Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-06-2006
plasma plasma is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 9
Poder: 0
plasma Va por buen camino
Question Normalización Adecuada

Que hay gente del club!?
En esta ocasión posteo este mensaje para compartirles la siguiente duda.

Empiezo a desarrollar un reloj checador utilizando un lector de huella digital, tengo los datos de los empleados, id de empleado, nombre, direccion, telefono, departamento, puesto, número de seguro social, fotografìa y huella digital, mi duda es: para efectos de optimización de tiempos de acceso, indexación y busquedas sería mejor dividir los datos en dos tablas?, la primera conteniendo unícamente el id, la fotografía y huella digital y los demás datos en otra tabla y realizar las busquedas sólo en la primer o cómo quedaría mejor?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Con tan poquitos datos será mejor una única tabla, porque además, lo más "pesado" que es la foto y la huella, tendrás que acceder a ella cada vez, así que seguramente será lo mejor: una única tabla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-06-2006
Avatar de waltergomez
waltergomez waltergomez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 202
Poder: 19
waltergomez Va por buen camino
Si una tabla sobra. La huella debe ser unique key (por algun mecanismo que desconozco), el id primary key. La foto la obtenes a pedido.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-06-2006
plasma plasma is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 9
Poder: 0
plasma Va por buen camino
A pedido?

Gracias por sus respuestas, walter, no entendí eso de a pedido...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Una duda que no viene al caso, como cuanto Cuesta un Lector de Huella Digital ???? en dolares por supuesto ....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-06-2006
plasma plasma is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 9
Poder: 0
plasma Va por buen camino
Microsoft Fingerprint Reader

Este lector es el que estoy usando, es uno de los más económicos, pero depende de las características del ambiente en el que va a trabajar y el uso que se le va a dar.

http://www.microsoft.com/hardware/mo...=comparePrices
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-06-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Y el historial por supuesto, no?
Porque me imagino que es para ese fin

Yo he visto un lector en funcionamiento con un personal de más de 600 y no funciona muy bien, puede ser por la calidad o no se que, además otra cosa es que en las mujeres el problema es mayor y pierden mucho más tiempo, ya que tienen cremas en las manos o las uñas las tienen más largas de cuando entraron los datos y no se lee la huella completa. (además no solamente tenemos que poner una huella, por lo menos que tenga archivada dos por si se lastima o le cortan el dedo, y es en serio.)

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-09-2006
ANG4L ANG4L is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 67
Poder: 19
ANG4L Va por buen camino
Buenas gente, donde se pueden conseguir las librerias para poder trabajar con un scanner de estos ?

Saludos !
__________________
Moment of chaos....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-09-2006
PedroAlfonso PedroAlfonso is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 34
Poder: 0
PedroAlfonso Va por buen camino
Plasma: No pierdas de vista que lo usual es guardar cinco lecturas (enroll) de la huella digital para que la identificación posterior funcione bien.
Yo tengo ya en marcha una aplicación de este tipo, les enrolo el índice derecho y el izquierdo (5 veces cada uno, o sea, 5 campos cada uno 'blob'). Los dos dedos los enrolé para que no hubiera excusas de manos lastimadas o algo por el estilo.

Tengo solamente 36 empleados y al principio efectuaba una busqueda 1:n pero se pone un poco lenta la cosa, ahora tienen un ID númerico cada uno para identificarlos 1:1. Primero teclean su ID númerico y luego se compara la huella.

Además del sistema de asistencia utilizo la huella para un programa de cliente frecuente con ya casi 14,000 personas enroladas, y los problemas son pocos, ando por ahi del 3 al millar con problemas para enrolar.
Obviamente debo utilizar un ID alterno -tarjeta->integer- para luego comparar la huella 1:1. Para esta aplicación enrolo solo el índice derecho.

Leí por ahi que sugerían establecer 'unique key' el campo de la huella pero esto hasta donde entiendo no es posible, porque cada lectura de la misma huella es diferente a la otra, la utilería (DLL) es la que hace el trabajo de comparar (no sé como) la lectura de la huella con las lecturas guardadas (enroll).

En cuanto al comentario de que el lector no funciona bien, pues es cierto, pero con cinco huellas enroladas no he tenido problemas graves, aunque por ahi tenemos un cojín húmedo al lado de cada lector porque las huellas resecas (cocineros, campesinos o gente con oficios rudos) no se leen bien, pero humedeciendo el dedo mejora.

Saludos a todo el club. Mis respetos para todos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por ANG4L
...donde se pueden conseguir las librerias para poder trabajar con un scanner de estos ?...
Querrás decir las bibliotecas . La que yo he utilizado con lectores u.are.u 4000B de DigitalPersona es el SDK GrFinger, que es compatible con varias marcas y modelos de lectores dactilares. Incluso creé un componente para Delphi 7 que simplifica la manera de usar este SDK.

Un abrazo biométrico.

Al González.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-09-2006
rcor rcor is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 7
Poder: 0
rcor Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!


Querrás decir las bibliotecas . La que yo he utilizado con lectores u.are.u 4000B de DigitalPersona es el SDK GrFinger, que es compatible con varias marcas y modelos de lectores dactilares. Incluso creé un componente para Delphi 7 que simplifica la manera de usar este SDK.

Un abrazo biométrico.

Al González.
Hola a Todos

Que posibilidades hay de que compartas tu componente ?

Saludos
rcor
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por rcor
...Que posibilidades hay de que compartas tu componente ?...
Totales, es freeware. Contáctame por correo electrónico.

Un abrazo compartido.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-10-2006
JerS JerS is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Venezuela
Posts: 254
Poder: 19
JerS Va por buen camino
Saludos desde Venezuela

Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!


Querrás decir las bibliotecas . La que yo he utilizado con lectores u.are.u 4000B de DigitalPersona es el SDK GrFinger, que es compatible con varias marcas y modelos de lectores dactilares. Incluso creé un componente para Delphi 7 que simplifica la manera de usar este SDK.

Un abrazo biométrico.

Al González.
Hola Amigo me gustaria que compartieras conmigo ese componente que utilizastes para delphi 7. estoy como loco tratando de programar un lector APC y no he podido, te lo agradeceria
__________________
La vida es un simple pero complejo If

J=rS
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
extension adecuada Irina Firebird e Interbase 2 10-06-2003 13:44:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi