Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Enviar Correo Con Outlook

Hola a todos. Tengo un proceso para enviar correos a través de outlook. Hasta ahora funcionaba correctamente.

Código Delphi [-]
 
  vMailItem := Outlook.CreateItem(olMailItem);
  vMailItem.Recipients.Add("correo@correo.com);
  vMailItem.Subject := "Asunto";
  vMailItem.Body := "cuerpo del mensaje";  
  vMailItem.Send;

El problema es que al enviar a una dirección en concreto me retorna el error "Outlook no reconoce alguno de los nombres", he comprobado que el email esta correcto.

Tengo en los contactos de outlook un contacto creado con ese email. Si elimino el contacto de outlook o le cambio el email del contacto lo envia corretamente. Pero si lo envío con el contacto con ese email da error.

Si envio a otros correos que estan en contactos tambien me envía bien. Pero hay unos cuantos que me da error si esta en contactos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-05-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29128
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Lo primero gracias.

No creo que sea el mismo problema. Si envío el correo directamente desde el outlook a esa dirección funciona correctamente.

El mensaje no llega a ponerse en la bandeja de salida, cuando hago el send es cuando da el error generando una excepción.

Como ya he dicho si elimino el contacto en el otulook o le cambio el email en el contacto del outlook, el envío se realiza correctamente.

Una de las pruebas que he hecho es parar el antivirus, pero sigue haciendo lo mismo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2020
Garada Garada is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 66
Poder: 20
Garada Va por buen camino
En mi código uso la propiedad To_ en vez de Recipients

Código Delphi [-]
vMailItem.To_ := "correo@correo.com";

Si no te va, avisa y te pongo completa la función que uso para enviar desde el Outlook.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Garada Ver Mensaje
En mi código uso la propiedad To_ en vez de Recipients

Código Delphi [-]
vMailItem.To_ := "correo@correo.com";

Si no te va, avisa y te pongo completa la función que uso para enviar desde el Outlook.
Gracias ya lo habia probado tambien y me da el mismo error.

Por lo que he estado mirando debe ser un problema que ocurre con las cuentas de Microsoft Exchange y los contactos. Lo que no se es por que algunos contactos si y otros no. Si borro el contacto que da problemas y lo vuelvo a crear exactamente igual, ese contacto ya funciona. El problema es que estamos hablando de casi 500 contactos que dan error.

He probado a cambiar el send por display para que salga la ventana antes de enviar y en los que da problema en la direccion pone correo@correo.com solo esto y en los que si funciona pone CONTACTO(correo@correo.com).

En ambos casos el correo esta bíen puesto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-05-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Una pregunta tonta: ¿No sería mejor mandar el correo diréctamente al servidor de correo? O sea, usar POP o SMPT o el protocolo que sea (con synapse es bastante simple, y seguramente que JEDI e Indy también ayudarán) y ya está.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Una pregunta tonta: ¿No sería mejor mandar el correo diréctamente al servidor de correo? O sea, usar POP o SMPT o el protocolo que sea (con synapse es bastante simple, y seguramente que JEDI e Indy también ayudarán) y ya está.
Ya, pero de esta forma el correo pasa a ser gestionado por el outlook, va a bandeja de salida, luego elementos enviados, etc... y a los clientes les gusta ver lo que han enviado, lo que no etc....

Raros que son.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-05-2020
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.470
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Ya, pero de esta forma el correo pasa a ser gestionado por el outlook, va a bandeja de salida, luego elementos enviados, etc... y a los clientes les gusta ver lo que han enviado, lo que no etc....

Raros que son.

Hola compañero.


Si ese es el problema ya sabes que puedes enviar el correo con copia a una cuenta de correo de la empresa para ir guardando los correos enviados.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola compañero.


Si ese es el problema ya sabes que puedes enviar el correo con copia a una cuenta de correo de la empresa para ir guardando los correos enviados.


Saludos
Hola a todos y gracias por vuestro interés. No puedo cambiar la forma de enviar los mensajes, se trata de un programa comercial que lleva mucho tiempo enviando los mensajes de esta manera y el cambio sería grande para todos los clientes. Seguro que hay mil formas de enviar los emails, pero por suerte o desgracia es la forma que elegimos y cambiarla no es fácil.

Se trata de resolver el problema que tenemos sin cambiar la forma de enviar.

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-05-2020
Garada Garada is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 66
Poder: 20
Garada Va por buen camino
Si de repente dejó de funcionar será algo externo a la aplicación.

¿La versión del Outlook es muy vieja?
Una actualización del Office o del propio Windows que da la lata.
Falla varios usuarios, uno solo, ...
Borrar el email de la lista de auto-completar, si está ahí. (A mi me da dado la lata el Outlook por eso).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Garada Ver Mensaje
Si de repente dejó de funcionar será algo externo a la aplicación.

¿La versión del Outlook es muy vieja?
Una actualización del Office o del propio Windows que da la lata.
Falla varios usuarios, uno solo, ...
Borrar el email de la lista de auto-completar, si está ahí. (A mi me da dado la lata el Outlook por eso).
Es la última version de office y se actualiza normalmente. Tengo unos 200 que salen mal y unos 600 que salen bien, no se que tienen en común ya que en los dos casos hay contactos antiguos y nuevos. Como ya he dicho si borro uno y lo vuelvo a crear ese contacto funciona. Pero sólo si lo creo a mano. Si envio el contacto, lo borro y lo vuelvo a recibir sigue sin funcionar.

Lo siquiente que me queda es desinstalar el office y volverlo a instalar (Solución de informático ).

Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-05-2020
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Lo siquiente que me queda es desinstalar el office y volverlo a instalar (Solución de informático ).
Que funciona muchas veces. Tan solo la insuperable "apagar y volver a encender" es más eficaz
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-05-2020
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos. He conseguido solucionar el problema o por lo menos esquivarlo.

Resulta que el equipo en el outllok tiene configuradas dos cuentas del mismo dominio y las dos exchange (office 365). Los contactos estan en la cuenta principal por la que se envían los emails, la otra no tiene ningún contacto. Me he dado cuenta que si elimino la cuenta 2 del outlook el envío funciona correctamente, si la vuelvo a añadir funciona mal. Es decir, hay contactos a los que no funciona el envío y a otros si.

Al final lo que he hecho, es poner la segunda la que no tiene contactos, cuenta como IMAP y parece que funciona correctamente.

Parece ser que las dos cuentas exchange se estan pegando entre ellas o no se.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-05-2020
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.470
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. He conseguido solucionar el problema o por lo menos esquivarlo.

Resulta que el equipo en el outllok tiene configuradas dos cuentas del mismo dominio y las dos exchange (office 365). Los contactos estan en la cuenta principal por la que se envían los emails, la otra no tiene ningún contacto. Me he dado cuenta que si elimino la cuenta 2 del outlook el envío funciona correctamente, si la vuelvo a añadir funciona mal. Es decir, hay contactos a los que no funciona el envío y a otros si.

Al final lo que he hecho, es poner la segunda la que no tiene contactos, cuenta como IMAP y parece que funciona correctamente.

Parece ser que las dos cuentas exchange se estan pegando entre ellas o no se.

Un Saludo.

Estupendo. Gracias por la info.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar correo mediante Outlook con otro usuario jeremiselxi Servers 2 26-06-2015 19:44:09
Duda de como repartir correo en Outlook Express Namaris Windows 1 28-01-2007 18:30:43
ENVIAR CORREO mi cuenta de correo es GMAIL ASAPLTDA PHP 1 16-11-2006 00:54:03
Problemas al Enviar Correo con Ciertas Dir. de Correo AGAG4 Internet 2 01-02-2006 20:37:42
como capturar con delphi la cuenta de correo de outlook cmena Internet 0 04-10-2005 01:23:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:49:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi