Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2006
[Nbull] Nbull is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Valencia-España
Posts: 168
Poder: 20
Nbull Va por buen camino
Question CheckBox y campo Boolean

Hola a Tod@s, estoy iniciandome en la programación de Delphi con MySql,hasta ahora habia trabajado con Access, y me surge un problema en MySql no tiene el tipo Boolean, he leido por hay que la gente lo hace con Int asignandole un 1 True y un 0 false. Hasta hay todo correcto.

El problema se me presenta cuando tengo un dbgrid que el usuario puede seleccionar el registro que desee y quiero que uno de los campos me marque en un checkbox si tiene o no tiene cd, he conseguido que se me marque por codigo cuando el usuario selecciona con el ratón un registro, pero si el usuario recorre el Grid con los cursores el checkbox no se me marca.

El codigo que tengo es:
Código Delphi [-]
procedure TFPrincipal.RxDBGrid1CellClick(Column: TColumn);
begin
 if (datasequipos.DataSet.FieldByName('Cdrom').AsInteger=1) then
  begin
   rbcd.Checked:=true;
  end
 else
  begin
   rbcd.Checked:=false;
  end;
end;
Como lo puedo hacer para que cuando el usuario se mueva por el grid con los cursores se me marque el checkbox si ese registro tiene en el campo Cdrom un 1.

Estoy trabajando con delphi 7 MySql 3.23 y componentes Zeos.El dbgrid es de las rx.

Gracias y perdonar las molestias que no hago nada más que postear preguntas y mas preguntas.

Un saludo.

Última edición por Nbull fecha: 01-02-2006 a las 15:16:03.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-02-2006
[Nbull] Nbull is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Valencia-España
Posts: 168
Poder: 20
Nbull Va por buen camino
Bueno Forer@s pues puedo responderme a mi mismo,era una tonteria, la solución que me ha resuelto el problema es poner un DbCheckBox asociarlo al campo int y en la propiedad ValueChecked poner un 1 y en la propiedad ValueUnchecked poner un 0.Asi ya me lo hace con los cursores tambien.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2006
Avatar de JULIPO
JULIPO JULIPO is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 187
Poder: 19
JULIPO Va por buen camino
Me fucniona de la siguiente manera

Saludos cordiales mira lo que veo es que de la manera en que tienes escrito el codigo la unica manera de que los datos cambien es que le des click a la celda pero si navegas por ella no se estan actualizando los datos, la manera en que yo lo hago y me funciona es :

utilizando un dbcheckbox y asociarlo al campo int y en la propiedad ValueChecked poner un 1 y en la propiedad ValueUnchecked poner un 0

de manera que si navegas en el dbgrid los datos se actulizan como quieres.

espero te funcione recuerda que el dbcheckbox lo debes asociar a la tabla y al data field (datasource y al datafield)

julipo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Access y Campo Boolean con Check Enan0 Conexión con bases de datos 2 03-05-2005 20:58:30
Actualización de campo Boolean PINO72 Firebird e Interbase 1 09-02-2005 22:28:21
Campo calculado como checkbox de DBGrid javiermorales OOP 1 10-12-2004 12:50:24
Problema DBExpress muy lento argami Conexión con bases de datos 4 22-06-2004 20:34:18
Como relacionar un checkbox a un campo de tipo smallint yeseniahdz Varios 2 27-05-2004 02:59:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:45:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi