Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
soporte técnico directo al software

Estaba pensando algo que no sé si se puede hacer.

Supongan que en un software tengo una ventana donde el usuario puede mandar consultas por ej. de soporte técnico. Éste lo podría hacer (de hecho ya lo probé) con una casilla privada que se manda un mail a sí misma (el usuario no sabe ni cual es, solamente escribe el texto y lo manda. El programa se conecta a la casilla de consultas con su contraseña (puesta en el código mismo del programa) y se manda su mail. Yo lo leo con cualquier manejador de correos desde cualquier pc.

Hasta ahora el usuario tenía que poner una casilla donde recibiría la respuesta. Mi duda es si a alguien se le ocurre alguna otra forma de recibir la respuesta, es decir: que el software se conecte a internet, y lea un texto de algún archivo (no se me ocurre ni desde qué formato). Luego puede ponerlo en algún memo o una base de datos, eso no es difícil. Lo que no se me ocurre es como hacer para leer un texto de internet sin participación del usuario...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Aportaré mi granito de arena, como suele decirse. Primero, con un punto de vista, y luego, con una idea que acaba de ocurrírseme, que así debe ser de mala...

Lo primero que quería decirte es que dejaras claro que tu programa tiene necesidad de conectarse a Internet para recibir o enviar información. Déjalo claro en la ayuda, en una pantalla (formulario) diseñada para eso mismo, o, en fin, en la propia idiosincracia del programa. ¿Que porqué? Porque hay usuarios que utilizan algún que otro "FireWall" y que no permiten además que los programas se conecten a Internet así porque así, sin tener bien claro qué se supone que va a hacer el programa con la conexión a Internet.

La idea que quería comentar, y que tiene que ser malísima, porque acaba de ocurrírseme y no la he pensado sino a vuela pluma, según escribo esto, es que tu programa interectúe con un Servidor de Internet y algún lenguaje de programación. Con la ayuda de PHP, por ejemplo, imagino (qué imaginación tengo, madre mía) un programa que requiere revisar una determinada URL, que contendría una variable con determinado valor, claro, la cual sería procesada por PHP y devolvería un archivo (el formato lo eliges tú mismo) con la información que fuera menester.

Resumiendo. El programa realiza una petición de soporte mediante una URL. La misma URL contiene una variable que a su vez alberga un valor que identifica a ese programa, a ese ordenador, a ese usuario... De tal modo que el programa pueda recurrir a la misma o a otra URL para "pedir" la respuesta a su pregunta de antes, y sea PHP y el Servidor de Internet el que se encarge de revisar en una base de datos, por ejemplo, si existe una respuesta para ese programa, ordenador, usuario...

¿Se me ha entendido más o menos o la idea es tan absolutamente mala que no hay por dónde cogerla?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No es tan mala.

Pruebas estas otras, tiradas una seguida de otra, sin supervision adulta:

- Ponerle un cliente de chat y montar un servidor de chat. Una forma seria con Indy o con Jabber. Hay servidores y clientes y librerias Activex gratis

- Montar un software como http://www.countersoft.com/ (actualmente lo uso) que posea una interface de servicio web. O cualquier otro tipo "support ticket" o "bugs database". La ventaja contra un sistema de mail o chat es que los problemas quedan almacenados, tienen historia y se puede reconsultar (si un usuario ya tuvo un problema, se puede enviar al mismo o a otro a una solucion existente)

- Montar un sistema integrado de control remoto, como TighVNC o algo similar para hacer soporte directo

- No dar soporte tecnico, que dejen de molestar los usuarios!!!!

- Hacer software perfecto

- Resolver todos los bugs del OS y programas relacionados y mejorar su experiencia de usuario para instalarle lo anterior

- Mezclar aleatoriamente las ideas anteriores...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo no la veo tan descabellada dec. Necesitas sólo un lugar donde colocar las respuestas.
El programa envía atu correo:
//----------------------------------------------------
Usuario: PEPITO
NºConsulta: 1234867 (numero aleatorio o no)
Texto consulta: La consulta bla, bla, bla
//----------------------------------------------------

Tú contestas la preguna y en un directorio dejas un fichero:

//- PEPITO_1234867.txt-------------------------------
Usuario: PEPITO
NºConsulta: 1234867 (numero aleatorio o no)
Texto consulta: La consulta bla, bla, bla
Respuesta: La respuesta a la consulta es....
//----------------------------------------------------

El programa del usuario sólo debe conectarse a Internet e intentar descargar el fichero: PEPITO_1234867.txt

Código Delphi [-]
// Origen 
  SourceFile = 'http://.../respuestas/PEPITO_1234867.txt';
  // Destino
  DestFile = 'c:\temp\PEPITO_1234867.txt';
  // Probar a descargar
  if (UrlDownloadToFile(nil, PChar(SourceFile), 
      PChar(DestFile), 0, nil) = 0) then begin
    // ... Mostrar la respuesta
  end
  else begin
    // ...Todavía no hay respuesta a esa pregunta
  end;

Espero haberme explicado bien.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Con respecto a la sugerencia, el programa no intenta conectarse a internet (me expresé mal en mi primer mensaje), debido a que en mi pc, cuando lo probé así el antivirus casi me formatea el disco en venganza por lo que lo hice sufrir con solo esa acción. Para que al usuario no le pase lo mismo que a mi (y como van las cosas, los antivirus del futuro no te van a dejar ni abrir el refrigerador sin sonar todas las alarmas) simplemente decidí que si el hombre no está conectado, sacarle un mensaje y pedirle que se conecte él mismo y reintente. Por ahí fuimos.

Con respecto a tu idea no creo que sea mala, de hecho no podría decirlo y creo que es porque me faltan conocimientos de php como para saber si eso es posible o mucho más fácil aunque fuera posible no tengo muy claro como hacer algo así. Lo que no significa que no profundice más en tu idea.

Sin embargo cuando leía tu respuesta se me ocurrió lo siguiente, a ver que te parece:
Utilizo otra casilla de correos para respuesta. De esta forma, que el Subject de la consulta tenga un código que la identifique unívocamente y que permanezca en algún lugar de la base de datos del usuario (o en un archivo .ini), además de en el mail. Para contestar mando un mail con la respuesta a la segunda casilla con el mismo código como subject.
El programa, se fija si en la segunda casilla (la de respuestas) hay algún mail con ese subject (o con los códigos de preguntas que tenga pendientes si son más de una) y si lo hay lo baja y lo borra del servidor de correos. De esta forma para una misma pregunta, puede habér más de un mail consecutivos, los que se pueden guardar en algun campo memo de la base de datos del señor usuario.
No sé que complicaciones pueden surgir con esto, pero a primera vista me suena que no es muy difícil.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
O yo no sé leer o aparecieron otras dos respuestas antes que publicara la mía. Gracias a todos, no las habia leído y le contesté solo a dec.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ballmer: el software libre "no genera puestos de trabajo" marcoszorrilla Noticias 12 30-04-2005 22:22:03
El open source y las carnicerias Julián Debates 38 21-02-2005 19:49:33
"enditall" finalizar aplicacs y procesos innecesarios para por ejemplo...editar video images API de Windows 7 20-09-2004 09:55:14
Una llamada al Soporte Técnico obiwuan Humor 0 06-05-2003 21:48:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:26:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi