Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Question Ahorro de energia

Lo que esta de moda en el mundo de los procesadores es el "desempeño por watt", tanto que ya es uno de los argumentos principales de venta de los nuevos procesadores y ampliamente usado por SUN

http://www.sun.com/servers/coolthreads/swap/

Luego de hablar con un amigo que sabe de electricidad (me conto que se ahorraria mucho $$ y ademas energia si los tomas fueran a 220 en vez de a 110 como es en mi pais, y otras cosas...), me ha picado la curiosidad: Como ahorrar inteligentemente energia?

Bueno, de hace un par de años compramos bombillas especiales (de luz blanca), pero nada mas alla.

Que tal si compartimos informacion al respecto? Como ser mas eficientes? Por ejemplo, que tanto gasta un equipo prendido toda la noche? Ademas, en una empresa con muchos equipos seguro el ahorro seria interesant...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo no tengo claro cuanto consume un ordenador pero sé que es poco. El proceso más costoso a nivel energético es al arrancar, así que es mejor dejarlo encendido toda la tarde que encenderlo y apagarlo 4 veces.

Si vas a dejar el ordenador encendido y no lo estás usando lo mejor es apagar el monitor, pese a que los actuales TFT consumen mucho menos que los antiguos.

Algunos periféricos consumen mucho cuando están funcionando (los scaners creo que son los que más gastan).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cálculo aproximado:

Fórmula : (watios de consumo) * horas de consumo = watios-hora / 1000 = Kilowatios-hora consumidos

kilowatios hora * precio Kw-hora = total en € consumido

Aplicado al ordenata de fuente de alimentacion 300 watios, 8 horas encendido con una tarificación de 0.079213 € el kw-hora (según mi compañia de electricidad):

(300 w)* 8 horas = 2400 w-h / 1000 kw = 2.4 kw-h * 0.079213 €/kw-h = 0.190 €

Useasé... 20 céntimos de consumo por 8 horas, sin contar alquiler de equipos ni IVA ni el mínimo de potencia contratado, etc.

Es cierto que el consumo de un ordenador no viene por los watios que lleva la fuente de alimentación, puede consumir más o menos, dependiendo de la cantidad de dispositivos que lleve conectado, pero bueno... aceptamos barco .

En cuanto al consumo con 220v o 110v, el gasto en dinero, es el mismo para el usuario, te ahorras comprar los transformadores. Lo dice el que tuvo 110v y cambió a 220v. El hecho es que con 220v pagas más por el mínimo de luz contratado, así que la factura sube un poco más mensualmente respecto a 110v.

Todo el mundo sabe que las barras fluorescentes son las que menos consumen e iluminan más, por ejemplo, consumiendo 36 w alumbran como 180 w. Las lámparas halógenas, por contra, son las que consumen más.

Existen bombillas de bajo consumo, pero tienen un pequeñito problema, al encender la bombilla no alumbran a toda su capacidad, hay que dejarlas 15 minutos encendidas para que ilumine completamente.

Formas que uso para ahorrar:
- Nada de salvapantallas, Hotkey global a windows con F4, pulsándola apago los 2 monitores (stand-by).

- Barras fluorescentes.

- No encender la estufa, abrigarse bien con dos pares de calcetines

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 26-02-2007 a las 13:46:16.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
El problema de las barras fluorescentes es la radiación. Se deben poner sólo en las zonas de paso y nunca en techos bajos porque se necesita una distancia mínima para que no afecten negativamente. Lo sé por una asignatura de ergonomía que hice en la facultad.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Interesante...

Cuanto es la distancia?

Aunque tengo las bombillas de ahorro si sufro por su falta de luz... Pero el techo del apartamento es de unos 2' mts...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu
El problema de las barras fluorescentes es la radiación. Se deben poner sólo en las zonas de paso y nunca en techos bajos porque se necesita una distancia mínima para que no afecten negativamente. Lo sé por una asignatura de ergonomía que hice en la facultad.
Esto no lo sabía y tengo casi toda mi casa con eso para ahorrar (no solo barras).
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por vtdeleon
Esto no lo sabía y tengo casi toda mi casa con eso para ahorrar (no solo barras).
A ver, a ver, que tampoco son cancerígenas ni nada del estilo. Que yo sepa el efecto más inmediato que tiene esa radiación es dolor de cabeza.
(Y estoy hablando de tubos de neón concretamente, que hay otras barras que no funcionan del mismo modo y no producen esa radiación)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Uufff que bueno
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-06-2007
sebamora sebamora is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: salta - argentina
Posts: 32
Poder: 0
sebamora Va por buen camino
Volviendo al gasto de las PC

Por algun lado leí que las PC utilizan la misma cantidad de w/h que dos bombillos encendidos. No soy genio en electronica asi que no se fien de esto pero quiza sea una buena referencia
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Aqui les dejo un link de un estudio acerca del consumo de energía de las computadoras

Midiendo el consumo real de un PC

Salud OS ahorradores, como lo diría nuestro buen amigo Al.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-06-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Por fin queda despejada la duda, .

Solo una cosita..... "El valor del kW·h es de unos $60" ¿seguro?. Se supone que es una web chilena... pero aún así me parece demasiado 60 dolares ¿ será moneda local?

En españa ya lo dije: 0.079213 €/kw-h. 60 € es lo que pago cada dos meses de luz por toda la casa (sin contar el aire acondicionado... que ese gasta un pelín más que el ordenador ).

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe
Por fin queda despejada la duda, .

Solo una cosita..... "El valor del kW·h es de unos $60" ¿seguro?. Se supone que es una web chilena... pero aún así me parece demasiado 60 dolares ¿ será moneda local?

En españa ya lo dije: 0.079213 €/kw-h. 60 € es lo que pago cada dos meses de luz por toda la casa (sin contar el aire acondicionado... que ese gasta un pelín más que el ordenador ).

Saludos
Yo imagino que si es moneda local (Pesos Chilenos)

524,30 PC -----> 1 dolar
60,00 PC -----> 0.11 dolar

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Generadores y corte de energia electrica FlacoNet Firebird e Interbase 9 26-12-2005 14:34:22
La espinaca da energia jhonny Noticias 0 29-09-2004 18:36:42
Problemas con corte de energia diegofhernando Tablas planas 1 27-08-2003 17:21:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi