Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-07-2013
tacuarita tacuarita is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 1
Poder: 0
tacuarita Va por buen camino
Red face Metodologia RAD

Disculpen las molestias, espero puedan orientarme, les comento que estoy desarrollando mi tesis, es un sistema de informacion, para lo cual quiero usar delphi con sql server por ser cliente/servidor. Pensaba usar la metodologia desarrollo rapido de aplicaciones (RAD), pero mi duda es la siguiente, ¿es necesario que la programacion en delphi este orientado a objetos, usando esta metodologia??? o no es necesario. No pùedo conseguir libros o trabajos que me den una informacion al respecto y me guie para el desarrollo de mi trabajo. Por favor espero su respuesta. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-07-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Delphi es un lenguaje orientado a objetos... personalmente pienso que un 100%, pero para que no se infarten los fans de Java, digamos que un 70%.

Tu puedes hacer un programa en delphi sin preocuparte por los objetos utilizando lo que se llama "programación tradicional" o procedimental, pero por debajo delphi te está manejando objetos... por ejemplo el formulario, los botones, los memos, los edits.

Es igual que en Java, tu puedes crear un programa y en el main() meter todo el código procedimental y sin darte cuenta, estas manejando objetos en cada declaración que hagas.

En cuanto a la "metodología" RAD, por principio debes pensar en objetos, pues en eso se basa éste esquema de trabajo... RAD se basa en que las funcionalidades se encapsulan en componentes para permitirte hacer las cosas más rápido, y los componentes son en síntesis objetos (o mejor clases)

bye
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-07-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En Delphi puedes trabajar todo con objetos al estilo Java, pero obviamente te tardarás mucho más tiempo y ya no sería RAD. RAD tiene su potencia en que no necesitas escribir gran cantidad de código para hacer muchas cosas. Por ejemplo, tan solo la interfaz gráfica de tu programa requiere mucho más tiempo para desarrollar que su equivalente en Delphi, y cualquier cambio es prácticamente inmediato pues muchos objetos los puedes manipular directamente desde el IDE.

De hecho en Delphi cada "componente" que ponemos en un form o un datamodule es un objeto de tal o cual clase y como tal se puede tratar. La gran ventaja es el IDE que nos permite hacerlo de manera transparente sin tocar código.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Aquí tienes unos cuantos manuales.

En concreto te recomiendo los de "La cara oculta de Delphi..."
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
metodologia de desarrollo de sw romanuel Varios 2 23-02-2008 21:46:07
metodologia de desarrollo de sw romanuel C++ Builder 0 22-02-2008 23:17:06
Metodologia lIngenieria inversa fer21unmsm Varios 0 23-11-2006 16:35:15
Ayuda sobre metodologia Franklim Conexión con bases de datos 1 20-05-2004 14:23:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:24:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi