Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Providers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-12-2021
david.camaleon david.camaleon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 18
Poder: 0
david.camaleon Va por buen camino
Consultas al servicio Web de la Aplicación ROPO

Buenas tardes a todos:

Actualmente tengo instalada la versión 10.4.2 de Rad estudio.

¿Alguien sabe como puedo hacer una consulta al servicio web de ROPO del ministerio de agricultura, par obtener el número de ROPO a partir de un NIF/CIF?

La función de llamada es GetRopoByCif. Necesito saber la url del servicio REST, así los parámetros que hay que enviar, los datos recibidos, etc..

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede que en este sitio expliquen lo que se necesita.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-12-2021
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Buenos días.


Si no cuesta mucho igual a mi también me interesaría implementar esa consulta. ¿Dónde está la información del servicio web?


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-12-2021
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Hace unas semanas hice la consulta al ministerio.

Esta fue mi consulta

Cita:
Hola, buenos días.

Nos dirigimos a ustedes con una consulta informática.
No sé si desde este departamento nos podrán ayudar, o nos pueden remitir al departamento de informática correspondiente.

El caso es que con la entrada en vigor del RETO, en nuestros programas de gestión, necesitamos implementar múltiples verificaciones y consultas relacionadas con el registro de los productos fitosanitarios, fechas de cancelación, ROPO de los usuarios, etc.

En la página del ministerio existen opciones mediante las cuales, los usuarios, pueden realizar algunas de estas consultas de forma manual.
Existen formularios de consulta, documentos pdf, documentos en Excel, listados de cancelados, y otra documentación en diversos formatos.

Desde los programas informáticos echamos en falta un servicio web donde poder realizar cualquier consulta relacionada con productos fitosanitarios de forma automatizada.
Seguramente este servicio web existe, pero no hemos sido capaces de localizarlo y de encontrar información relacionada con su utilización.

Agradecería cualquier información que me puedan facilitar sobre este tema.

Muchas gracias por su atención.

Esto es lo que me contestaron:

Cita:
Buenos días,

Lamento comunicarle que no hay ningún servicio web que enlace con ROPO o con el registro de fitosanitarios.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-12-2021
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Si os interesa y me dais un poco de tiempo, esta semana puedo preparar un par de ejemplos de como hemos solucionado estas consultas.
Se trata simplemente de hacer un GET para artículos y un POST para el ROPO sobre las urls correspondientes.
También es posible ejecutar una petición REST directamente sobre las URLs y parsear el resultado(a mi me ha resultado más sencillo)

En principio estamos recuperando tanto el ROPO a partir del NIF, como la composición y nombre comercial de los productos fitosanitarios a partir del nº de registro.

Hay que tener en cuenta que un nif puede devolver varios ROPOs
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-12-2021
david.camaleon david.camaleon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 18
Poder: 0
david.camaleon Va por buen camino
Thumbs up Consultas al servicio Web del ROPO

Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento. Llevo meses tratando de que me den una respuesta desde el ministerio sin resultados.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-12-2021
david.camaleon david.camaleon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 18
Poder: 0
david.camaleon Va por buen camino
Información sobre el servicio web

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenos días.


Si no cuesta mucho igual a mi también me interesaría implementar esa consulta. ¿Dónde está la información del servicio web?


Saludos

Buenos días:


Lo único que he sido capaz de encontar son unos manuales que explican la forma de comunicarse con un servicio SOAP XML para el envío de transaciones de productos y la estructura de registros para dicho envío según RETO (Registro Electrónico de Transacciones). Para poderlos conseguir tuve que logarme con el usuario y la contraseña de uno de mis clientes y entrando en la aplicación del ministario hay enlaces a dichos manuales.



Si me pasas tu email te envío los PDFs.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-12-2021
david.camaleon david.camaleon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 18
Poder: 0
david.camaleon Va por buen camino
Consultas al departamento de informática del ministerio.

Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Hace unas semanas hice la consulta al ministerio.

Esta fue mi consulta




Esto es lo que me contestaron:

Buenos días,


A mi me han contestado algo similar a lo tuyo, además de decirme que es imposible comunicarse con el servicio de Informática del ministerio. Pero yo he visto que hay programas que lo hacen y desde su aplicación, ellos lo hacen, así que igual que me llavan haciendo a mí hace meses, a ti tampoco han dicho la verdad.



No sé que interés tendrán pero no dan esa información.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-12-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por david.camaleon Ver Mensaje
...
Pero yo he visto que hay programas que lo hacen y desde su aplicación, ellos lo hacen, ...
Habéis probado a revisar las peticiones que se realizan utilizando Fiddler o similar.
https://www.telerik.com/fiddler
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-12-2021
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cuando dices:
Cita:
y desde su aplicación, ellos lo hacen,
¿a que aplicación te refieres?

Creo que todas la aplicaciones que lo hacen, utilizan un sistema similar al que he comentado antes.

En este hilo de hace unos años, el compañero Germán nos explicaba como hacer-lo.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-12-2021
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Habéis probado a revisar las peticiones que se realizan utilizando Fiddler o similar.
https://www.telerik.com/fiddler
Hasta que no utilicé una herramienta de este tipo, no supe detectar exactamente que parámetros se necesitaban en las peticiones.

Yo utilizo el HTTP DBUGGER.
Supongo que son utilidades similares
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-12-2021
david.camaleon david.camaleon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 18
Poder: 0
david.camaleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Cuando dices:


¿a que aplicación te refieres?

Creo que todas la aplicaciones que lo hacen, utilizan un sistema similar al que he comentado antes.

En este hilo de hace unos años, el compañero Germán nos explicaba como hacer-lo.

Saludos

Me refiero a la aplicación web del propio ministerio. Para poder entrar en la web debes estar dado de alta como suministrador o como aplicador de productos fitosanitarios.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-12-2021
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por david.camaleon Ver Mensaje
Para poder entrar en la web debes estar dado de alta como suministrador o como aplicador de productos fitosanitarios.
Solamente una puntualización al respecto.
Solo necesitas estar registrado para entrar al portal del RETO:

Desde esta url, en le menú de la izquierda, puedes acceder a todas las opciones/consultas relacionadas con productos fitosanitarios y solo vas a necesitar registro en la última opción para entrar en RETO.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-01-2022
david.camaleon david.camaleon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 18
Poder: 0
david.camaleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Si os interesa y me dais un poco de tiempo, esta semana puedo preparar un par de ejemplos de como hemos solucionado estas consultas.
Se trata simplemente de hacer un GET para artículos y un POST para el ROPO sobre las urls correspondientes.
También es posible ejecutar una petición REST directamente sobre las URLs y parsear el resultado(a mi me ha resultado más sencillo)

En principio estamos recuperando tanto el ROPO a partir del NIF, como la composición y nombre comercial de los productos fitosanitarios a partir del nº de registro.

Hay que tener en cuenta que un nif puede devolver varios ROPOs
Buenos días,


¿Tienes preparados los ejemplos? Si es así, ma ayudaría muchísimo poder usarlos como guía.


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09-01-2022
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Pues según os comentaba en un mensaje un poco más arriba, es posible solucionarlo de varias formas.

La primera, realizando peticiones get i post sobre las urls correspondientes utilizando el componente TIdHttp.
En este hilo, de hace más de tres años, el compañero Germán me enseño como hacerlo, e incluso adjuntó el proyecto de ejemplo.

Con el tiempo he tenido algunos problemas con protocolos de seguridad de algunas páginas y he optado por utilizar los componentes TRestClient para conseguir lo mismo.

Tanto en un caso como en el otro se trata de conseguir el código HTML de la página de respuesta y parsear el texto para recuperar los datos que necesitas.

Mando un adjunto con un pequeño proyecto que recupera el texto HTML de respuesta cuando se pide un ROPO a partir del NIF, y cuando se pide un artículo a partir del número de registro.

Espero os sirva

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip RopoClubDelphi.zip (54,4 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-01-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Manel.


Gracias por tu ejemplo pero lo estoy probando y no me da ninguna información. ¿Qué se supone que tiene que devolver la consulta por CIF? ¿Los datos del mismo?


Gracias y un saludo
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-01-2022
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Manel.


Gracias por tu ejemplo pero lo estoy probando y no me da ninguna información. ¿Qué se supone que tiene que devolver la consulta por CIF? ¿Los datos del mismo?


Gracias y un saludo
Lo que devuelve la consulta, salvo error por mi parte, debe ser el código HTML de respuesta a la petición.
Es exactamente lo mismo que si realizas la consulta directamente a través de la web.

Cuando ejecutas el ejemplo, ¿el memo se llena de texto?

Si es así, conseguirías el mismo resultado abriendo la página del ROPO, poniendo el mismo CIF, y cuando el navegador te devuelve el resultado, clicas con el botón derecho y seleccionas Ver código fuente de página.

A partir de ahí tienes que parsear el texto para extraer la información que necesitas.

En el mensaje que menciono de Germán hay un ejemplo de como parsear el resultado.

Si continúan tus dudas y me quieres enviar un mensaje por privado, te mando mi teléfono y comentamos el tema.
Creo que no estamos lejos

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-01-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias compañero por tu ayuda y disculpa por mi error de aprendiz. Cuando te decía que no me da ninguna información quería decir que efectivamente el campo memo lo rellena pero sin ningún dato significativo, como si no encontrara el cif que le estoy poniendo.


El tema es que he vuelto a revisar y no me había dado cuenta de que el texto seguía para abajo con más información y efectivamente están los datos de la empresa del cif que he puesto. Me ha despistado el no ver barra de desplazamiento lateral


¿Estamos cerca? ¿De dónde eres tú?



Gracias de nuevo y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-01-2022
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Gracias compañero por tu ayuda...
No se merecen. Son tantas las veces que he resuelto mis dudas a través del foro que me es muy gratificante poder aportar algo de vez en cuando.
En tu caso, me ayudaste muchísimo con el tema de la factura electrónica.

El tema de parsear el texto HTML que devuelve la consulta ya es algo más particular de cada uno como solucionarlo.
El problema es que el funcionamiento de este sistema esta sujeto a cualquier modificación que se realize del formato de la pagina web, ya que si cambian la web, el parser es muy posible que se tenga que modificar.

Últimamente he estado haciendo unas pruebas para convertir el texto que devuelve la consulta en un objeto HTML, y de esta forma recupera las tablas que contienen los datos,
No puedo aportar mucho al respecto porque aun lo estoy investigando, pero la idea seria consultar las tablas del HTML con algo similar a ObjetoHTML.OleObject.Document.GetElementById

En fin, no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo y por tanto no lo toméis muy en serio.
En todo caso, si asiento un poco más los conceptos, puedo abrir un hilo con mis consultas sobre el tema.

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Estamos cerca? ¿De dónde eres tú?
Yo estoy en Amposta, al sur de la provincia de Tarragona.
Saludos a todos desde el Delta del Ebro.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-01-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
El tema de parsear el texto HTML que devuelve la consulta ya es algo más particular de cada uno como solucionarlo.

Bueno, sacar los datos de ahí no creo que sea mayor problema.



Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje

Yo estoy en Amposta, al sur de la provincia de Tarragona.
Saludos a todos desde el Delta del Ebro.

Saludos igualmente, pero los míos van desde la Costa Tropical (Granada).
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
convertir mi aplicacion en un servicio ingabraham Varios 1 24-09-2013 04:11:07
Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket jake API de Windows 5 21-06-2007 18:53:19
Aplicacion como servicio fjav182 Varios 1 16-02-2007 18:17:37
Aplicación como Servicio Rysiu Varios 4 15-01-2006 18:45:50
Aplicación como servicio Oskar API de Windows 3 13-09-2004 12:35:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi