Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1101  
Antiguo 19-07-2021
Galaxian Galaxian is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2021
Posts: 52
Poder: 4
Galaxian Va por buen camino
Cita:
Empezado por batuzail Ver Mensaje
Hola, a mi me pasaba lo mismo me volví loco con la codificación utf-8, al final el problema era que el nombre del cliente tenía un acento, limpia de carácteres un poco raros todos los strings y prueba, yo tras hacer eso puedo enviar sin problema.
Cita:
Empezado por ARPE1 Ver Mensaje
Hola, ya hemos revisado eso también y efectivamente el acento lo tiene la propia firma ("CN=AC Representación") y no somos capaces de quitarlo ya que si lo hacemos entonces salta que el certificado ha sido modificado. Lo hemos intentado limpiar en el evento OnFormatText del componente TElXMLSigner de SecureBlackBox, sin resultado. De hecho por eso empezamos esta pregunta citando el caso de Neftali ya que no solo lo resolvió si no que está probando con una empresa llamada "áéíóúÁÉÍÓÚÜçÇñÑ€~#@". ¡Tela!
Los dos casos se resuelven codificando el XML de ANSI a UTF8 ANTES de firmarlo. He hecho multitud de pruebas y todas han sido aceptadas. Es más, varios de mis clientes que ya están haciendo las "pruebas de campo" tienen, a su vez, clientes cuyo nombre contiene acentos y/o eñes y ningún problema.

Última edición por Galaxian fecha: 19-07-2021 a las 08:54:59.
Responder Con Cita
  #1102  
Antiguo 19-07-2021
ARPE1 ARPE1 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 43
Poder: 0
ARPE1 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Galaxian Ver Mensaje
Los dos casos se resuelven codificando el XML de ANSI a UTF8 ANTES de firmarlo. He hecho multitud de pruebas y todas han sido aceptadas. Es más, varios de mis clientes que ya están haciendo las "pruebas de campo" tienen, a su vez, clientes cuyo nombre contiene acentos y/o eñes y ningún problema.
Hola y muchas gracias por la respuesta. He llegado a un momento en el que dudo de todo, así que creo que eso también lo he probado. Entre otras formas de esta, ya no sé si será correcta o no:

Código Delphi [-]
  slXML := TStringList.Create;
  Try
    slXML.LoadFromFile('test_TBAI.xml');
    slXML.SaveToFile('test_TBAI_utf8.xml', TEncoding.UTF8);
  Finally
    slXML.Free;
  end;

Haciendo ese paso previo (también probado con la clase "TUTF8NoBOMEncoding" que indicaba un delphiano de este mismo foro) la respuesta es:

Código:
<Codigo>002</Codigo>
<Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
Un saludo
Responder Con Cita
  #1103  
Antiguo 19-07-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ARPE1 Ver Mensaje
Hola y muchas gracias por la respuesta. He llegado a un momento en el que dudo de todo, así que creo que eso también lo he probado. Entre otras formas de esta, ya no sé si será correcta o no:

Código Delphi [-]
  slXML := TStringList.Create;
  Try
    slXML.LoadFromFile('test_TBAI.xml');
    slXML.SaveToFile('test_TBAI_utf8.xml', TEncoding.UTF8);
  Finally
    slXML.Free;
  end;

Haciendo ese paso previo (también probado con la clase "TUTF8NoBOMEncoding" que indicaba un delphiano de este mismo foro) la respuesta es:

Código:
<Codigo>002</Codigo>
<Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
Un saludo
Da igual que lo intentes codificar si tiene caracteres inválidos para la codificación te va a poner otra.
Es mejor que conviertas previamente los caracteres raros. Yo tenia problemas con esto porque lo genero lo guardo y luego lo vuelvo a leer y en ese me momento me cambia la codificación como tenga cosas raras.



Código:
  'Ñ ñ
    Texto = Replace(Texto, "Ñ", "Ñ")
    Texto = Replace(Texto, "ñ", "ñ")
    
    'Á á
    Texto = Replace(Texto, "Á", "Ã")
    Texto = Replace(Texto, "á", "á")
    
    'É é
    Texto = Replace(Texto, "É", "É")
    Texto = Replace(Texto, "é", "é")
    
    'Í í
    Texto = Replace(Texto, "Í", "Ã")
    Texto = Replace(Texto, "í", "Ã*")
    
    'Ó ó
    Texto = Replace(Texto, "Ó", "Ó")
    Texto = Replace(Texto, "ó", "ó")
    
     'Ú ú
    Texto = Replace(Texto, "Ú", "Ú")
    Texto = Replace(Texto, "ú", "ú")
    
    'Ü ü
    Texto = Replace(Texto, "Ü", "Ãœ")
    Texto = Replace(Texto, "ü", "ü")
    
    'ª
    Texto = Replace(Texto, "ª", "ª")
    
    'º
    Texto = Replace(Texto, "º", "º")
    
        
    
    '&
    Texto = Replace(Texto, "&", "&amp;")
    
    Texto = Replace(Texto, "ç", "ç")
    Texto = Replace(Texto, "Ç", "Ç")
    
    'ö
    Texto = Replace(Texto, "ö", "ö")
    Texto = Replace(Texto, "Ö", "Ö")
    
    
     Texto = Replace(Texto, "´", "´")

Última edición por Noe277 fecha: 19-07-2021 a las 11:55:05.
Responder Con Cita
  #1104  
Antiguo 19-07-2021
NVS NVS is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 10
Poder: 0
NVS Va por buen camino
QR en CR8.5

Cita:
Empezado por batuzail Ver Mensaje
Te recomiendo los componentes de Chilkat para generar los xml y para realizar el envío, lo estoy haciedo sobre VB6, y ya consigo enviar a Gipuzkoa, en Bizkaia me da error 400 y 415, creo que es algo de cabeceras que tendré que descubrir.
Yo uso CR8.5 y para generar el QR encontre un dll que lo genera y permite guardarlo como imagen, ya que la versión de CR no permite crear QR.


Si necesitas ayuda te puedo pasar ejemplos para el envío.


Saludos
Hola,

Yo también uso CR8.5 para los formatos de facturas, ¿¿¿me podrias decir cómo haces para meter el QR???

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #1105  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Mi profecia se hace realidad.

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-...%2Fes%2Finicio

Con permiso del moderador me cago en toooo
Responder Con Cita
  #1106  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Aplazamiento de Batuz (Bizkaia)

Acabo de recibir este correo:

Kaixo,

Aplazamiento en la obligatoriedad de Batuz y nuevos incentivos para su implantación voluntaria.

Tras recabar las aportaciones de colegios profesionales y asociaciones empresariales y de la asesoría fiscal, la Hacienda Foral considera conveniente flexibilizar el plazo establecido para la adopción obligatoria de Batuz, trasladándolo hasta el 1 de enero de 2024, y estableciendo una compensación de hasta el 15% en IRPF o Sociedades para los autónomos, microempresas y pymes que implanten Batuz en 2022 o 2023. Para más información pulse aquí.

Agur bat.
Responder Con Cita
  #1107  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Con permiso del moderador me cago en toooo
Permiso concedido.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1108  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Nuevo correo (Gipuzkoa)

También tenemos noticias de Gipuzkoa:

Estimado/as Señores/as

La Ley 10/1982 de Normalización del Uso del Euskera establece que todos los ciudadanos y ciudadanas vascas tienen derecho a expresarse en euskera en todos los ámbitos de la vida social. En desarrollo de este derecho que la ley reconoce a la ciudadanía, el Decreto 123/2008 reguló los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias, entre otros, en su artículo 5, establece que determinadas entidades (como, por ejemplo, prestadoras de servicios universales de interés general o análogos, grandes establecimientos, financieras o de crédito y promotoras de edificación) deben garantizar que los escritos o comunicaciones dirigidas a las personas consumidoras y usuarias se realicen en euskera, así como las facturas o justificantes de las operaciones realizadas.

Dado que el sistema de facturación TicketBAI será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022 (según el calendario de implantación), las instituciones promotoras del proyecto (las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco) consideramos muy importante impulsar que los programas que se inscriban en el Registro de software TicketBAI sean adaptados, para que el ticket o factura que recibirá el cliente esté en euskera. Así, además de respetar el derecho lingüístico reconocido a los clientes, prestaremos un mejor servicio a través del sistema TicketBAI.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece el apoyo necesario a los desarrolladores de software TicketBAI, así como a las entidades que están realizando la labor de difusión, aportando en los dos idiomas oficiales los contenidos de la plantilla de la factura que genera el sistema.

También tienen a su disposición el buzón de correo electrónico ticketbaikontsultak@gipuzkoa.eus donde pueden dirigirse para solicitar nuestra ayuda, en caso de cualquier duda o dificultad.

Hay una gran demanda en nuestra sociedad de herramientas que permitan vivir y trabajar en euskera, por lo que animamos a todos los desarrolladores de software a que contemplen esta posibilidad en sus herramientas informáticas, para lo cual contarán con todo el apoyo de esta administración.

Reciban un cordial saludo
Responder Con Cita
  #1109  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Aplazamiento BATUZ

Tocate la seta y baila !!!!! alguien sabe algo de GUIPUZKOA y ARABA ????
Responder Con Cita
  #1110  
Antiguo 19-07-2021
Galaxian Galaxian is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2021
Posts: 52
Poder: 4
Galaxian Va por buen camino
Cita:
Empezado por ARPE1 Ver Mensaje
Hola y muchas gracias por la respuesta. He llegado a un momento en el que dudo de todo, así que creo que eso también lo he probado. Entre otras formas de esta, ya no sé si será correcta o no:

Código Delphi [-]
  slXML := TStringList.Create;
  Try
    slXML.LoadFromFile('test_TBAI.xml');
    slXML.SaveToFile('test_TBAI_utf8.xml', TEncoding.UTF8);
  Finally
    slXML.Free;
  end;

Haciendo ese paso previo (también probado con la clase "TUTF8NoBOMEncoding" que indicaba un delphiano de este mismo foro) la respuesta es:

Código:
<Codigo>002</Codigo>
<Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. No se ha podido procesar el mensaje. Detalle del error: Content is not allowed in prolog.</Descripcion>
Un saludo
No puedo ayudarte mucho con SBB porque yo uso Chilkat, pero haz lo siguiente:
Comprueba si la función slXML.LoadFromFile tiene un parámetro para establecer la codificación.
Vuelve a leerlo tras codificarlo y comprueba que está bien codificado.
Responder Con Cita
  #1111  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
¡¡¡Los disgustos de uno en uno!!!, si alguien tiene mas boletines que publicar que primero lo suavice dando el pronóstico del tiempo, gracias.
Responder Con Cita
  #1112  
Antiguo 19-07-2021
sEngine sEngine is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 53
Poder: 3
sEngine Va por buen camino
Entonces de momento solo hay que preocuparse por Guipuzkoa no? Genial!
Responder Con Cita
  #1113  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por sEngine Ver Mensaje
Entonces de momento solo hay que preocuparse por Guipuzkoa no? Genial!
Depende de tus clientes. Ya que es opcional hasta el 2024
Responder Con Cita
  #1114  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por thinkows Ver Mensaje
Tocate la seta y baila !!!!! alguien sabe algo de GUIPUZKOA y ARABA ????
Guipuzkoa sin novedad, Álava, como hemos comentado anteriormente, habrá noticias a partir de Septiembre.
Pero tiene pinta de que Álava será bastante similar a Guipuzkoa (y si son listos "aprenderán" de lo que está pasando con BATUZ) .
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1115  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Problema comprobación Factura

Buenas!

Estoy trabajando con Gipuzkoa en la generación del QR de la factura y, previamente, construyo la URL que es la siguiente:

Código PHP:
https://tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/?id=TBAI-90112131B-190721-LBImAaA4toCrJ-184&s=tr&nf=6666&i=365.80&cr=142 
Genero el QR y ya sea por url o código, me lleva a la pantalla de verificación de TBAI , introduzco el captcha pero me dice lo siguiente:

"Ezin izan da fakturaren egoera zehaztu - No se ha podido determinar el estado de la factura."

Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #1116  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Pruebas Guipuzkoa

Tienes que cambiar la URL,la que tienes es la de producción cambia a esta y te funcionará

"//tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/"
Responder Con Cita
  #1117  
Antiguo 19-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Funciona! Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #1118  
Antiguo 19-07-2021
StCebria StCebria is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2021
Posts: 3
Poder: 0
StCebria Va por buen camino
Hola a todos. Descubrí el fin de semana este foro y me ha costado un montón de horas pasar por todas las páginas, pero ha valido la pena.
Estoy acabando el desarrollo del TBAI y ya sudaba tinta negra pensando en el LROE y entonces veo esta noticia de hoy respecto del aplazamiento de BATUZ y, perdonad mi ignorancia en la lectura entre líneas del comunicado, pero, alguien tiene claro si el aplazamiento hasta 2024 se refiere solo a LROE o también a TBAI? Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #1119  
Antiguo 19-07-2021
angelito37 angelito37 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2021
Posts: 2
Poder: 0
angelito37 Va por buen camino
Os ha llegado un email de BATUZ ?

Aplazamiento en la obligatoriedad de Batuz y nuevos incentivos para su implantación voluntaria.

Tras recabar las aportaciones de colegios profesionales y asociaciones empresariales y de la asesoría fiscal, la Hacienda Foral considera conveniente flexibilizar el plazo establecido para la adopción obligatoria de Batuz, trasladándolo hasta el 1 de enero de 2024, y estableciendo una compensación de hasta el 15% en IRPF o Sociedades para los autónomos, microempresas y pymes que implanten Batuz en 2022 o 2023. Para más información pulse

Esto es extensivo a las otras provincias o solo es para Bizcaia ?
Responder Con Cita
  #1120  
Antiguo 20-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por StCebria Ver Mensaje
...perdonad mi ignorancia en la lectura entre líneas del comunicado, pero, alguien tiene claro si el aplazamiento hasta 2024 se refiere solo a LROE o también a TBAI?
Cita:
Empezado por angelito37 Ver Mensaje
Esto es extensivo a las otras provincias o solo es para Bizcaia ?
El Mail es de Vizcaya y se refiere sólo a Batuz (LROE).
Los plazos para TicketBAI (Guipuzcoa y Álava) siguen como estaban.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3549 Hace 3 Horas 08:22:30
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:25:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi