Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Depurador avanzado.... es posible?

Buenas,

No sé si estoy preguntando una tontería pero me voy a lanzar y si suenan las campanas perfecto, puesto que es algo que siempre he querido tener.

Hay algún programa (herramienta/utilidad) que, permita: lanzar un .exe (o monitorizarlo) para tener todas y cada una de las acciones que este realiza en un lenguaje comprensible por un humano?

Es decir, si el xxxx.exe lanza la aplicación "holaquetal.exe -hello -hola" que, mi programa lo sepa, o si abre un fichero con w/r o graba información en el registro, o cualquier otra cosa yo pueda verlo en una especie de "log".

Es posible?
Muchas gracias...

PD: Obviamente lo necesito para un exe compliado cuyo codigo fuente no me es accesible...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Pues tal y como lo quieres no se si existe, mas bien creo que no. Pero tienes una herramienta muy potente OllyDbg que aunque desensambla, y valga la redundancia, en ensamblador, te permite monitorear APIs y eso es un tema muy interesante. Claro que lenguaje humano, lo que se dice humano...

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
Buenas,

No sé si estoy preguntando una tontería pero me voy a lanzar y si suenan las campanas perfecto, puesto que es algo que siempre he querido tener.

Hay algún programa (herramienta/utilidad) que, permita: lanzar un .exe (o monitorizarlo) para tener todas y cada una de las acciones que este realiza en un lenguaje comprensible por un humano?

Es decir, si el xxxx.exe lanza la aplicación "holaquetal.exe -hello -hola" que, mi programa lo sepa, o si abre un fichero con w/r o graba información en el registro, o cualquier otra cosa yo pueda verlo en una especie de "log".

Es posible?
Muchas gracias...

PD: Obviamente lo necesito para un exe compliado cuyo codigo fuente no me es accesible...
No es por nada, pero es es por eso que mucha ayuda no recibirás.
¿A que viene todo esto? ¿Qué garantías hay de que no lo uses para algo nada bueno?
A lo que voy es que es mejor que te sentases y escribieras tu mismo una aplicación en vez de estar intentándola copiar.

Si tienes dudas aqui, en Clubdelphi las puedes tratar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Delphius, no quiero desarrollar absolutamente nada; Explico la situación:

El tema está en que en una actualización de un juego nos han metido un Exe que arranca otro .bin que al final es un exe...

El "runer" modifica algo en memoria de el .bin (.exe) que arranca y hace ciertas acciones que bloquean la libre utilización del cliente... Alguien habla de haber puesto una solución pero la venden... lo cual no es moral por que el juego es free... lo que es de pago son ciertos servidores...

Lo que quiero llegar es a encontrar que hace exactamente el runer para poder liberar de nuevo el cliente...

escafandra, eso es demasiado complejo... ¿De veras no existe algo asi? no creo que sea imposible hacerlo en windows.. y, en cualquier caso, siempre puede correrse en wine por ej. y sacar un log de funcionamiento del exe digo yo.. no sé..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por lag_0 Ver Mensaje
Es decir, si el xxxx.exe lanza la aplicación "holaquetal.exe -hello -hola" que, mi programa lo sepa, o si abre un fichero con w/r o graba información en el registro, o cualquier otra cosa yo pueda verlo en una especie de "log".

Bueno, no se si hay algun programa que lo haga, aparte del que ya te han comentado. Lo que sí puedes es "monitorizar" diferentes áreas por separado para detectar actividad. por ejemplo puedes monitorizar el registro, puedes monitorizar cambios en ficheros, accesos a disco, puertos, comunicaciones,...
Para cada una de estas acciones puedes encontrar un programa; regMon, FileMon, PortMon,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Bueno, no se si hay algun programa que lo haga, aparte del que ya te han comentado. Lo que sí puedes es "monitorizar" diferentes áreas por separado para detectar actividad. por ejemplo puedes monitorizar el registro, puedes monitorizar cambios en ficheros, accesos a disco, puertos, comunicaciones,...
Para cada una de estas acciones puedes encontrar un programa; regMon, FileMon, PortMon,...
Y alguna que me muestre lo que hace el .exe con mi memoria RAM?...

El tema es como dije arriba así: Tenemos un .exe, que, normalmente lleva una configuración en un fichero .xml, este esta desconfigurado y si arrancas directamente el .exe no funciona el asunto..... ¡PERO! si arrancas con el loder funciona bien... ergo el loader modifica una vez cargado en memoria el ejecutable los parametros de configuración... ¿Donde y que pone?

¿¿RamMon?? ¿¿MemMon?? (:P) se os ocurre que puedo utilizar

Así como también me gustaría saber con que parametros arranca el .exe final, pero... ¿¡Como!? Mira que es dificil saber lo que hace tu PC... un "Sniffer" de Windows sería lo ideal...

Y por cierto, muchísimas gracias por la ayuda!

Última edición por lag_0 fecha: 07-01-2009 a las 23:52:56.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para la RAM, lo único que conozco es el OllyDbg que ya te han comentado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-01-2009
Avatar de lag_0
lag_0 lag_0 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 131
Poder: 18
lag_0 Va por buen camino
Ok gracias seguiré tirando en esa linea....
De momento, el parametro con el que ha ejecutado otro .exe lo he sacado con WinDbg el cual tiene muy buena pinta de darme más información!!


Gracias a todos de nuevo!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-01-2009
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Otra herramienta que puedes usar es el softice, aunque es algo antiguo pero igual es muy bueno.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-01-2009
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
SoftIce es un depurador en modo kernel, no se si será lo más apropiado para el caso. Personalmente a que un OllyDbg, WinDbg y otros, creo que es más comodo usar el propio depurador del RAD (que funciona tambien con aplicaciones de terceros)

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual avanzado de Sql Lepe SQL 8 23-12-2005 01:21:39
Select avanzado.. sakuragi SQL 3 21-12-2005 18:58:33
Insert con SP - avanzado micayael Firebird e Interbase 6 27-09-2005 15:49:03
No se abilita el depurador !!! Raptor Varios 1 08-08-2005 16:51:34
Problemas con el depurador jplj Varios 1 04-05-2005 10:54:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:06:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi