Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-10-2003
Firibiri Firibiri is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 33
Poder: 0
Firibiri Va por buen camino
Question Foreign key puede ser null?

Wolas,estoy empezando con esto del firebird y tengo una duda.
Utilizo el ibexpert personal.Cuando creo una clave foranea me la pone siempre como NOT NULL y no hay manera de quitarlo.Ésto es así por el firebird o hago algo mal o que ???

A parte de eso, que componentes usareis cuando salga el firebird 1.5 porque he leido que no irá mu bien con los estandar del delphi.He probado los FIB plus y parece que estan bien pero no se ...

Gracias a toos de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-10-2003
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Pues si los componentes funcionan a la perfeccion, no hay problema a no ser que con el tiempo empiezen a ver mas diferencias entre el Firebird e Interbase que lo mas seguro que si. y acerca de eso de los indices te recomiendo que crees en la base un campo que tenga un indice y en su descripcion le pongas que no esta catalogado o algo por el estilo...para que no tengas problemas con eso de los indices foraneos...
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por Firibiri
Utilizo el ibexpert personal.Cuando creo una clave foranea me la pone siempre como NOT NULL y no hay manera de quitarlo.Ésto es así por el firebird o hago algo mal o que ???
parece más bien un problema de IBExpert. Yo no lo utilizo, pero lo que es seguro es que una clave ajena puede tomar valores nulos. De hecho, la integridad referencial declarativa permite establecer (explícitamente) a NULL claves ajenas cuando la clave primaria a la que están asociadas desaparece o se modifica.

Cita:
Posteado originalmente por Firibiri
A parte de eso, que componentes usareis cuando salga el firebird 1.5 porque he leido que no irá mu bien con los estandar del delphi.He probado los FIB plus y parece que estan bien pero no se ...
Los desarrolladores de FIBPlus aseguraron en su momento que mantendrían compatibilidad con InterBase y con Firebird. Jason Wharton (IBO) también se comprometió a lo mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

¿ Como creas la clave foranea ?. A mi ne me ocurre ese problema (también uso IB-Expert PE).

Añado un campo para la clave foranea, lo pongo de tipo entero, voy a la pestaña Restricciones, sub-pestaña Foreign Keys, y añado la relación entre ese campo y la tabla maestra. Automaticamente me crea un índice para la clave foranea en ese campo, pero no me modifica el Null / Not Null.

Sobre los componentes, yo utilizo dbExpress, por lo que no tendré problemas puesto que hay un driver dbExpress para Firebird en www.upscene.com Aunque reconozco que con dbExpress no se pueden aprovechar completamente todas las ventajas de Firebird (transacciones, eventos, ...) por lo que entiendo que utilizeis componentes específicos. FibPus y IBO són las mejores opciones, aunque si quieres ver más posiblidades, en este hilo puse una relación de los componentes que se pueden usar con Firebird. http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=3567

Salut.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-10-2003
Firibiri Firibiri is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 33
Poder: 0
Firibiri Va por buen camino
Gracias a todos por responder tan rápidamente.Al final dando muchas vueltas a la cosa he encontrado el fallo(si es que a veces soy un lerdo).Resulta que cree un dominio que le llamé "codigo" y lo establecí com NOT NULL, lo uso para los campos primary key(tampoco me haría falta poner a not null porque los primari key siekpre lo son ) y al ir tan rápido le asigné este valor a la foreign key.Y claro por narices que siempre era not null.Mil disculpas por mi metedura de pata.
Respecto a los componentes ,me instalé los IBO y los veo un pelin mas complicados que los FIB plus.Creo que estos últimos se pacen mas a los expres y supongo que al final me decantaré por ellos.

Grasias a toos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:46:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi