Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #161  
Antiguo 27-09-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias compañero.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #162  
Antiguo 27-09-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Gracias por la info.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #163  
Antiguo 30-10-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola a todos.
....
  • El cliente es el que debe remitir los estados de las facturas (cuando cobre, es el que tendrá que decir que ha cobrado).
  • ....
Hola, muchas gracias por el aporte.
Parece contradictorio, para mi el cliente es el que paga, no el que cobra.. serias tan amable de aclara si es el que paga o el que cobra el que cambia el estado.
Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #164  
Antiguo 07-11-2023
novatico novatico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2022
Posts: 17
Poder: 0
novatico Va por buen camino
Bueno días,

Ayer hubo un Seminario Informativo por parte de la AEAT, sobre novedades en diferentes parcelas.
También hablaron de la Factura Electrónica:
- No confirmaron fechas de publicación, más allá de decir que entraría en vigor 1 año después de la publicación del reglamento para las empresa de + 8 millones de facturación y 2 años para el resto.
- Se dieron 9 meses, a partir de la publicación, para que esté disponible la Plataforma Pública y el entorno de pruebas.
- Más allá del hecho de que las plataformas privadas admitan otros formatos, confirmaron que la Plataforma Pública, tras conversaciones de sus grupos de trabajo, usará el formato FACTURAe, y servirá como almacén central de todas las facturas enviadas.
- Las plataformas Privadas estarán obligadas a enviar a la Pública todas las facturas que reciban, pero no quedó claro quien deberá transformar a formato FACTURAe.

Creo que eso fue lo más importante de lo que se habló.
Responder Con Cita
  #165  
Antiguo 13-11-2023
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Bueno días,

Ayer hubo un Seminario Informativo por parte de la AEAT, sobre novedades en diferentes parcelas.
También hablaron de la Factura Electrónica:
- No confirmaron fechas de publicación, más allá de decir que entraría en vigor 1 año después de la publicación del reglamento para las empresa de + 8 millones de facturación y 2 años para el resto.
- Se dieron 9 meses, a partir de la publicación, para que esté disponible la Plataforma Pública y el entorno de pruebas.
- Más allá del hecho de que las plataformas privadas admitan otros formatos, confirmaron que la Plataforma Pública, tras conversaciones de sus grupos de trabajo, usará el formato FACTURAe, y servirá como almacén central de todas las facturas enviadas.
- Las plataformas Privadas estarán obligadas a enviar a la Pública todas las facturas que reciban, pero no quedó claro quien deberá transformar a formato FACTURAe.

Creo que eso fue lo más importante de lo que se habló.
Hola, te refieres a este seminario https://www.agenciatributaria.es/sta...IF-FE-1123.pdf ?
Responder Con Cita
  #166  
Antiguo 14-11-2023
novatico novatico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2022
Posts: 17
Poder: 0
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola, te refieres a este seminario https://www.agenciatributaria.es/sta...IF-FE-1123.pdf ?
Sí, efectivamente. En él se hablo tanto de la Ley Antifraude como de la Factura Electrónica, que es lo que en este foro nos atañe.
Responder Con Cita
  #167  
Antiguo 08-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Chorus

Pués eso, "Chorus" va a ser la plataforma gratuita con el servicio mínimo para cumplir la B2B

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ta-sesion.html
Responder Con Cita
  #168  
Antiguo 08-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Mirándolo por encima pone esto.

Cita:
A través de un formato estándar EDI para el intercambio directo de información entre dos organizaciones de forma electrónica (punto a punto): la factura (o cualquier otro documento) se transmite desde el equipo del emisor, previamente transformada a formato EDI, al del receptor, donde se decodifica y se recibe.
En teoría en la última presentación de hacienda se dijo que sería sólo FacturaE. Igual algún día se aclaran.
Responder Con Cita
  #169  
Antiguo 08-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Mirándolo por encima pone esto.



En teoría en la última presentación de hacienda se dijo que sería sólo FacturaE. Igual algún día se aclaran.

Buebo si facturae es el formato del xml pero la plataforma gratuita puede llamarse chorus o choris!ñ o como quieran. Pero no dijeron la única, dijeron que podia ser privada. Lo que creo que si decían que todas tenían que comunicarse finalmente a la plataforma gratuita de la aeat.
Enfin parece que aún no está claro tal y como dices.
Responder Con Cita
  #170  
Antiguo 09-02-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Mirándolo por encima pone esto.
Cita:
A través de un formato estándar EDI para el intercambio directo de información entre dos organizaciones de forma electrónica (punto a punto): la factura (o cualquier otro documento) se transmite desde el equipo del emisor, previamente transformada a formato EDI, al del receptor, donde se decodifica y se recibe.
Hay dos significados para EDI:
  1. En general EDI significa intercambio electrónico de documentos. Técnicamente Factura-E es uno de los múltiples formatos posibles para facturas enviadas por EDI; entonces en tal caso la frase arriba no prohíbe el uso de Factura-e para facturas electrónicas: al contrario, la frase autoriza cualquier formato, si es estándar.
  2. Ahora bien, muy a menudo EDI se entiende como EDIFACT, el formato heredado de los Americanos de las 70s y normalizado por Naciones Unidas en 1985, con sus UNB/UNS/UNT y sus ' al final de las «líneas» (e incluyendo a menudo también su translación a XML). Este formato es efectivamente muy habitual en las relaciones entre organizaciones.
Si EDI es meramente un sinónimo de facturas electrónicas, todo este frase es meramente una descripción de lo que es el EDI .
Alternativamente, puede ser que intentan asegurar a las empresas que utilizan formato(s) EDIFACT para publicar sus facturas, que nada tienen que cambiar: continuarán enviando sus facturas en el formato existente (si es conforme a la norma EN16931).
Y no hablan de prohibir cualquier otro formato que no siga EDI(FACT).

Cita:
En teoría en la última presentación de hacienda se dijo que sería sólo FacturaE. Igual algún día se aclaran.
No creo que tampoco han dicho nunca que sería sólo Factura-E. Entre otras razones, por qué hay una normativa de la U.E. (directiva 2014/55) que obliga los estados a aceptar dos formatos, CII y UBL (decisión de ejecución 2017/1870/UE), en todos los países, en paralelo con posibles estándares nacionales (como es el caso de Factura-E en España) y normas de facto (como parece ser es el caso para EDIFACT en España).
El artículo 6 del proyecto de RDL recoge explícitamente estas cuatro opciones, sin hacer ninguna distinción entre ellas.
Responder Con Cita
  #171  
Antiguo 12-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Esto es lo que dijeron en la reunión.

Cita:
La Agencia Estatal de Administración Tributaria será el organismo encargado del desarrollo de la Solución
Pública de Facturación Electrónica (SPFE). dentro del Sistema español de factura electrónica. Dicha plataforma
pública se constituye la opción por defecto si no hay acuerdo entre emisores y destinatarios de facturas. La
sintaxis de facturas elegidas es FacturaE. Será depositaria de todas las facturas B2B a nivel del Estado.
Funciones de la plataforma pública: interconexión de plataformas, depósito de facturas originales y copias,
comunicación de pagos, descarga de facturas, etc. Se definirán los detalles de la misma en orden ministerial.
Responder Con Cita
  #172  
Antiguo 12-02-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Y a mi se me ocurre una pregunta tonta a raiz de la movida esta de las facturas electrónicas.


¿Cuando esto esté en marcha para todo el mundo tendrá sentido las plataformas tipo EDI?


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #173  
Antiguo 12-02-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Y a mi se me ocurre una pregunta tonta a raiz de la movida esta de las facturas electrónicas.

¿Cuando esto esté en marcha para todo el mundo tendrá sentido las plataformas tipo EDI?
Creo que sí. Para empresas de tamaño medio-grande que tienen informáticos en casa que han desarrollado un sistema súper-integrado para emitir y recibir los archivos EDIFACT (de los cuáles facturas INVOIC es solo una parte). No tienen que cambiar nada, ya lo tienen todo cocinado.
Incluso para un importe relativamente modesto podrían recuperar en formato electrónico las facturas de sus proveedores, luego desarrollar una herramienta que hace el cotejo de estas facturas contra las pendientes de recibir que tienen en cartera; y soñar, si este desarrollo sale bien, a poder «rentabilizarlo» sobre el departamento de Compras de la empresa...

De hecho, es la música que algunas plataformas EDIFACT están vendiendo ahora mismo. (O intentan vender; no sé si sale a cuenta, ya que tengo mis dudas sobre el rendimiento del cotejo; pero sus departamentos de marketing no paran).

Las que veo peor son las empresas, a menudo fabricantes de impresoras, que han vendido sistemas de G.E.D. con, básicamente, el mismo objetivo final («desengrasar» los departamentos de Compras), en las últimas 10-15 años. Dentro de poco la misma función será bastante más sencilla, solo se deberán recuperar las facturas en formato estructurado desde la plataforma SPFE. Si tienen una función de cotejo que funcione bien, entonces estupendo para ellas, van a poder rentabilizarla. Si no...
Responder Con Cita
  #174  
Antiguo 29-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Confirmado Facturae

Buenas amigos, en el seminario del día 14/2/24 han confirmado que el punto de entrada público(gratuito) será en formato Facturae, donde todos tendremos que enviar, ya sea a través del punto de entrada que contratemos a través de otra empresa o directamente, los servicios se suponen que serán parecidos a los actuales de face y faceb2b, consulta de administrcionws de un cif etc.
Ya os digo que esto tiene mucho curro, yo ya he empezado y para intentar evitar errores sobre los datos administrativos de las empresas a las que envías hay que currarse las consultas, os recomiendo también descargaos los códigos postales de todo el territorio español para que al poner el cp os aparezca la localidad y provincia
Dejad rn las bases dr dato un campo de más de 10caractwres pata el dir de la administración ya q8w me da la sensación de que alguna vez lo tendrían que ampliar.
Tened muy en cuenta si es persona física o jurídica para generar el xml 1ue cambia mucho.
Para saber si es persona física o jurídica para los nifs y nie españoles se puede saber por la configuración del código identificativo.
Hay que currar muchísimo para dárselo fácil al usuario.
Responder Con Cita
  #175  
Antiguo 29-02-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias compañero. Al final se las apañarán para que nos caigan a la vez los dos truños Verifactu y Factura Electrónica.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #176  
Antiguo 03-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Verifactu Vs Factura electrónica

Post erroneo
Responder Con Cita
  #177  
Antiguo 03-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Verifactu Vs Factura electrónica

No sé si alguien con más experiencia en factura electrónica sabe la equivalencia entre la factura sustitutiva o de canje con la factura electrónica.
Se me ocurren 2 formas:
Factura completa, insertando los documentos pdf de los tiquets
Factura recapitulativa e indicando fecha y número de tiquet de cada operación

Pero ninguna de las 2 formas encaja 100%
Responder Con Cita
  #178  
Antiguo 13-03-2024
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
No sé si alguien con más experiencia en factura electrónica sabe la equivalencia entre la factura sustitutiva o de canje con la factura electrónica.
Se me ocurren 2 formas:
Factura completa, insertando los documentos pdf de los tiquets
Factura recapitulativa e indicando fecha y número de tiquet de cada operación

Pero ninguna de las 2 formas encaja 100%
A mi entender, las facturas electrónicas hay que subirlas cuando se emiten a una persona física o jurídica. Las facturas simplificadas sin identificación del sujeto, no tiene sentido ser enviadas a la plataforma, ya que es una plataforma para el intercambio de facturas entre empresas y autónomos. Otra cosa es el verifactu... ahí sí hay que enviarlas una a una, nada de recapitular, ya que cualquier cliente, con su ticket, tiene que tener la posibilidad de consultar si ese ticket está subido correctamente a la AEAT.

Otra cosa. He leido esto en un artículo:

Cita:
Punto de entrada de las facturas
A la hora recibir facturas, los autónomos deberán comunicar a sus proveedores cuál es el punto de entrada de las mismas. Es decir, el software privado de facturación electrónica con el que trabajen. Esta información tendrá que ser pública en todas las comunicaciones con los proveedores y en la página web del negocio (en caso de disponer de ella). De no hacerlo así, se entenderá que el punto de entrada es la solución pública de facturación electrónica.
No lo entiendo bien... Se supone que el punto de entrada habrá que poner el DIRe de la empresa/autonomo receptor de la factura, para que éstos puedan recibir dichas facturas. ¿Qué pinta el software privado que usen?
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #179  
Antiguo 13-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
A mi entender, las facturas electrónicas hay que subirlas cuando se emiten a una persona física o jurídica. Las facturas simplificadas sin identificación del sujeto, no tiene sentido ser enviadas a la plataforma, ya que es una plataforma para el intercambio de facturas entre empresas y autónomos. Otra cosa es el verifactu... ahí sí hay que enviarlas una a una, nada de recapitular, ya que cualquier cliente, con su ticket, tiene que tener la posibilidad de consultar si ese ticket está subido correctamente a la AEAT.

Otra cosa. He leido esto en un artículo:



No lo entiendo bien... Se supone que el punto de entrada habrá que poner el DIRe de la empresa/autonomo receptor de la factura, para que éstos puedan recibir dichas facturas. ¿Qué pinta el software privado que usen?
Buebo estoy programando ya para factura electrónica, y sí, si admiten varias opciones facturas sinplificadas, ordinarias y eecapitulativas. Ahora bien, la simplificada puede bo tener mucho sentido o sí, ya que aunque sea simplificada se la puedes enviar a alguien con cif, por ende ya está nominada. Lo mismo va por ahí el asunto de la sustitutiva para las electrónicas.
Por otro lado, ese artículo de que fuente es ?
Eso podría hacerse sí facturae ampliase la estructura añadiendo otros nodos (proveedor o punto de entrada) y un campo dir3 más amplio, que actualmente sólo es de 10 caracteres.
No me extrañaría, pero por lógica la historia sería más normal justo al revés, o sea. El que tenga otro proveedor ya tendrá que currarse el proveedor de leer las facturas del punto de entrada público o incluso que estén todos los proveedores a crear ese punto de entrada público para enlazar. Así el comprador puede dar el dir3 de facturae o el del proveedor según el comercio, pienso yo que para no liar darán siempre los 2.
Por otro lado facturar admite el nodo "extensiones" lo cual sería una gran putada para nitroso que intentase que metieras ahí a todos los proveedores, ya que al final estaríamos en las mismas, para que quiero un punto de entrada público si no hay capacidad de tener en cuenta todas las extensiones....pero se me ocurre tb que hagan alguna extension común para enviar a cualquier proveedor, por ahí pueden ir los tiros, aunque también pueden querer aprovechar el nodo de información adicional de la factura para no tener que cambiar ni añadir estructuras
Hay muchas posiblidades

Última edición por ermendalenda fecha: 13-03-2024 a las 17:11:20.
Responder Con Cita
  #180  
Antiguo 14-03-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Si no recuerdo mal en la charla de la aeat dijeron que todas las facturas tienen que ir al punto de entrada público, tengan o no contratado uno privado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Facturas Electronicas Argentina Chaja Varios 3 10-07-2015 19:15:05
Agregar Adendas a Facturas electronicas mexico reypcs Varios 0 20-01-2011 16:26:10
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas magnu9 Conexión con bases de datos 9 27-07-2007 17:27:37
Comunicaciones electronicas EDI Toni Conexión con bases de datos 0 18-04-2006 13:06:34
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. Letty Conexión con bases de datos 7 07-11-2003 11:19:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:54:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi