Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de jdattoli
jdattoli jdattoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 86
Poder: 20
jdattoli Va por buen camino
Busqueda de archivos

Hola amigos:

Tengo una aplicación en la que he vinculado archivos importantes que brindan información para los operadores de nuestro servicio a clientes.

Son cerca de 400 archivos vinculados y categorizados por producto y estos archivos estan hospedados en un servidor y el ejecutable se hospeda en c: en cada equipo.

El desempeño de esta aplicación es bastante aceptable, sin embargo me he dado cuenta que a los usuarios se les dificulta un poco el encontrar algun tipo de información y acaban por perderse un poco dentro de la aplicación.

La idea que tengo es la de desarrollar un buscador dentro de esta aplicación que pueda encontrar ya sea el archivo, o el boton que este vinculado con el archivo mediante una palabra clave por ejemplo "sucursales", o alguna palabra que este dentro de el archivo buscado, sin embargo no tengo idea de como hacerlo.

La aplicacion esta desarrollada en delphi 6 y utilizo componentes basicos como Tbutton, edit; y la información esta separada por productos en distintas tform.

Los archivos son en general presentaciones de diapositivas con Power Point, hojas de Calculo en Excel y documentos de Word.

Apreciaria mucho que me ayudaran y asesoraran en que debo de implementar para poder llevar a cabo dicho buscador.

de antemano muchas gracias por su insuperable ayuda.


Jdattoli
__________________
Welcome to the tragic kingdom
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Saludos!

Creo que lo mejor sería que tu aplicación usara una pequeña base de datos donde almacenarías información sobre los diferentes archivos: título del archivo, localización en el servidor, etc., de esta manera y con una simple consulta los usuarios podrán encontrar fácilmente la información deseada.

(En el foro podrás encontrarás información abundante sobre base de datos, etc. por si no sabes como hacerlo, de todas formas, cualquier cosa vuelve a preguntar).
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi