Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2005
felixgo felixgo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 86
Poder: 22
felixgo Va por buen camino
firma digital

Hola,

Como se usa una firma digita?. Tengo que enviar un archivo a un servidor https para eso me han dicho que tengo que tener una firma digital, como firmo el archivo? y si me envian a mi un archivo como compruebo la firma?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2005
Taribus Taribus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 28
Poder: 0
Taribus Va por buen camino
La firma digital, se usa para transmitir información a Organismos Oficiales con el fin de confirmar quien envia la informacion y asi surtir los mismos efectos que si el impreso, impuesto, etc, se hubiese presentado en papel y no via internet.

La firma digital se solicita en las paginas de los organismos oficiales, Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc. y es un clave que asignan a una persona fisica, una vez rellenado unos formularios y hacer acto de presencia con la documentación pertinente.

Un saludo.
__________________
eternamente auto-didacta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Firma digital: Transformación de un mensaje utilizando un sistema de cifrado asimétrico de manera que la persona que posea el mensaje inicial y la clave pública del firmante, pueda determinar de forma fiable si dicha transformación se hizo utilizando la clave privada correspondiente a la clave pública del firmante, y si el mensaje ha sido alterado desde el momento en que se hizo la transformación.(Utah) Es un sello integrado en datos digitales, creado con una clave privada, que permite identificar al propietario de la firma y comprobar que los datos no han sido falsificados (Alemania)

Certificado: Documento digital que identifica a la autoridad certificadora que lo ha emitido, identifica al firmante del mensaje o transacción, contiene la clave pública del firmante, y contiene a su vez la firma digital de la autoridad certificadora que lo ha emitido.

Autoridad certificadora: Entidad que da testimonio de la pertenencia o atribución de una determinada firma digital a un usuario o a otro certificador de nivel jerárquico inferior.
Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:58:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi