Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-09-2004
Oxa78 Oxa78 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 110
Poder: 21
Oxa78 Va por buen camino
Unhappy Copiar desde uan hoja de Excel y pegar en un prg hecho Delphi.

Saludos : De antemano mis agradecimientos por la ayuda.

Trabajo con Delphi 5 y SQL Server 2000.

Tengo un problema y quisiera preguntarles. Lo que quiero es seleccionar determinadas celdas en una hoja de excel, luego copiarlas desde la misma aplicacion de excel y pasar a pegarlas en un grid o un F1Book, se me ocurre q sea un grid, podria ser otro componente.
Revise la paleta ActiveX, hay un componente F1Book, q es una hoja de calculo, pense q podria pegar los datos copiados desde excel, pero no, el componente F1Book permite recorrer las celdas y tomar los valores.
La intensión despues de lograr pegar estos datos copiados es pasarlos a una tabla y procesarlos.
Cuando digo copiar desde exel, significa q en la hoja de excel hare Menu, Edicion, Copiar y luego en delphi deberia hacer Ctrl + V sobre el componente q recibira estos datos.
La necesidad de esta operación es q el sisitema recibe cierto input, estos son recepcionados en una hoja de excel, luego el usuario ingresa uno a uno, copiandolos de la hoja de excel, normalmente imprime la hoja de excel. No seria maravillos q simplemente los copie.

Gracias

Joseph Buttgembach

Lima - Perú.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-09-2004
jllozano jllozano is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: méxico d.f.
Posts: 3
Poder: 0
jllozano Va por buen camino
no se desde cuando tienes ese problema
ya que es de las primeras veces que entro aqui.

al respecto tengo algo que te pudiera servir
si quieres puedes enviar un mail a jllozano@mb.com.mx
y te envio el programa..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-09-2004
Oxa78 Oxa78 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 110
Poder: 21
Oxa78 Va por buen camino
Gracias por responder al instante

Saludos José Luis Lozano,

Gracias por contestarme tan rapido, te agradeceria q puedas ayudarme con este problema. Te enviare el email inmediatamente.

Atentamente

Joseph Buttgembach
Lima - Perú
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Oxa78
La necesidad de esta operación es q el sisitema recibe cierto input, estos son recepcionados en una hoja de excel, luego el usuario ingresa uno a uno, copiandolos de la hoja de excel, normalmente imprime la hoja de excel. No seria maravillos q simplemente los copie.
Por la descripción que das pienso que sería más maravilloso aún que el usuario no haga nada y sea tu sistema el que se encargue de abrir el libro de excel, seleccionar las celdas y copiar su contenido a la componente de tu elección.

Dependiendo del formato de la hoja de Excel podrías utilizar ADO o bien OLE para leer los datos.

jllozano
Es loable tu ofrecimiento pero sería mejor que de ser posible publicaras aquí mismo tu solución de manera que no sólo a Oxa78 le sirva sino a cualquiera que pueda requerir algo similar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-09-2004
Oxa78 Oxa78 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 110
Poder: 21
Oxa78 Va por buen camino
Propongo mi solución

Saludos foro:

Para q todo sea simple, mi elección es la siguiente :

La informacion q llega al ususario por email, son resultados de análisis de mineral y en la hoja de excel se veria algo asi (3 columnas y 5 filas):

TMH H2O TMS
500.00 10.00 450.00
200.00 5.00 190.00
358.00 9.85 322.74
456.00 8.25 418.38

Luego de seleccionar y copiar (Ctrl+C) los datos q se muestran arriba, los pego (Ctrl+V) en un TMemo.

Para procesar y pasar los datos a la base de datos, leo linea a linea el TMemo y separo los campos por los espacios en blanco.

En este caso en especifico, creo q es factible, ya q son pocas columnas (3) y cada campo simpre trae un valor.

Que les parece mi idea.

Gracias por la ayuda.

Joseph Buttgembach
Lima - Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi