Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Tener soporte para proyectos latinos por latinos es bien dificil, no hay el mismo "espiritu" y la falta de recursos golpea bastante.

----

Aun no le tengo nombre. Estoy recaudando informacion para ver que tan dificil es sacar una version 0.1 y tengo muchas lagunas. Por ahora trato es de imaginarme la sintaxis y como seria trabajar con el.

----

Otra cosa que me gustaria es poder instrumentar el codigo de forma nativa, pero desacoplada. Por ejemplo, para facilitar depuracion y/o analisis de velocidad y desempeño.

Asi como se puede hacer un evento OnClick para escuchar un click del usuario:

Código PHP:
#Function hook

def startDef:
    
self.cache['start'] = now

def endDef
:
    
performance.register(self.function.__name,'time'now self.cache['start'])

hook(sample,pre startDefpost endDef
La idea es que se pueda capturar funciones/clases y poner escucha a la entrada/salida, como si fuera triggers de la BD, pero que no requieren ser escritos a mano o decarar manualmente cada metodo a instrumentar.

Junto a eso, imagino seria muy util poder capturar remotamente una sesion de depuracion. Y poder, por ejemplo, logear los datos de entrada/salida de las funciones y poder marcar cuando X valor pasa (para detectar un error).

El chiste es que la instrumentacion sea dinamica:

Código PHP:
#Instrument

serverinstrument.Attach('/c:/Proyecto/Programa.exe'ApiKey'****')

server.hook(sample,pre startDefpost endDef)

print 
performance 
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Tener soporte para proyectos latinos por latinos es bien dificil, no hay el mismo "espiritu" y la falta de recursos golpea bastante.
Desvirtuando un poco (o no tanto): A que te refieres con "espíritu" (supongo que a la falta de interés en colaborar con proyectos libres en la comunidad hispanoparlante) ?

¿ Y a que "falta de recursos" te refieres ? Supongo que al recurso "tiempo", es así ?.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En parte, esta entrevista con el creador de ruby:

http://fredwu.me/post/36493181321/an...oto#page-about

Cita:
Also, in Japan many programmers still spend most of the time at work (to put food on the table), it’s very difficult for them to contribute to open source projects. Ten years ago nobody cares about open source in Japan, but nowadays people start to realise the importance of open source, and the number of open source projects is growing. I believe China will soon follow this pattern as well, I am looking forward to it.
Si la gente de japon tiene dificultades economicas, imaginate por aqui. La realidad es de recursos ($$$$): Programar quita tiempo, y administrar un proyecto open source mucho mas. La realidad es que open source por si solo es una actividad empobrecedora -ie: open source da plata de forma indirecta, y por lo tanto es un costo negativo- , no en vano los proyectos open source por lo general son respaldados por empresas o gobierno o del amor de alguien... que ya tiene resuelto lo de "poner alimento en la mesa".

Y lo segundo es de "espíritu". Es mi impresión, pero en latino América hay mucho "bla bla" sobre el open source, lo libre, y como eso no significa siempre gratis, pero aun se nota que somos mas usuarios (y aprovechadores) que contribuidores.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Es mi impresión, pero en latino América
Me puse a pensar que tan real era esa impresion, asi que corri una consulta con BigQuery contra github, y estos son los resultados usando:

Código SQL [-]
SELECT COUNT(*) AS Participation,actor_attributes_location
FROM [githubarchive:github.timeline]
GROUP BY actor_attributes_location
ORDER BY 1 DESC
LIMIT 500

que se pueden ver en
https://docs.google.com/spreadsheet/...F9mcFIxcGZmSmc

Aunque existe una marcada presencia de países/ciudades del "1er mundo" tal como se desprende de este mucho mas completo análisis me sorprendió ver a brasil, España & argentina entre las 100 ubicaciones* mas populares. Asi que parece que la cosa a mejorado mucho desde mis primeras experiencias hace unos años

* GitHub no tiene datos precisos del todo, ya que las ubicaciones las pone la gente como quiera (ciudad, país, región) pero es el único repositorio que conozco al que se le puede consultar sus datos directamente...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje

Aunque existe una marcada presencia de países/ciudades del "1er mundo" tal como se desprende de este mucho mas completo análisis me sorprendió ver a brasil, España & argentina entre las 100 ubicaciones* mas populares. Asi que parece que la cosa a mejorado mucho desde mis primeras experiencias hace unos años

* GitHub no tiene datos precisos del todo, ya que las ubicaciones las pone la gente como quiera (ciudad, país, región) pero es el único repositorio que conozco al que se le puede consultar sus datos directamente...
Muy bueno lo suyo compañero, se pasa!

Pero que pasa con lo del país paisa no los veo en ese resultado.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Muy bueno lo suyo compañero, se pasa!

Pero que pasa con lo del país paisa no los veo en ese resultado.

Saludos.
Pues esta en la posicion 257 de la hoja de calculo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pues esta en la posicion 257 de la hoja de calculo...
Ups, se me habia pasado, estaba buscando medellin en realidad...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Disculpa , no conozco tu experiencia, que te paso?
Dejémoslo en que haberse currado toda la carrera en 5 años, sin vacaciones, y en esforzarse el doble por cuenta propia en ir estudiando lo que va a ver en el siguiente semestre, las prácticas profesionales y el poco y mal dormir junto a 5 tazas de café pasaron factura. Adérece con problemas familiares y de salud que derivaron en un prolongado tiempo, necesario, obligatorio (y si... también hay que decirlo, merecido), de descanso, para hacer el típico análisis de la vida personal, sentimental, y hasta en lo psicológico.
Elíjase como proyecto de grado y objetivos el sacar el mayor provecho a las tan variadas cátedras que le iluminaron la cabeza, que te robaron sus horas de sueño porque estabas enganchando y fascinado por sus contenidos. Mezcle con temas relativamente nuevos, o poco tratados en este pedazo del planeta, que te impulsa a buscar material fuera y en otras lenguas, algo que tenga también de desafiante. Y Una sobre-confianza inicial que derivó a una infra-valoración de los riesgos y un análisis restrictivo-operativo pobre.

Creo que con eso se entiende

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-11-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje

Creo que con eso se entiende

Saludos,
Me canse de solo leerlo! Coincido, hay que balancear todo en la vida.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Creando mi propia página web con servidor propio jorgegetafe Varios 7 26-03-2008 04:50:42
Abrir archivo propio desde Windows....en programa propio darkphantom Varios 12 22-02-2007 04:46:49
Estoy creando mi propio google... El yo Internet 3 14-04-2006 03:59:07
ideas para desarrollo clanmilano Varios 5 31-05-2005 14:19:47
Ideas Mistico OOP 4 27-06-2003 01:22:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:55:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi