Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 17
rolandoj Va por buen camino
Angry Ayuda para migrar a Delphi 2007

Hola,

Estoy intentando migrar una aplicación a Delphi 2007. Abró el programa con Delphi 2007 y este detecta correctamente que los fuentes son viejos (Delphi 4) y me pregunta si deseo actualizar a Delphi 2007. Por supuesto, le digo que sí; pero no los actualiza. Alguién sabe como puede hacerse esto automáticamente ?. Es un error en Delphi 2007 ?. Ya probé a reinstalar e incluso instalé el Update 1; pero nada que funciona.

Me es crítico que esto se pueda hacer automáticamente porque renombrar manualmente las unidades referenciadas en cada unidad fuente tomaría demasiado tiempo puesto que la aplicación tiene muchísimas unidades.

Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Milagros no pueden hacerse. No sé exactamente qué hace el "actualizador" de Delphi 2007, pero, no le veo renombrando unidades o algo así, puesto que además podría resultar contraproducente. Ahora bien, si se trata de renombrar unidades, no tienes que hacerlo "a mano".

Existen programas como Search and Replace que te permiten buscar y reemplazar texto en un conjunto de archivos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile O con GReplace

¡Hola a todos!

Rolando:

El programa que te sugiere David parece muy completo, no lo conocía. Para casos como el tuyo suelo emplear la utilería Global Search & Replace (archivo GReplace.zip) de Objective Software Technology. Creo que cualquiera de las dos herramientas podría serte útil.

No dejes de comentarnos cómo te fue.

Un abrazo reemplazado.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 17
rolandoj Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!

Rolando:

El programa que te sugiere David parece muy completo, no lo conocía. Para casos como el tuyo suelo emplear la utilería Global Search & Replace (archivo GReplace.zip) de Objective Software Technology. Creo que cualquiera de las dos herramientas podría serte útil.

No dejes de comentarnos cómo te fue.

Un abrazo reemplazado.

Al González.
Gracias a ambos por las respuestas.

Debo comentarles que esa actualización no debe verse como un "milagro", ya que es algo que he hecho perfectamente con las versiones antiguas de Delphi y que por lo tanto, lo mínimo que esperaba (o espero, que quizás haya forma de hacerlo) es que Delphi 2007 lo haga.

Agradezco el dato de los programas y creo que esas y otras utilidades de esos sitios me pueden ser utiles; pero ocurre lo siguiente:

Los programas de busqueda y reemplazo de texto no son suficientes porque los DFM de Delphi 4, a diferencia de lo que ocurre en versiones posteriores, son en formato binario; ello implica que para convertirlos manualmente toca abrirlos en Delphi 4 como Dfm, seleccionar y copiar el texto, que Delphi muestra, a otro archivo que se salve entonces como dfm (que quede claro, esa versión en texto solo la muestra Delphi 4, si ustedes intentan abrir los dfm de esa versión con un editor de texto no podrán manipularlos).
otra razón más para esperar que exista una herramienta de migración. Y a eso agreguenle que se requiere un período de análisis para ver que unidades pudieron haber sido renombrados o su funcionalidad dividida.

Aquí cabe una crítica constructiva a Delphi 2007:

Desde el punto de productividad es un punto crítico para alguién que como yo tiene muchísimo código desarrollado y bastante carga de trabajo. Dedicarse uno a averiguar como hacer cosas que deberían hacerse automáticamente de manera intuitiva, puesto que no requieren de lógica, no es precisamente la mejor forma de atraer a los programadores con experiencia. Creo que no sobra resaltar, dado que ambos, tanto Delphi 4 como Delphi 2007, los compré legalmente y además, debido a mi influencia otras versiones de Delphi fueron compradas en compañias que asesoro, que siendo una herramienta tan costos debería brindar facilidades de actualización a sus usuarios antiguos.

En últimas, una solución podría ser pasarlos primero a Delphi 5, si es que Delphi 2007 es capaz de hacer la conversión automática a partir de ahí (alguién puede confirmarlo?); pero no es la solución lógica.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Convert.exe

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
...los DFM de Delphi 4, a diferencia de lo que ocurre en versiones posteriores, son en formato binario; ello implica que para convertirlos manualmente toca abrirlos en Delphi 4 como Dfm, seleccionar y copiar el texto, que Delphi muestra, a otro archivo que se salve entonces como dfm...
Mira, para eso Delphi viene con una utilería llamada Convert.exe (carpeta Bin en Delphi 7).

Actualmente, tengo un archivo Convert.bat con el siguiente contenido:
Código:
@Echo Off
Echo Conversi¢n de archivos Delphi .dfm de formato
Echo binario (anterior) a formato de texto (nuevo).
Pause
"C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Bin\convert.exe" -i -s -t *.dfm
Pause
Sólo colocas el .bat en tu carpeta de fuentes, lo ejecutas y listo.

Lo sé, esto parece un remedio tipo Linux, pero es una mucho mejor alternativa que abrir uno por uno los .dfm.

Por otra parte, comparto tu opinión acerca de que Delphi debería contar con mejores herramientas de actualización de fuentes. Aunque siempre es aconsejable que el desarrollador eche un ojo a lo que está convirtiendo en los .pas. No vaya a ser que algo de lo convertido tenga otro significado en el ámbito donde está la referencia (y esto aplica a cualquier lenguaje; siempre es bueno asegurarse).

Un santo remedio.

Al González.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 17
rolandoj Va por buen camino
Muchas gracias.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!


Mira, para eso Delphi viene con una utilería llamada Convert.exe (carpeta Bin en Delphi 7).

Actualmente, tengo un archivo Convert.bat con el siguiente contenido:
Código:
@Echo Off
Echo Conversi¢n de archivos Delphi .dfm de formato
Echo binario (anterior) a formato de texto (nuevo).
Pause
"C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Bin\convert.exe" -i -s -t *.dfm
Pause
Sólo colocas el .bat en tu carpeta de fuentes, lo ejecutas y listo.

Lo sé, esto parece un remedio tipo Linux, pero es una mucho mejor alternativa que abrir uno por uno los .dfm.

Por otra parte, comparto tu opinión acerca de que Delphi debería contar con mejores herramientas de actualización de fuentes. Aunque siempre es aconsejable que el desarrollador eche un ojo a lo que está convirtiendo en los .pas. No vaya a ser que algo de lo convertido tenga otro significado en el ámbito donde está la referencia (y esto aplica a cualquier lenguaje; siempre es bueno asegurarse).

Un santo remedio.

Al González.
Muchas gracias por el dato. Lo probé y parece que funciona bien. Debo hacer más pruebas porque ahora estoy con mi plataforma principal (Windows 2000 con Delphi 4) y el Delphi 2007 lo tengo en mi segundo disco con Windows XP. Máñana te comento como me fué.

En cuanto a lo de que el desarrollador debe hechar una mirada, estoy totalmente de acuerdo y lo hago siempre; aunque, salvo por alguno que otro detalle aislado, muy fácil de corregir, nunca había tenido problemas hasta ahora. De todas formas, después de la conversión automática esa es una revisión muy rápida que no afecta la productividad

Por otra parte esta solución confirma la mala opinión que hasta ahora tengo de la versión 2007. Supongo que te tomó algún tiempo encontrar esa solución y agradezco que la compartas; aunque algo tan rebuscado lo que demuestra es la falta de cuidado que la gente de Code Gear tiene por sus clientes antiguos ya que la pregunta es : Porque no la incorporaron automáticamente como ocurre en versiones previas ?

Tengo otros problemitas con esta versión; mañana les comento
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-08-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
Delphi2007 al actualizar lo mas importante que hace es crear un
archivo xml con extension
.dproj

agrega algunas propiedades a los archivos dfm
para que sean compatibles con los nuevos eventos y cositas de esas

si usas componentes de terceros. yo he probado que casi todos
se pasan de delphi 6 , delphi 7, 2005, 2006
sin ningun cambio al codigo fuente,
los menos un cambio a los archivos *.inc donde indican que version de delphi
usar.
elimina todos los dcu. y demas archivos no fuente, no necesarios si tienes los codigos fuente de esos componentes
se podran regenerar.

yo tube un desagradable problema con delphi 2007
mas que nada por mi culpa de andar revolviendo delphi2007 sin update y
luego instalar y desinstalar mal. el update2

pero todo se arreglo despues de limpiar el registro. y eliminar las dcu
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Migrar de Delphi 7 a Delphi 2007 Arturo_ Varios 2 13-07-2007 11:36:12
Codegear publica la ayuda de la VCL de delphi 2007 Win32 en PDF rruz Noticias 1 28-06-2007 04:26:17
Delphi 2007 para PDA jlrbotella Varios 4 07-03-2007 19:26:23
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 22:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 20:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:34:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi