Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Resultados de Encuesta: Por donde comienza usted?
Por el Cliente 1 11,11%
Por el Servidor 8 88,89%
Votantes: 9. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2004
leury leury is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 16
Poder: 0
leury Va por buen camino
Por donde Empezar por el Servidor o el Cliente

Por donde empezar mi aplicacion Cliente/Servidor,

Diseño primero el Cliente ó el servidor ?

De Antemano Agradezco sus opiniones y sugerencias a si como el tiempo que se han tomado en leer este hilo.

ARRIVA LAS "CHIVAS DE MEXICO"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-06-2004
Avatar de cbrrr
cbrrr cbrrr is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 57
Poder: 20
cbrrr Va por buen camino
Esta pregunta es muy relativa, aunque, lo normal (o lo que yo he hecho siempre), es empezar definiendo las bases de datos y todo lo referente a ellas (índices principales, claves foráneas, referencias de integridad, cheks, ......). Vamos, todo lo que se desprende de un primer análisis de un problema

Luego, a medida que vas desarrollando el cliente, te das cuenta que faltan cosas en el servidor, es decir, algunos índices, algunos procedimientos almacenados, quizás algún trigger, ...., por lo que el desarrollo, tanto del cliente como del servidor, no termina hasta terminar la aplicación entera. Es un TODO que es difícil de gestionar por separado ya que hay mucha dependencia uno del otro.
__________________
Si no tienes algo que decir más importante que el silencio, cállate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-06-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Empieza por leer la Guía de estilo
__________________
:)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
De que tipo de aplicación estamos hablando?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-06-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Sinceramente, creo que lo mejor es, en un block de notas, aputar todas las caracteríasticas y comandos de la aplicación, después hacer el servidor, que suele ser la parte más robusta y la que va a guiar a los clientes, una vez terminada esta, ya vas a saber los comandos disponibles para los clientes.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-06-2004
Avatar de cbrrr
cbrrr cbrrr is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 57
Poder: 20
cbrrr Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
De que tipo de aplicación estamos hablando?
Cita:
Empezado por leury
Por donde empezar mi aplicacion Cliente/Servidor
Qué más da que la aplicación sea 2 capas o 3 capas? Es una aplicación C/S, donde hay procesos que se ejecutan en el Servidor y otros que se ejecutan en el Cliente

Cita:
Empezado por DarkByte
creo que lo mejor es, en un block de notas, aputar todas las caracteríasticas y comandos de la aplicación...
A ésto, por si no lo sabes, se le llama análisis y, es algo más que apuntar en un bloc de notas las características de la aplicación. La lástima es que muchas veces no se suele hacer este análisis (por tiempo) y luego pasa lo que pasa, que las aplicaciones crecen de forma totalmente desordenada y cahótica.
El análisis (toma de requirimientos, distribución de procesos, flujo de datos,.....) es un 80% de una aplicación. El teclear el código, "hasta el más tonto lo sabe hacer" (es una manera de hablar, claro)
__________________
Si no tienes algo que decir más importante que el silencio, cállate
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-06-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
He votado por el Servidor, las razones porque el servidor es quien luego va a facilitar los datos a los clientes y si éste no estuviese bien estructurado incluso habría cosas imposibles de realizar.

Creo que el primer punto importante es qué tablas, campos, claves foraneas, relaciones e índices vamos a necesitar.

El punto siguiente, sería establecer las reglas del negocio y ver donde han de residir, en el servidor o en el cliente, por poner un ejemplo, si la fecha de vencimiento de una factura es anterior a la fecha de emisión tendríamos que emitir un mensaje de error, pero sería ridículo y un gasto de recursos innecesario hacer viajar esta lógica al servidor para que la resolviera, cuando se puede resolver perfectamente en el cliente.....

Finalmente en virtud de un montón de consideraciones más, como quiera que los disparadores y todo lo que debiera residir en el servidor ya lo tendríamos implementado solamente quedaría lo que es el código puro y duro en Delphi o el lenguaje de que se trate.

Como es una encuesta se trata de que cada uno ponga su punto de vista si lo desea y vote, sin que para ello se necesite zaherir a nadie.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-06-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
cada uno ponga su punto de vista si lo desea y vote, sin que para ello se necesite zaherir a nadie.
¿¿Y esto significa??
Cita:
Empezado por Diccionarios.com
zaherir (l. faciem ferire, herir en la cara)

1 tr. Reprender [a uno] dándole en rostro con alguna acción o beneficio.
2 Mortificar [a uno] con reprensión maligna. **CONJU. [35] como hervir.
Ahh!! Una vez más he tenido que recurrir a diccionarios.com para "desencriptar" tu post. Vaya método de criptografía que usas... para mí que más seguro que MD5
__________________
:)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-06-2004
leury leury is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 16
Poder: 0
leury Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
De que tipo de aplicación estamos hablando?
En Fin una Aplicacion Cliente/Servidor, nada en especifico;

Cita:
Empezado por DarkByte
Sinceramente, creo que lo mejor es, en un block de notas, aputar todas las caracteríasticas y comandos de la aplicación, después hacer el servidor, que suele ser la parte más robusta y la que va a guiar a los clientes, una vez terminada esta, ya vas a saber los comandos disponibles para los clientes.
Buena Idea.



Cita:
Empezado por cbrrr
A ésto, por si no lo sabes, se le llama análisis y, es algo más que apuntar en un bloc de notas las características de la aplicación.
Bien, cbrrr pero hablando a nivel del analisis la pregunta sigue siendo la misma: ¿por donde empezar, por el cliente ó por el servidor?




Cita:
Empezado por marcoszorrilla
He votado por el Servidor, las razones porque el servidor es quien luego va a facilitar los datos a los clientes y si éste no estuviese bien estructurado incluso habría cosas imposibles de realizar.
Un Saludo.
Bien marcoszorrilla, Respeto tu voto y acepto tus razones , pero que hay con el Cliente es quien te dice cuales son los datos que necesita del Servidor.


"POR QUE PRODUCIMOS MATERIAL INFORMATICO, NO A LA PIRATERIA INFORMATICA"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-06-2004
Avatar de cbrrr
cbrrr cbrrr is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 57
Poder: 20
cbrrr Va por buen camino
Cita:
Empezado por leury
Bien, cbrrr pero hablando a nivel del analisis la pregunta sigue siendo la misma: ¿por donde empezar, por el cliente ó por el servidor?
Bien, si te lees mis dos intervenciones, creo que he dejado claro por donde empezaría (servidor)
__________________
Si no tienes algo que decir más importante que el silencio, cállate
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-06-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
no empieces ni por el cliente ni por el servidor.

para mi, cliente es un terminal capaz de efectuar una serie de tareas.
servidor, es una maquina capaz de responder a las peticiones de cualquier terminal cliente.

se habla de 'cliente grueso' si el terminal tiene asignada mucho procesamiento o responsabilidades.

el tema es saber asignar la carga y las responsabilidades entre el cliente y el servidor.

si sabes distribuir la carga entre ambos lados de la balanza de manera que este equilibrada, quiere decir que eres un buen estratega programador.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-06-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Leury:
Cita:
Bien marcoszorrilla, Respeto tu voto y acepto tus razones , pero que hay con el Cliente es quien te dice cuales son los datos que necesita del Servidor.
Pues muchas gracias, aunque creo que lo justo de un debate es respetar el voto de todos aceptar las razones y a la vez combatirlas.

En cuanto al cliente me va a decir lo que necesita el servidor, aquí podríamos muy bien caer en un "quid pro quo", o confusión, qué cliente el que paga la aplicación, totalmente de acuerdo, en cuanto a lo que me supongo que quieres decir el terminal cliente, este es mudo no me dirá nada y solamente se conectará y preguntará lo que pueda preguntar en virtud de lo que el servidor pueda o quiera darle, en orden a lo que tenga o de los permisos que exhiba quien se conecte.

Si nos referimos únicamente a la pregunta realizada me mantengo en lo dicho yo comenzaría siempre por el servidor, incluso es posible que le dotemos de más servicios de los previstos para que en el futuro si se nos pidiesen ciertos análisis o estadísticas estos pudiesen realizarse.

Un saludo y a ver si os animais y continuamos el debate.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-06-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Esta pregunta a mi me suena a la pregunta de quien fue primero la gallina o el huevo, pues mi punto de vista seria que debemos empezar con un buen analisis de sistemas, ya luego de tener estructurados los flujos del sistema es indiferente por dond comenzemos ya que tendriamos definidas y delimitadas las funciones de cada uno de los integrantes del mismo...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi