, creó una banda de detalle, una banda de cabecera de grupo y un total. A mi realmente lo que necesitaba era una estructura típica de maestro detalle para lo cual únicamente necesito una banda de cabecera de detalle, una de detalle y una de subdetalle. El asunto es que no le sirve que tú en las propiedades de la banda le cambies el tipo sino que para que funcione es necesario crear la banda del tipo necesario y pegar en ella los objetos y eliminar la que estaba incorrecta.

Me imagino que la solución es esa, por lo menosa mi me funcionó.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con actualizacion de Quick Report danielcordovahe Impresión 4 08-02-2013 20:29:48
Problemas Con Quick Report En Delphi vick Conexión con bases de datos 0 27-09-2005 01:18:54
Problemas con Rave Report rruffino Impresión 0 17-09-2005 18:21:41
Problemas con Rave Report lgarcia Impresión 0 05-05-2005 20:34:05
Problemas con crystal report oneromm Varios 1 17-02-2004 01:29:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi