Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Coneccion A 1 Km

Hola Amigos del Foro,
Requiero conectar un lector de barras que esta aproximadamente a 1 km de distcancia del computador.

Les pido por favor me orientan para encontrar una solucion, o donde me debo encaminar ya que inicie un proceso de busqueda de conocimientos y me encuentro que existene antenas con x db, brigde , routers, access point etc,etc , aplican las siguientes restricciones

1. No existe internet en la zona
2. Bajo presuesto
3. El que les habla es un burro en el asunto que planteo, quiero decir que mis conocimientos son 0 (cero) en comunicaciones
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-12-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Fácil, un lector que sea portatil, con memoria interna / externa y ya puestos, si quieres que sea weared, pues toma yá

Supongo que ese es caro, muy caro, pero debe haberlos más asequibles, y dile que:
- o eso
- o un ordenador portátil y le conecte el lector de códigos.

Mira por esa web porque hay varios, no pone precio, pero podrás buscarlo por internet sabiendo la marca y modelo.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 26-12-2006 a las 18:02:09.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-12-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tal y como explica Lepe puedes ir con un lector que tiene su memoria ram, lees los códigos y luego regresas para que se carguen en el ordenador.
En mi trabajo usamos los de la empresa Datalogic, aunque hay muchos y de variados tipos, formas, colores y categorías.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-12-2006
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Si vas por la opción que te indica Casimiro Notevi, es un planteamiento que utiliza dispositivos de "Toma de datos" que permitirán recolectar la información y posteriormente descargarla en una pc, bajo esta opción la marca que te recomiendo es "Symbol" porque sus productos son robustos y de gran calidad.

Sin embargo si lo que buscas es una solución que te permite obtener las lecturas del lector de barras en linea y remotamente a 1km de distancia en ese caso puedes buscar lectores con soporte a RF (RadioFrecuencia), pero no resultan económicos


Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-12-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No lo mencionas pero supongo que requieres que el lector este remoto y las lecturas se hagan en línea. Supongo también que es un control de acceso, entrada, salida o similar. Puedes optar por cualquiera de las otras opciones o bien usar un transductor que convierte la entrada serial del aparato a Ethernet :
Aqui tienes un ejemplo
Y aqui tienes aplicaciones reales
Hay de varios precios
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-12-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y que tal usando pc anywhere por medio de linea telefonica?

O alguien a probado los productos que hacen red a travez del cableado electrico?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-12-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
O alguien a probado los productos que hacen red a travez del cableado electrico?
Yo ayer estuve por sugerirlo, ¿pero acaso no es necesario que los dos extremos petenezcan a la misma red electrica?, habiendo una distancia de 1km, no se yo, es posible pero, eso sólo nos lo podrá decir ASAPLTDA
De todos modos aquí tienes algunas sugerencias: busca en el apartado "redes electricas".

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-12-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile a 1km Ampliado Requerimiento

Hola Amigos,
He leido sus comentarios y me parecen muy interasantes.

He podio observar que la definicion del requerimiento requiere ser ampliado.
1. Los lectores de barras son inalambricos usan tecnologia 11g y son de marca psion tecklogix ,
1.1 Access point linksys 11g
2. sistema operativo windows CE.
3. Seran usados para emular una terminal windows usando para ello terminal server + terminal server client (se usara terminal server porque se usaran programas hechos en delphi para acceder los datos)

ALGUNAS SOLUCIONES PLANTEADAS
4. No puedo usar redes electricas porque no existen entre los 2 puntos, seria imposible ese camino
5. Intersante usar via telefonica como planteo el Paisa Max , pero no se la cantidad de tiempo que requiero para coneccion los cual si es permanente seria algo onerosa excepto que se tenga comunicacion dedicada Investigare este punto.
5. He leido conectar a access point antenas de mayor potencia para ganar cobertura , ya que entre los 2 sitios no existen obstaculos, parace que en deremate.com existe uan solucion de menos de 1.500.000 que parece ser un presupuesto razonable. (Un nueva area para investigar, pero interesante)
6. Captura en batch de los datos y luego ingresar al sistema es intersante pero implica algunos detalles como descargar datos al lector, programar en el lector pero es interesante

Muchas gracias por su atencion

Última edición por ASAPLTDA fecha: 29-12-2006 a las 18:19:02.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-12-2006
dape dape is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tacna - Perú
Posts: 138
Poder: 21
dape Va por buen camino
Hola, no conozco mucho sobre lectores de barras, pero te puedo dar una posible solucion, talvez no es la que estes buscando pero puede darte alguna idea

La solucion es como sigue. En una mina en la cual hice trabajos, tienen un teodolito conectado a una pc que controla al teodolito, asu vez la pc puede ser controlado en forma remota, me imagino que usan termin al server, para poder conectarse con este teodolito, se ha tendido un cable de fibra optica de unos 500 metros a una oficina y otro de poco mas de 1 km a la "oficina central" que esta en la misma mina, para esto, la pc se conecta a un equipo de red mediante utp y el equipo de red mediante la fibra hacia otro equipo de red.

Como te dije, no creo que sea la solucion que estes buscando, xq instalar fibra es caro, por lo menos aca en Tacna lo es, pero puede darte alguna idea de como conectar tu lector de barras y controlarlo.

Saludos desde Tacna - Perú

David.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error de conección a BD en IB Anabel Firebird e Interbase 2 06-12-2005 17:27:25
coneccion a distancia pmfras Firebird e Interbase 2 15-04-2005 09:47:43
conección con TQuery Luisdel Conexión con bases de datos 2 17-03-2005 15:59:04
coneccion a Access juanmdq Conexión con bases de datos 3 16-12-2004 16:17:16
coneccion remota dos PC danytorres Varios 5 28-07-2004 15:30:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:31:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi