Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-07-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Question Menu grafico

Buenas tardes.

Tengo una duda para alguien que conozca del tema.
Me gustaria saber como es que se podria hacer algun tipo de FrontEnd grafico para lanzar emuladores.
La verdad que no tengo ni idea de como se podria siquiera empezar, pero quizas con algun ejemplo o pagina donde expliquen algo parecido me podria orientar.
Lo malo es que tampoco se como buscar en google, que palabras usar.

La cosa seria una interfaz grafica para cada consola y despues una para los juegos que tenga dentro mostrando videos o imagenes segun corresponda al juego que se selecciona.

No quiero que alguien me haga esto por que seria una locura, solo una idea de como o donde poder empezar y de a poco en 1 año o 2 tener algo mas o menos presentable.

Les dejo un video de la idea y si alguien puede orientarme en que leer donde empezar que aprender para hacer algo asi en Delphi lo me seria de gran ayuda.

Muchas gracias!!!!!

Leds dejo link con un video de como seria la cosa, obvio que no pretengo hacer algo asi, si no es solo como para que tengan una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=jwqnT5F17Mo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-07-2020
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Para ese tipo de trabajos lo haria con Firemonkey, pues en el video veo Listview, Scrolls, animaciones.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-07-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por el-mono Ver Mensaje
Para ese tipo de trabajos lo haria con Firemonkey, pues en el video veo Listview, Scrolls, animaciones.
Perdon la pregunta que quizas te parezca medio estupida: Lo tengo en el Delphi coimmunity a ese?

Lo que pasa es que siempre me gusto programar pero solo por hobbie y nunca parendi "de verdad" y hay muchisimas cosas que no he aprendido o tengo el concepto, por lo que voy aprendiendo a medida que se me van ocurriendo y aqui aprendi casi todo lo que se preguntando y ayudado por ustedes.

Siempre hice programas que solo contiene 1 .exe y nada mas, nada complejo, pero con esto se que voy a tener que aprender mucho pero es un desafio que me propuse para una idea que tengo de hacer algo tipo el video que viste con el programa para windows asi aporto para la comunidad de juegos retro etc etc.

Disculpa la molestia y muchas gracias por responder!!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2020
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Maxi, si viene Firemonkey en tu version community.


Te va a tocar aprender de cero , ya que este frameworks es ideal para graficos y animaciones que es lo que vas a necesitar.


Desde File - New - Multi-Device Application vas a poder generar un nuevo proyecto y comenzar a jugar con los controles.

Edito el mensaje para agregarte un codigo que te servira, seria cuestion que lo estudies ya que mas o menos es lo que necesitas.

https://github.com/Embarcadero/DelphiArcadeGames

Última edición por el-mono fecha: 18-07-2020 a las 16:27:06. Razón: Agregar una referencia
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-07-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Poder: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por el-mono Ver Mensaje
Maxi, si viene Firemonkey en tu version community.


Te va a tocar aprender de cero , ya que este frameworks es ideal para graficos y animaciones que es lo que vas a necesitar.


Desde File - New - Multi-Device Application vas a poder generar un nuevo proyecto y comenzar a jugar con los controles.

Edito el mensaje para agregarte un codigo que te servira, seria cuestion que lo estudies ya que mas o menos es lo que necesitas.

https://github.com/Embarcadero/DelphiArcadeGames
Excelente!!!!!

Muchisimas gracias!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Main menú "gráfico" - FMX santiago14 FireMonkey 4 28-07-2020 03:02:45
Usar la tecla menú del movil para mostrar un menú cocute Desarrollo en Delphi para Android 0 06-06-2014 13:59:08
iconos para el el menu main o pop menu... vroa74 Gráficos 0 06-10-2008 15:54:56
Imagen o texto sobre el menu / menu con align / menu movible dajaji Varios 12 21-09-2007 00:30:19
Agregar un item de menu al "System Menu" Neftali [Germán.Estévez] Trucos 0 30-06-2006 17:59:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi