Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-04-2005
mar646 mar646 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 46
Poder: 0
mar646 Va por buen camino
Aplicar filtro. DirectShow

Hola. Utilizo delphi5 y directshow. Os explico mi problema a ver si alguien puede ayudarme: Tengo una capturadora de video de cuatro entradas y una cámara de circuito cerrado conectada a cada una de ellas. Uso el componente TVideoCapture para ver el video de la cámara y todo va perfectamente si la resolución es 320x240. Si coloco la resolución a 640x480, hay cámaras que producen unas rayas horizontales bastante borrosas y la imagen no tiene muy buena calidad (se ven muchos 'dientes de sierra'). Esto es lógico porque, según he podido leer por ahí, las capturadoras con el chip BT 878 mandan la imagen entralazada por lo que hay que aplicarle un filtro de desentrelazado a la imagen (esto sólo ocurre cuando la resolución es mayor que una determinada, para 320x240 va todo perfectamente).

Pues este es mi problema, que no se como aplicar un filtro. Es decir, no se si es necesario alguna dll, algún driver, cómo se le pasa a la estructura del directshow ....

En fin, que si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. De todas formas muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Hola mar646, por aca tambien

Las imagenenes entrelazadas, son la mitad de cada imagen es decir, que cada imagen esta formada por dos cuadros.
Uno de los cuadros esta formado por las lineas pares y el otro por las lineas impares de la imagen.
Con esta idea, lo que deberias hacer es reconstruir tu imagen a partir de las dos cuadros.
Habria que ver bien el formato en que te manda cada imagen, pero la idea seria hacer alguna operación pixel a pixel entre las imagenes, como podria ser la suma, dado que el color negro tiene valor cero.

Suerte

Crandel
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2005
mar646 mar646 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 46
Poder: 0
mar646 Va por buen camino
Vamos a ver. El problema es que el componente que me da la imagen es el encargado de mostrarla y no dispongo de ninguna imagen a no ser que la pida. Si pido la imagen al componente, ésta ya me viene mal. ¿Me explico?

Según he visto en algún foro, se puede aplicar un filtro a los directshow para, supongo, que la imagen se vea perfectamente, pero no sé como hacer esto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-01-2010
sivanfp sivanfp is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 1
Poder: 0
sivanfp Va por buen camino
manual, tutorial de directshow y directx para delphi

Alguien me podría decir dónde encontrar manuales, tutoriales, documentación sobre directshow y directx para programar desde delphi.? Así como controles o componentes que permitan también su manejo en una capa a nivel superior.

Gracias y un saludo.

Mi e-mail es: sivanfp@hotmail.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-04-2010
iSeb iSeb is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 2
Poder: 0
iSeb Va por buen camino
Cita:
Empezado por sivanfp Ver Mensaje
Alguien me podría decir dónde encontrar manuales, tutoriales, documentación sobre directshow y directx para programar desde delphi.? Así como controles o componentes que permitan también su manejo en una capa a nivel superior.

Gracias y un saludo.

Mi e-mail es: sivanfp@hotmail.com
Busca en las MSDN de microsoft, ahi encontraras mucha ayuda, yo he encontrado bastante

Agregame que yo tengo dudas que puedas solucionarme o viceversa...
sebas.liotta@gmail.com

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:00:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi