Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2003
ingel ingel is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 239
Poder: 21
ingel Va por buen camino
Desaparecen los componentes ...

Juro que no he bebido ... pero los componentes visuales desaparecieron junto con sus respectivas solapas .
No es la primera vez que arranco el delphi y solo veo una paleta de componentes con un solo componente ... y del resto nada !.. La unica solucion fue reinstalar ..pero a la quinta vez que me paso ya me fastidio un poco ...

Si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria ...
Saludos
Ingel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Bueno, voy a hacerte la prueba de alcoholemia, ¿2 + 2?
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Mira en el menú Componentes - Install Packages si te aparecen en la lista central los paquetes que vienen con Delphi; si están, asegúrate de que tengan activado el CheckBox a la izquierda. Delphi memoriza (supongo que en el registro) este estado de Activo / Inactivo, aunque desinstales un paquete e incluso (creo) si desinstalas Delphi por completo. Luego mira en la paleta de componentes (haciendo click con el botón derecho del mouse sobre la paleta sabes que te aparece la opción Palette), y mira cada pestaña si tiene los componentes que le corresponden, si no es así puede que estén ocultos (hidden) debes activarlos (show).

¿La razón de por qué puede suceder esto? La más común es que al arrancar Delphi no encuentre dichos paquetes en la ubicación que espera y lo que hace es desactivarlos.

Bueno, si esto no funciona, y a la espera de la aportación de alguien más, pensaré que estás bebido
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-06-2003
Julià T. Julià T. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en el teclado
Posts: 314
Poder: 21
Julià T. Va por buen camino
Puedo sugerir algo que puede parecer una tonteria. Pero creo que no es tu caso.

Si estas en un datamodule no se ven en la paleta los componentes, ta solo aquellos que se puedan colocar en el datamodule.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Hola Ingel, no asustarse!!!
Te voy a agregar algo: Delphi tiene la maldita manía de cargar todos los componentes registrados en el profile del usuario que lo instaló, o quien lo esté usando, si tu cambias de usuario y en ese equipo Windows está configurado con perfiles por usuario (Panel de Control \ Contraseñas \ Perfiles de Usuario \ Todos los usuarios pueden personalizar sus preferencias....) es normal que no veas ni un componente en la paleta.
Soluciones Posibles:
  • Abrir Delphi, ir al menú Components \ Install Packages clickear el botón Add y agregar todas las BPL´s de directorio BIN.
  • Copiar el profile del otro usuario sobre el tuyo, puedes hacerlo directamente desde el explorer o con Panel de Control \ Usuarios, lo que si vas a necesitar es iniciarte como otro usuario que no sea el tuyo.
  • Tomar del registro del usuario original la carpeta del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\Delphi\7.0 (Puede ser desde Borland o Delphi... según quieras), y cargarla en tu usuario


Si esto no fue lo que te sucedió, es posible que sea lo que te nombraron anteriormente.


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Me faltó decir que me parece que en el Instalador de Delphi, hay una opción para esto, aunque no estoy del todo seguro.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi