Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-07-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por (VIH)Lestat
es decir se puede utilizar la clausula DELETE sin que se borre el registro de mi base de datos???
No.

El DBGrid no contiene datos por sí mismo; sólo refleja lo que hay en la base. Si el registro aún existe en la base entonces se muestra en el grid, a menos claro que establezcas un filtro; pero para lo que estás haciendo no me parece muy viable.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 01-07-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Mmm. A ver si entiendo lo que quieres.

Los datos qe muestras en el grid provienen de una tabla de alumnos cuyo estátus es "activo" o "nuevo". Entonces supongo que la consulta SQL con que alimentas el grid es del estilo

Código SQL [-]
select * from alumnos
where estatus in ('activo', 'nuevo')

Si al pasar los datos a la otra tabla ya no quieres que el original se muestre en el grid es entonces de suponerse que se debe a que su estátus ya no es "nuevo" o "activo" ¿no?

En tal caso lo que tendrías que hacer es, además de pasar los datos a la segunda tabla, actualizar la primera cambiando el estátus y haciendo un refresh del query.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-07-2005
(VIH)Lestat (VIH)Lestat is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 95
Poder: 20
(VIH)Lestat Va por buen camino
Grax por el comentario ROMAN, es algo parecido a lo que quiero hacer.. pero en la otra tabla de la que hablo la he denominado GRUPOS en esta tabla solo pretendo guardar la clave del alumno y la clave del grupo al que pertenece, entonces quiero que cuando yo almacene esos 2 valores en la otra tabla el registro del grid que seleccione desaparezca para que el usuario no le pueda dar de nuevo doble clik y me genere error de llave primaria....
Se que es un poco confuso y algo complicado de hacer.. y te agradezco tus comentarios... espero que ahora si haya quedado claro con lo que pretendo hacer... y les agradeceria cualquier comentario que pudiera servirme de ayuda...

SAlu2 a todos...!!!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-07-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos,
Cita:
Empezado por roman
En tal caso lo que tendrías que hacer es, además de pasar los datos a la segunda tabla, actualizar la primera cambiando el estátus y haciendo un refresh del query.
Creo que esto resuelve tu duda. No?
Teniendo un campo (por ej traspaso con valor "Si" o "No" (o 0 y 1).

Haciendo un filtro de esta tabla.
Cita:
Filtrar campo ="No"
Cuando transfieras los valores a la otra tabla, cambias el valor del campo (= "Si") diferente al filtro realizado. Y asi solucionarias la duda.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-07-2005
(VIH)Lestat (VIH)Lestat is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 95
Poder: 20
(VIH)Lestat Va por buen camino
oye VTDeleon una pregunta.. a ver si me la puedes responder..

Si quiero realizar una consulta en SQL para buscar a un alumno por medio de su clave como puedo saber si mi consulta tuvo éxito o no??? .. es decir.. si mi consulta no tuvo exito quiero que arroje un mensage que diga 'La consulta no tuvo exito'... sabes como hacerlo,,, o que propiedad es la que devuelve ese valor???.. por que la ayuda de delphi que tengo no se abre...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01-07-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por (VIH)Lestat
Si quiero realizar una consulta en SQL para buscar a un alumno por medio de su clave como puedo saber si mi consulta tuvo éxito o no???
Si te refieres a que realizado la consulta, ésta devuelva por lo menos un registro.
Código Delphi [-]
if Query.RecCount>0 then
  ....
  else
  //mensaje
Esto despues del Open del query
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi