Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-11-2003
vetustas vetustas is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 77
Poder: 21
vetustas Va por buen camino
Error al ejecutarlo en otro ordenador

Tengo una duda existencial Estoy haciendo un programa con Delphi5 y Paradox. En el ordenador que lo he hecho me funciona perfectamente, el problema es cuando lo intento ejecutar desde otro ordenador. Me sale un error que dice algo asi como "error en DataBaseEngine" (o algo parecido). Qué problema hay? Tengo que copiar algun fichero en el otro ordenador para que funcione?
Gasias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Debes instalar el BDE (Borland Database Engine) en cada equipo que utilice tu aplicación.

Una manera de hacer esto es creando un programa de instalación con el Install Shield Express que viene incluido con Delphi ya que te permite especificarle que tu aplicación utiliza el BDE y se encarga de instalar lo necesario.

Otra manera, creo, es bajando del sitio de Borland la última actualización que haya para el BDE e instalarla en los otros equipos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-11-2003
Letty Letty is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Galicia
Posts: 36
Poder: 0
Letty Va por buen camino
Wink

Hola!:
Yo también tenía ese problema y me bajé un archivito, el BDE, lo instalé en el ordenata en el que no iba y en el sistema operativo en el que yo no tenía el delphi, que tampoco me iba y listo, problema soluccionado.
Ahí te lo mando, míralo en los adjuntos, ahora no me acuerdo de donde lo bajé. Bye.
__________________
Letty
http://usuarios.lycos.es/buffangel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-11-2003
vetustas vetustas is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 77
Poder: 21
vetustas Va por buen camino
He intentado instalar el bde en el otro ordenador y me dice que necesito tener c++ o delphi en dicho ordenador para seguir con la instalacion. Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-11-2003
Letty Letty is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Galicia
Posts: 36
Poder: 0
Letty Va por buen camino
Smile

Pos yo instalé en un ordenata que no tiene delphi ni c++ y me iba perfectamente. Te pongo el bde que usé yo en mi página porque aquí acabo de fijarme que el tamaño maximo de adjuntos son 1024kb y ocupa 3 MB. Esta es la dirección exacta que tienes que poner: http://usuarios.lycos.es/buffangel/bde.rar .Espero que funcione. Hasta pronto.
__________________
Letty
http://usuarios.lycos.es/buffangel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-11-2003
vetustas vetustas is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 77
Poder: 21
vetustas Va por buen camino
Me baje el archivo de tu pagina. Lo instale en el otro ordenador y sigue sin funcionar....BUAAAAA Me da un error "Unknow database GESTOR DE PRACTICAS"

Una pregunta: te parecerá estupida pero es que yo soy muy pez en todo esto. Yo me limito a instalar el bde y el ejecutable que creo con Delphi. Acaso tengo que meter en el otro ordenador algun archivo fuente más? Como sabe que es gestor de practicas la que tiene que usar? como la encuentra? ay! no entiendo naaaa

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-11-2003
kwan kwan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Ceuta(España)
Posts: 68
Poder: 21
kwan Va por buen camino
Hola no se si van lo tiros por hay, pero cuando creaste la base de datos en paradox le darias un alias, los has puesto en la BDE con su ruta, osea donde tengas ese alias??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-11-2003
vetustas vetustas is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 77
Poder: 21
vetustas Va por buen camino
y eso donde se pone? porque el bde que me pasaron no vi ningun sitio pa ponerlo y en el que me baje yo necesito tener el delphi o algo asi para poder instalarlo

Thankius
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-11-2003
kwan kwan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Ceuta(España)
Posts: 68
Poder: 21
kwan Va por buen camino
Hola de nuevo, eso no sepone en la base de datos sino en la BDE, cuando la ejecutas debe de salir tu base de datos a la izquierda del BDE con su alias ó mote, lo picas y al derecha te sale definition y debajo Type y justo debajo PATH y acontinuación le das la ruta osea C:\Mis documentos ...... o donde tengas la dase de datos, OK.


Saludos
__________________
No llores por no ver el Sol que las lagrimas te impediran ver las Estrellas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-11-2003
vetustas vetustas is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 77
Poder: 21
vetustas Va por buen camino
sigo sin entenderlo eso lo hago en mi ordenador (donde tengo todo instalado) pero yo quiero hacerlo en otro ordenador que no tiene absolutamente nada. Pero en el otro ordenador que se supone qeu tengo que instalar para que me salga tb donde poder elegir el alias de mi aplicacion?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-11-2003
kwan kwan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Ceuta(España)
Posts: 68
Poder: 21
kwan Va por buen camino
Vamo a ver ya te han contestado antes, puesto que te han dicho que debes de tener la BDE instalada en el ordenador que quieres usar dicha aplicación con la base de datos que utilizas, te aconsejaria que buscaras en este mismo foro ya que se habla bastante de este tema.


Saludos.
__________________
No llores por no ver el Sol que las lagrimas te impediran ver las Estrellas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:23:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi