Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-12-2003
thecarlos thecarlos is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Trujillo - Perú
Posts: 32
Poder: 0
thecarlos Va por buen camino
Wink Columnas del DBGrid

holas a todos. Quisiera hacer una consulta a alguien uqe me pueda ayudar, estoy trabajando con un grid, en el cual lo asocio a un Table, y asi relacionarlo con una tabla en sql. Pero el problema es que quisiera que me muestre solamente las columnas que son para mi necesarias y no todos los campos... he intentado hacerlo con un QUERY, y alli si sale, pero no me permite trabajar bien un maestro de detalle como lo hago con un Table, ya que el Table me permite asociarlo con con una tabla y con la conexion respectiva, y el problema es que la tabla tiene dos primary key, y cuando intento hacerlo con el Query, solo me sale el Datasource que quiero tener como maestro.
En conclución no he podido hacer que el BDGrid me muestre solo los campos que deseo, al asociarlo con el table... crees que hay una forma?... o tal vez con el Query sí se puede y no lo sé. Agradecería su ayuda.. Feliz Navidad
__________________
Dios te bendiga
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-12-2003
Descendents Descendents is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 396
Poder: 21
Descendents Va por buen camino
A ver.La finalidad es sacar por el grid los campos de una table que quieres.

Esto sirve tanto para query, como para table.

Dale doble click sobre la table o query. ponte encima de la lista que se abre.En principio vacia, y dale a ctrl F.Esto añadira los campos de la table en esta lista, que te permitira, poder trabajar directamente a nivel de tablecampo.value, y ademas te permitira,poder capturarlos desde el grid, y poder borrar los que quieras, incluso cambiaarles el title y todo.

Al grid le das doble click, y le das a Add all fields.Entonces te apreceran los campos en el grid.Alli puedes eliminar campos cambiarle propiedades etc...


Saludos

Creo que es esto lo que pedias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:14:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi