Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Recuerden que CodeTyphoon no es Lazarus, mas bien, es un proyecto independiente que tiene a Lazarus dentro del el, es decir, el Lazarus de CodeTyphoon ha sido modificado, todos los errores, bugs, falta de opciones, deberán ser reportadas a Codetyphoon y no al equipod e Lazarus, si quieren un Lazarus con buen soporte deberán bajarlo de su página web.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 25-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Ok. Pero; entonces cual es la opinión sobre CodeTyphon ?

Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Recuerden que CodeTyphoon no es Lazarus, mas bien, es un proyecto independiente que tiene a Lazarus dentro del el, es decir, el Lazarus de CodeTyphoon ha sido modificado, todos los errores, bugs, falta de opciones, deberán ser reportadas a Codetyphoon y no al equipod e Lazarus, si quieren un Lazarus con buen soporte deberán bajarlo de su página web.

Saludos.
Hola,

Ok. Entendido el punto.

Respecto a las opcioones mencionadas por ElMug para convertir de Delphi a Lazarus, ya las ubiqué; las probaré después.

Respecto a los errores de compilación que mencioné ya pude quitarlos; pero, aún estudio sus efectos porque corresponden a una unidad relacionada con Zeos, generada automáticamente por Lazarus, que, por alguna razón, cuando la coloco en comentarios, me permite compilar. No se entonces porque aparecía ahí, Supongo que puede ser para algunas opciones Zeos que aún no he probado. Eso, si es del caso lo comentaré en detalle en otro hilo.

Lo que me asalta la duda es la independencia entre CodeTyphon y Lazarus, porque en últimas el punto importante es Lazarus; CodeTyphon lo que hace es concentrar un entorno de programación alrededor de él. Así pués, cual es entonces la opinión general sobre usar Code Typhon ?. Yo pensaba, por lo último que había leído, que lo recomendable era usar CodeTyphon, Hay algún hilo de discusión del tema ?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
CodeTyphoon tiene de bueno, una gran galería de componentes, que obviamente puedes instalarlos en el Lazarus estandar, pero CodeTyphoon te ahorra el tiempo y el esfuerzo de hacerlos tu mismo, por otra parte, también trae una herramientas como Strip y UPX, que ayudan mucho, pero estas también las puedes conseguir por separado sin ningún problema, lo malo de CodeTyphoon es que hacen modificaciones a los fuentes originales de Lazarus y de los componentes, para que puedan funcionar, pero estos cambios hacen que sean diferentes, (no mucho) a los originales y por consiguiente, tengas ciertos bugs, mejoras, cambios significativos, como las opciones del menú de Lazarus que son diferentes a las originales, de la misma versión, por otro lado, lo que te ocurre con Zeos, a mi no me ocurre, teniendo en cuenta, que yo tengo la versión 1.0 Estable de lazarus y es con esta que trabajo, CodeTyphoon lo miro por que me parece interesante, pero en el, no hago nada realmente.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Yo por lo pronto tambien prefiero usar Lazarus y agregar lo que vaya requiriendo.

Hay otro detalle que menciono, por si fuese el caso: Tengo entendido que el Code Typhoon se instala donde NO HAY Lazarus aun instalado, y no sobre un Lazarus ya existente.

La razon es que C.T. es una "distribucion" de Lazarus y no un add-on.

Ahora que si se instala como add-on, si es logico que pueda haber conflictos.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Básicamente es un Lazarus con adiciones, esto es CodeTyphoon, y no necesita que tengas Lazarus instalado, aunque puede, este en sí, no modifica el Lazarus que tengas, sino que internamente tiene los fuentes de Lazarus-fpc-componentes, los cuales compila al momento de instalar CodeTyphoon, y si, es un add-on, no sobre el que ya tienes, sino sobre el que ellos hayan tomado, que en sus releases notes, especifican todo.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Básicamente es un Lazarus con adiciones, esto es CodeTyphoon, y no necesita que tengas Lazarus instalado, aunque puede, este en sí, no modifica el Lazarus que tengas, sino que internamente tiene los fuentes de Lazarus-fpc-componentes, los cuales compila al momento de instalar CodeTyphoon, y si, es un add-on, no sobre el que ya tienes, sino sobre el que ellos hayan tomado, que en sus releases notes, especifican todo.
Gracias por la aclaracion.

Y no hay conflicto si el Lazarus instalado es una version y la distribucion C.T. es otra?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 25-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
no genera ningún conflicto, yo tengo el CodeTyphoon 2.8 y Lazarus 1.0 en la misma máquina y funcionan sin problemas, afortunadamente. xD

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 25-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
no genera ningún conflicto, yo tengo el CodeTyphoon 2.8 y Lazarus 1.0 en la misma máquina y funcionan sin problemas, afortunadamente. xD

Saludos.
Bueno saberlo...Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 26-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Llegó tarde; pero ..

Hola a todos,

Perdçon por llegar tarde; pero, en mi sector hubo un daño eléctrico y estuvimos sin energía la mayor parte del día.

Los comentarios están interesantes; pero, me surjen dudas. Veamos:

Según lo dicho, yo puedo instalar, en un mismo sistema operativo, Lazarus y Code Typhon. Eso haría que tuviera realmente dos versiones de Lazarus distintas instaladas, ya que Code Typhon instala un "add-on" de la versión de Lazarus en que se basó.

Si entiendo bien la sugerencia, lo que se plantea es hacer unas cosas con una versión, o sea, el Lazarus instalado manual, y otras con la otra, o sea el Lazarus instalado por Code Typhon. Pero; para que esto tenga sentido, yo tendría que poder abrir un proyecto en particular usando indistintamente una u u otra versión; según sea más conveniente en un momento dado.

La pregunta es : Eso acaso no hace muy probable tener un conflicto de versiones ?

Si la respuesta es si. Entonces la lógica plantearía que deberíamos usar siempre la versión estable de Lazarus; pero, entonces se perderían las comodidades brindadas por Code Typhon, y el asunto, por lo menos para quienes somos nuevos con Lazarus se complica, aparte que eso apuntaría a una mala imagen de Code Typhon. Esa conclusión va en contravía de lo que había leído recomendando instalar Code Typhon y que en su momento me hizo seguir ese camino.

Yo no se; pero, me parece que el asunto amerita discusiones a fondo; así que vuelvo a la pregunta que hice en un comentario previo de este hilo : Hay algún hilo donde se discuta la opinón general sobre Code Typhon ?
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 26-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Hay que esperar a MightyDragonLor para que aclare, que aunque ya aclaro su situacion, no esta claro si tiene, Lazarus instalado independiente y luego CodeTyphoon TAMBIEN independiente, y usa uno o el otro. Eso se ve logico.

Ademas tal vez no sea veraz eso de que se instale como add-on, pues asi tampoco veo como no habria conflictos, a menos que CodeTyphoon reemplace practicamente todo Lazarus.

Segun se sabe, C.T. usa la version mas reciente, aunque no sea estable. Y el otro detalle es que no es tan viable que se le hagan las pruebas de rigor como a las que es sometida una distribucion Lazarus.

Inclusive, no hay que olvidar que gran parte del asunto es que Lazarus realmente no es Pascal, sino tambien un envoltorio sobre un proyecto independiente que es Free Pascal.

Ahora con C.T., se estan mezclando TRES asuntos, y aparte, creo componentes independientes de Free Pascal y de Lazarus.

La version de C.T. no creo que lleve paralelo ni con Free Pascal, ni con Lazarus, pero es solo un parecer.

Asi que la cautela es recomendable.

En tu caso, tu instalaste Lazarus y luego C.T.?

Y fue sobre el mismo directorio, o en otro folder? Estas en 32 bits? Windows 7 corre en 64 bits (default) on en 32 bits?

Seria importante para comparar con lo que ha explicado o explique aun MightyDragon, diria.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Personalmente tengo C.T. sólo para hacer pruebas, yo uso la distribución oficial de Lazarus, concretamente la 1.0 en este momento, y si, hay conflictos entre los proyectos hechos en Lazarus y en C.T., esto es por que todos los packages y units de C.T. las renombraron a pl_Nombre_de_la_unit, sólo es cuestión de poner y o quitar el pl_ en los nombres de las uses, interfaces y de los paquetes requeridos, por otro lado hay que tener en cuenta que C.T. usa los fuentes trunk de los svn, de Lazarus, FPC y componentes adicionales, así que pueden tener las características mas nuevas de ellos, pero con ellos la inestabilidad de las mismas y obviamente los problemas de compatibilidad que esto conlleva, como usar una propiedad nueva, que no esté en una versión anterior estable, por todo esto, es que a C.T. lo tengo para mirar como van, pero no me interesa usarlo en algo específico, por lo mencionado anteriormente.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 26-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Personalmente tengo C.T. sólo para hacer pruebas, yo uso la distribución oficial de Lazarus, concretamente la 1.0 en este momento, y si, hay conflictos entre los proyectos hechos en Lazarus y en C.T., esto es por que todos los packages y units de C.T. las renombraron a pl_Nombre_de_la_unit, sólo es cuestión de poner y o quitar el pl_ en los nombres de las uses, interfaces y de los paquetes requeridos, por otro lado hay que tener en cuenta que C.T. usa los fuentes trunk de los svn, de Lazarus, FPC y componentes adicionales, así que pueden tener las características mas nuevas de ellos, pero con ellos la inestabilidad de las mismas y obviamente los problemas de compatibilidad que esto conlleva, como usar una propiedad nueva, que no esté en una versión anterior estable, por todo esto, es que a C.T. lo tengo para mirar como van, pero no me interesa usarlo en algo específico, por lo mencionado anteriormente.

Saludos.
Es lo que haria, tambien, antes con C. T., pruebas, y solo si buscara algo especifico que no logro con la distribucion Lazarus, y agregarle lo NECESARIO que hay disponible.

El uso que he sabido que se le da a C.T. es no instalar Lazarus y solo instalar C.T., pero realmente es otro camino y lleva una gran limitante del soporte o ayuda que sin duda es menor que con lo convencional de usar la distribucion Lazarus como viene.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06-11-2012
PacoBit PacoBit is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2006
Posts: 1
Poder: 0
PacoBit Va por buen camino
Sacado del foro de codetyphon:

Archivo a modificar
GlassDockingRuntime.xml

Cita:
<Item4 Name="MessagesView" Type="Control">
<Bounds Left="270" Top="796" Width="927" Height="90">

//changed to:
<Bounds Left="270" Top="196" Width="927" Height="90">
Un saludo.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 20-12-2012
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Gracias PacoBit. Eso mismo me ha pasado a mi y la solución funciona perfectamente.

Estoy pasando una pequeña aplicación a Lazarus usando CodeTyphon 2.90, en w7 y ubuntu 12.04 ambos de 32 bits y funciona estupendamente. Basta re-compilar y ya está. Tengo ganas de hacer pruebas con las versiones de 64 bits. Y estas navidades espero que me presten un Mac, en el que instalaré la misma versión de Lazarus y los componentes que uso (básicamente Rx, LazReport y Zeos) y probaré también.

La verdad es que no encontrado mayores problemas. Si no se necesitan componentes específicos, va más que bien.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 28-12-2012
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Hoy he probado en w7 64 bits con Firebird también de 64 bits y también funciona sin tocar código: Compilar y listo.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hago para cargar el Socket Server como un servicio en cualquier windows ferdanjua Servers 1 07-09-2010 12:05:46
Como hago para Imprimir un Campo esimon Impresión 3 14-07-2006 15:11:11
Como hago para trabajar sin odbc meosre MySQL 1 15-09-2005 00:05:26
como hago para mandar kaiser_robert Internet 3 01-07-2005 17:15:06
Como hago para subir un manual Crandel Varios 2 12-04-2005 17:47:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:19:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi