Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-07-2017
emeceuy emeceuy is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Uruguay
Posts: 122
Poder: 21
emeceuy Va por buen camino
Red face conexion a carpeta con contraseña de usuario

Hola estimados !

Tengo un problema que por mas que busco información en los foros y en internet, no he conseguido solucionar.

Tengo una aplicación que necesito que acceda a datos que están en una carpeta. El usuario de la PC donde se ejecuta la aplicación, no tiene los permisos para acceder a esa carpeta, y no quiero que los tenga para que no pueda modificarlos "desde afuera" de la aplicación. Sin embargo hay otro usuario que si tiene los permisos (que seria por ejemplo un administrador).

Entonces, existe una forma para habilitar a la aplicación a acceder a los datos de esa carpeta colocando un usuario y la contraseña (con permisos correspondientes) internamente desde la aplicación?

Y mucho mejor aun, hay forma de hacerlo manteniendo la premisa que la que tenga acceso sea únicamente la aplicación pero desde el Windows continúe sin poderse acceder a la carpeta?

Utilizo Delphi XE3.

Espero su ayuda desde ya ! Muchas gracias a todos !

Saludos, Marcelo.
__________________
Marcelo C.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-07-2017
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
buen día Marcelo...

Se me ocurre que trabajes con un archivo bat que se ejecute en modo silencioso y a través de éste mueves y administras tus archivos. la idea seria utilizar la funcionalidad "ejecutar como otro usuario", el problema de este comando (RUNAS) es que no acepta que se pasen contraseñas.... pero aqui te dejo un link en el que explican como podria simularse la digitacion de la contraseña del otro usuario.


Editado:
Acabo de dar con unos foros que mencionan la utilidad PsExec que permite hacer este trabajo pasando la contraseña.

Te recuerdo que la idea es que muevas, copies, crees y elimines archivos a través de DOS... la lectura y admon ya la harias desde tu applicacion. Es decir, mueves con el otro usuario los archivos que necesites a una carpeta que tu app pueda leer, allí los editas y los vuelves a pasar al directorio protegido...

saludo,

Última edición por gatosoft fecha: 12-07-2017 a las 05:11:15. Razón: Nueva información
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2017
emeceuy emeceuy is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Uruguay
Posts: 122
Poder: 21
emeceuy Va por buen camino
Hola Gato ! Gracias por tu respuesta.

Si bien es una solución que podría funcionar la que propones, no creo que funcione en mi caso, porque hay mas de un usuario que accede a los archivos simultaneamente, entonces el hecho de copiar y volver a copiar generaría grandes problemas.

Realmente no hay una manera que la aplicación pueda acceder a una carpeta compartida utilizando un usuario?

Gracias! Marcelo.
__________________
Marcelo C.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-07-2017
Avatar de mallenat
mallenat mallenat is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 18
Poder: 0
mallenat Va por buen camino
Nosotros tenemos un problema similar en la empresa. La solución que usamos es instalar un servidor FTP en el servidor de ficheros. Los usuarios pueden (si se necesita) leer de una carpeta compartida, pero para escribir es necesario enviar el fichero via FTP.

Puede que esta solución hibrida te sirva.

En su dia descartamos la opción de usar CreateProcessAsUser y LogonUser por ser algo complicadas de gestionar.
__________________
Mallenat
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-07-2017
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Tienes razón en cuanto al manejo de la concurrencia... y la solucion del FTP me parece muy buena, pero no te va a controlar tampo este aspecto. Me refiero a los conflictos en un merge...

El accseso simultaneo a archivos requiere un control como el de los versionadores de codigo, que permiten bloquear , hacer merge o crear branchs.. esto seria practico si tus archivos se mueven bastante y de con concurrencia, pero si son casos especiales la opcion del FTP y una que otra verificacion de la fecha de modificacion, tamaño podrian ayudarte.



saludo,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abrir una Carpeta con contraseña Chogo API de Windows 14 21-02-2009 22:38:47
Poner contraseña a Carpeta de archivos vick Windows 2 11-08-2007 18:49:06
Usuario y Contraseña??? danytorres Oracle 1 24-07-2007 17:16:19
hacer que mi aplicacion se connecte a una carpeta compartida pidiendo contraseña m8estrella83 Redes 1 17-02-2007 01:53:10
Usuario, contraseña, rol santiago14 Firebird e Interbase 1 11-12-2006 01:00:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi