Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2004
viajero2015 viajero2015 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 47
Poder: 0
viajero2015 Va por buen camino
los Store Procedure, como se programan?

Hola amigos.

Hasta ahora no he tenido necesida de hacer storeprocedure para que me devuelvan una sentencia sql de una consulta etc etc etc, trabajo con BDE peor estoy viendo la posibilidad para emigrar a interbase 6.5, alquien me pudiera ayudar. en disenar especificamente procedimientos al macenados en BDE y interbase, o sea para que em hacen falta en esencia.

gracias TOMAS
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2004
uhilari uhilari is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 21
Poder: 0
uhilari Va por buen camino
Hola

Los procedimientos almacenados..., bueno generalmente los uso para aprovechar al maximo la velocidad del motor de base de datos y cuando tengo operaciones que es mejor que la aplicación no las haga, es bueno tambien cuando haces sistemas en red, para haces que el servidor trabaje en lugar de los clientes.

Espero haberte ayudado
__________________
La practica y solo la practica hace al maestro
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Es común el uso de stored procedures por varias razones, entre las que puedo citar:
  • Aprovechar la mayor capacidad de proceso del servidor
  • Evitar tráfico de red
  • Permitir a varias aplicaciones/programadores un funcionamiento homogeneo en procesos (dado que simplemente tienen que invocarlos, sea desde delphi, java, internet o desde la contabilidad, el inventario, etc).

Un stored procedure se ejecuta, como podrás intuir, en el servidor (memoria, procesador(es), sistema operativo, etc), y simplemente es invocado (normalmente por una instrucción SQL) desde el cliente.

Las características específicas de los stored procedures, podes encontrarlas en la documentación de tu motor de base de datos, pues no hay un estándar (ni en declaraciones, lenguaje o sintaxis) compartido por varios tipos de BD.

En el caso de interbase, he de mencionar como característica interesante (y no se si única) que podes construir cursores (o result-sets) al vuelo desde un stored procedure).

El BDE no tiene nada que ver en el proceso...

Espero haberte aclarado en algo, y te animo a leer la documentación de interbase, si no estoy mal, en el languaje guide, vas a encontrar detalles importantes sobre los SP's.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

estoy de acuerdo con lo expuesto por los compañeros. Simplemente añadir, como posible desventaja del uso de procedimientos almacenados, los problemas que se pueden plantear en el transporte de la base de datos o otro(s) gestores diferentes para el que fue diseñada si se utilizan procedimientos almacenados. Es decir, si llevas la base de datos desde, por ejemplo, InterBase a Oracle (o cualquier otro gestor). Miestras que el subconjunto DDL de SQL, con el que defines los "objetos" de tu base de datos, es "relativamente" transportable entre gestores, lo es mucho menos el Lenguaje de Manejo de Datos (DML) y las extensiones que cada fabricante añade a su producto.

Evidentemente, este problema desaparece si no tienes pensado cambiar de gestor de datos en un futuro o si las ventajas, especialmente en cuanto a rendimiento, superan al riesgo que supondría ese traspaso.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-02-2004
viajero2015 viajero2015 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 47
Poder: 0
viajero2015 Va por buen camino
los procedimientos los usos en base al motor de la BD?

Hola gracias por la ayuda anterior.

pero tengo esta duda, que los procedimientos los usos si me mantengo en el mismo motor de BD sin tener que ir a emigrar a otro motor de BD?,y en dependencia del gestor?, o sea yo que estoy en BDE es mejor no usar storeprocedure?.

alguien me pudiera brindar un ejemplo digamos en el motor de BDE.

gracias colegas.
sal2 TOMAS
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Es que el "motor" no es el BDE... el motor, como se ha tratado aqui, se refiere al motor de base de datos... o SGDB (Interbase/oracle/firebird/sql server/etc).

Desde el BDE, usas un TStoredProc (independientemente del motor de BD que ataques)

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:08:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi