Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2005
RaulRuiz RaulRuiz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Málaga - Spain
Posts: 11
Poder: 0
RaulRuiz Va por buen camino
Protect en un DBRichEdit

Hola a todos.

Tengo un problema con un DBRichEdit que me trae loco y ya estoy harto de debuggear sin encontrar la razón.

Os intentaré explicar el problema por si a alguien se le ocurre algo:

Para empezar, os cuento lo que tengo: tengo un DBGrid un poco retocado para que muestre Memos. El tema es que para editar el contenido del memo he tenido que hacer una cosa no demasiado elegante: cuando el usuario quiere modificar el memo, muestro con un showmodal una ventana con un DBRichedit que se superpone a la celda del DbGrid (solución cutre, ya lo sé). En este DBRichEdit lo que hago es, en ciertos casos, resaltar una palabra y protegerla (usando el método protect).

Algo chirría con el 'protect' y el dataset: si comento el 'protect' no da problema. Si no lo comento, al debugear veo que el sonido ese lo hace bien cuando cambio de registro en el dbgrid (bajo de linea) o bien cuando en codigo hago datasource.dataset.first

Por favor, si a alguien se le ocurre algo, por tonto que parezca, que me lo diga.

Muchísimas gracias
Raúl
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Entoncés el problema es que no se puede grabar el registro, porque tanto cambiar de registro como ir al primero ímplicitamente ejecuta un "Post", tienes que revisar de que manera se actualiza la tabla a través del Richedit, quizás el problema venga porque el camo esté conectado a la rejilla y al richedit a la vez....?

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-01-2005
RaulRuiz RaulRuiz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Málaga - Spain
Posts: 11
Poder: 0
RaulRuiz Va por buen camino
Eso que me dices tiene buena pinta Marcos.

En cuanto pueda le echo un vistazo (ahora mismo no puedo porque se supone que estoy haciendo la maleta ), pero sonaba bien la respuesta.

Ahora mismo tengo un datasource conectado al grid y cuando voy a abrir la ventana modal con el dbrichedit estoy asociando en tiempo de ejecución el mismo datasource al dbrichedit para que muestre el texto. Por lo que dices, parece que esto no es muy buena idea: habrá que pensar en como hacerlo de otra manera.

Bueno , lo dicho, lo miraré el fin de semana y cuando vuelva a casa te comento como me fue.

Gracias!
Raúl
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:51:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi