Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Biolab 1.0

Estoy muy emocionado compañeros!

El sistema en el que he trabajado durante mucho tiempo ya está en una versión estable. Talvez la Release Candidate final.

Les hablo de Biolab. Un programa que sirve para administrar órdenes y pacientes en laboratorios clínicos. Es un sistema muy básico y por consiguiente he buscado hacer sencillo su diseño. Ya anteriormente había compartido con ustedes un par de capturas de pantalla de esta aplicación en el hilo titulado "El color de nuestros programas".

Les dejo a su disposición el enlace al instalador porque, a falta de recursos para pagar a unos probadores, quería pedirles el favor que si pudieran probarlo. Cualquier problema o Excepción que encuentren no duden comentármelo*.

El software funciona con Firebird 2.5 (no podía ser de otra forma ). En un inicio trabaja con la versión empotrada de Firebird, si es que un servidor no está instalado en la maquina. Además, el sistema no crea sus propios usuarios, sino que trabaja con los de Firebird. Así que si ya tienen un servidor FB 2.5 instalado, pueden usar su cuenta de SYSDBA para iniciar sesión y luego crear un usuario para probar el sistema.

Por último, aparte de los problemas del código, también le agradecería muchísimo que me comentaran problemas en el diseño de la interfaz. Como por ejemplo si se les hace poco amigable/usable en algún lado del sistema.

Por último, el sistema funciona sin ninguna limitación por 30 días. Luego de esto, hay que comprar códigos de licencia que funcionan por periodos determinados.

Saludos,
Chris

* Las excepciones producidas por el sistema se guardan en un archivo llamado bioelog.elf. Si pueden acceder a él, les agradecería mucho me envíen copia de este archivo.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Chris, en estos momentos lo estoy bajando, lo probare y te comento, dentro de un rato, pero no sería, mejor (Según mi experiencia), que lo probaran usuarios que no son programadores, te lo comento, por que lo programadores tenemos una manera de trabajar, más lógica, que un usuario normal, por eso a nosotros nos suelen salir menos errores, que cuando lo usan otros usuarios. Yo creo que es debido a que nosotros actuamos según como hemos pensado el sistema, mientra que el usuario te sorprende, es verdad que nuestros sistemas deben de estar pensado a prueba de manipulaciones incorrectas, pero ello no nos exime de despistes y situaciones totalmente inesperadas.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Chirs, de entrada, comentarte que no se ha instalado la base de datos (físicamente), y que en la última pantalla de la instalación, aunque este marcada, el checkbox de ejecutar la aplicación, no lo hace después de darle a finalizar, además en "Configurar conexión a la base de datos", le doy a "consulte la ayuda de Biolab" y nada. Aparte de esto, no puedo comentarte nada más, ya que no he podido acceder al programa. Por cierto mi sistema operativo es Windows Vista, para más información.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 10-08-2011 a las 09:06:17.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a José Luis. Yo tengo XP y firebird 2.1 instalado.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En mi caso tampoco he podido arranar la aplicación.
Tengo XO y no tengo instalado FB.
La instalación parece que funciona bien, pero al ejecutar me aparece este error:



Físicamente existe el fichero del que se queja.

OK.
Ya me he dado cuenta del problema; La instalación crea el directorio:
"c:\Archivos de programa\Biolab\embedsrv"

Mientras que el programa busca en
"c:\Archivos de programa\Biolab\embedserv"

He realkizado una copia del directorio (para mantener ambos y ahora arranca)...

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
A mi me da la impresión de que si tienes una versión de Firebird distinta a la 2.5 ni crea la base de datos ni usa la versión empotrada, ¿es posible?.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-08-2011
miquelmatas miquelmatas is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 21
Poder: 0
miquelmatas Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Chirs, de entrada, comentarte que no se ha instalado la base de datos (físicamente), y que en la última pantalla de la instalación, aunque este marcada, el checkbox de ejecutar la aplicación, no lo hace después de darle a finalizar, además en "Configurar conexión a la base de datos", le doy a "consulte la ayuda de Biolab" y nada. Aparte de esto, no puedo comentarte nada más, ya que no he podido acceder al programa. Por cierto mi sistema operativo es Windows Vista, para más información.
Aqui con window 7 64, no crea la bd en C:\Users\Public\Documents\Biolab\Database.fdb

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Una cosilla más...

(Instalación) Me ha parecido raro que el instalador no pregunte dónde instalar. A veces se desea instalar en una unidad diferente a la por defecto.
===================================================================
(1er. arranque) Al intentar ejecutar la primera vez, me aparece:
Can't load library C:\Archivos de programa\Biolab\embedserv\fbembed.dll .
===================================================================
(operaciones) Después de realizar algunas operaciones me dan problemas las transacciones.
1.- Creo un nuevo examen desde la configuración (parece que todo OK)
2.- Voy a la pantalla de usuarios y me salta el error:

"BioDataModule.DefaultUpdateTransaction :Transaction is active."
A la tercera/cuarta vez que lo intento el programa se cierra.
Vuelvo a entrar y el examen está creado y me deja acceer a los usuarios.

Exception:
------------------------------------------------------------------------------------
2.1 Date : Wed, 10 Aug 2011 11:08:48 +0200
2.2 Address : 00630CA9
2.3 Module Name : biolife.exe - (Biolife Systems)
2.4 Module Version: 1.0.1.703
2.5 Type : EFIBClientError
2.6 Message : BioDataModule.DefaultUpdateTransaction :Transaction is active.
2.7 ID : C261
2.8 Count : 1
2.9 Status : New
2.10 Note :
------------------------------------------------------------------------------------

===================================================================
(operaciones) Al entrar:
(1) Voy a la pantalla inicial de usuario y salgo (sin hacer nada).
(2) Intento modificar un examen previamente creado y me da el error:
"BioDataModule.DefaultUpdateTransaction :No databases are listed in transaction component"
NOTA: Los cambios que he realizado los guarda correctamente;Debe ser después que da el error.

Exception:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.1 Date : Wed, 10 Aug 2011 11:25:55 +0200
2.2 Address : 00630CA9
2.3 Module Name : biolife.exe - (Biolife Systems)
2.4 Module Version: 1.0.1.703
2.5 Type : EFIBClientError
2.6 Message : BioDataModule.DefaultUpdateTransaction :No databases are listed in transaction component.
2.7 ID : AB2D
2.8 Count : 1
2.9 Status : New
2.10 Note :
-------------------------------------------------------
===================================================================
(diseño) Hay algunas pantallas donde me salen algunas cosas en color "raros"; No se si lo has puesto tú o es debido a que coges "colores de sistema" y yo los tengo cambiados


===================================================================
(desinstalar) Deja cosas creadas en el directorio BioLab; El server de FB y algunas configuraciones.
===================================================================
(pacientes) Al agregar un paciente nuevo, cuando el programa vuelve al grid no me aparecen los datos del que acabo de agregar (sí una línea en blanco)

Salgo de la pantalla vuelvo a entrar y ya me aparece correctamente en la línea del grid
===================================================================
(Órdenes) Al tomar una nueva orden, he seleccionado un examen de entre los que salen en la lista y me ha dado el error:
Access violation at address 00777A34 in module 'biolife.exe'. Read of address 0000000C.

NOTA: A la segunda vez que lo intento se cierra el programa; No he conseguido dar de alta una orden.
===================================================================
OTRAS COSAS:
  • Muy buena la forma en que seleccionas exámenes (con el cuadro de búsqueda encima)
  • Al seleccionar pacientes estaría bien que se puediera seleccionar parte del nombre o usar caracteres comodín; Por ejemplo "Lo*"
  • La configuración de PLANTILLA no seentiende muy bien qué es lo que hay que seleccionar; Tipo de archivo o de dónde sacarlos.
Por lo demás el programa parece bastante claro y sencillo a la hora de trabajar con él.

Espero que te ayude.,

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
(usuarios) Al intentar cambiar el tipo de usuario me da el siguiente error:
"bioConfigureUsersWnd.DBPrivileged: Cannot perform operation -- DB is not open."
Luego se cierra el programa.

Exception:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
2.1 Date : Wed, 10 Aug 2011 12:08:57 +0200
2.2 Address : 00630CA9
2.3 Module Name : biolife.exe - (Biolife Systems)
2.4 Module Version: 1.0.1.703
2.5 Type : EFIBClientError
2.6 Message : bioConfigureUsersWnd.DBPrivileged: Cannot perform operation -- DB is not open.
2.7 ID : A6C9
2.8 Count : 1
2.9 Status : New
2.10 Note :
-------------------------------------------------------
===================================================================
(operaciones)
Si das repetidamente (varias veces) al link de "Configure biolab" en la pantalla de configurar usuarios, se van abriendo múltiples ventanas; Es una de las desventajas de usar diferentes EXE. Tal vez deberías integrarlo o detectar que ya exista uno abierto:


===================================================================

El general lo más grave son los problemas con la instalación y lo referente a transacciones. Si vas realizando operaciones con los pacientes es recurrente y van saliendo a menudo. Estos problemas debes corregirlos antes de seguir adelante.

__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Otra cosa. La información que se guarda en el fichero "bioelog.elf", a mi entender, es demasiada como para enviarla. Demasiada información del equipo, de los programas y servicios instalados, del usuario, del hardware,...

No se si Eureka tiene forma de configurar eso, pero es algo que "echa para atrás" a la hora de enviarlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-08-2011
beginner01 beginner01 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Ubicación: República Dominicana
Posts: 181
Poder: 14
beginner01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A mi me da la impresión de que si tienes una versión de Firebird distinta a la 2.5 ni crea la base de datos ni usa la versión empotrada, ¿es posible?.
saludos.

en windows xp y firebird 2.5 tampoco crea la base de datos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Deberias tener un vmware o vietualbox con varias maquinas virtuales para poder probarlo en varias versiones de windows, así te asegurarías de que cuando sueltas el instalador ya funciona, y podrias provechar mejor los betatesters

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Chirs, de entrada, comentarte que no se ha instalado la base de datos (físicamente), y que en la última pantalla de la instalación, aunque este marcada, el checkbox de ejecutar la aplicación, no lo hace después de darle a finalizar, además en "Configurar conexión a la base de datos", le doy a "consulte la ayuda de Biolab" y nada. Aparte de esto, no puedo comentarte nada más, ya que no he podido acceder al programa. Por cierto mi sistema operativo es Windows Vista, para más información.
José, la base de datos de inicio no se crea con la instalación. Es el programa que la crea al momento de ejecutarse por rimera vez. Lo importante es que se cree si. Al final, te creo la base de datos? El problema del checkbox "ejecutar aplicación" no sé si sera problema del software que utilizo para hacer el instalador o es algún problema en la configuración del proyecto de instalación.

Por último, tienes toda la razón con el enlace que no muestra ninguna documentación. Realmente nunca la he escrito. Creo que eliminaré el enlace porque por el momento creo que no tendré tiempo de escribir documentación.

Gracias por tus comentarios José. Me han servido muchísiimo. Saludos
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a José Luis. Yo tengo XP y firebird 2.1 instalado.

Saludos
A pesar de que tengas un servidor FB 2.1 instalado previamente en tu computadora, Biolab debió de crearte la base de datos. Creo que estos problemas puedan estar relacionados con lo que comenta Neftali de que el sistema no encuentra el servidor empotrado. Ése es el que se utiliza para crear la base de datos de inicio.

Gracias compañero! En una máquian virtual intentaré duplicar tu entorno y haré la prueba. Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Chris, la verdad es que lo intente unas tres veces y nada, no me la creo, no se si con lo que comenta Neftali, se soluciona el problema, pero esperare a que pongas una nueva demo, para comprobar, ya que en mi opinión, debe ser la instalación la que se encargue y no trastear en la configuración y demás ya que un usuario normal, no lo haría.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Chris, donde dices

Cita:
José, la base de datos de inicio no se crea con la instalación. Es el programa que la crea al momento de ejecutarse por rimera vez.
si me permites mi opinión, no es mejor pedir la ruta, el usuario y la contraseña (en esta debes de tener en cuenta que soló admite masterkey), en el mismo form, salvo que pretendas usar este form como el de identificación, en tal caso no es mejor solicitar la primera vez que se ejecute el programa, solicitar la ruta por separado, o el mismo form y ocultarla posteriormente de manara permanente, espero haberme explicado bien.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
En mi caso tampoco he podido arranar la aplicación.
Tengo XO y no tengo instalado FB.
La instalación parece que funciona bien, pero al ejecutar me aparece este error:



Físicamente existe el fichero del que se queja.

OK.
Ya me he dado cuenta del problema; La instalación crea el directorio:
"c:\Archivos de programa\Biolab\embedsrv"

Mientras que el programa busca en
"c:\Archivos de programa\Biolab\embedserv"

He realkizado una copia del directorio (para mantener ambos y ahora arranca)...

A los que no se le han experimentado el problema que no se les crea el problema de la base de datos. Primero les pido disculpa, por haber subido un software con este problema tan grave. Segundo, también les pido que si pueden probar la solución que nos comenta Neftalí.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Chris.

Te comento paso a paso lo que probé:

Instalación:
  • Cuando preguntó si deseaba ejecutar Biolab al terminar la instalación no lo ejecutó.
  • Detecto que mi configuración PPP no era de 96ppp (lo cuál es correcto) y me advirtió que no era compatible. Continuó con la ejecución.

Al iniciar sesión me arrojó este mensaje:
Cita:
No se encuentra el archivo de la base de datos
"C:\Users\Public\Documents\Biolab\database.fdb".
Revise la configuración de conexión y asegurese que el archivo
de la base de datos exista ene el servidor.
Busqué database.fdb en todo el disco C: y no está.
No pude continuar con la prueba.

Te paso los datos del equipo donde lo probé por si te sirve de ayuda:
S.O.:
  • Vista home.

Firebird instalado:
  • Versión 2.5.0.
  • Usando guardián.
  • Corriendo como servicio.

Un saludo.

Edito: Me olvidaba, intenté configurar la base de datos pero al no estar 'database.fdb' no pude seguir.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 10-08-2011 a las 21:04:12.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Deberias tener un vmware o vietualbox con varias maquinas virtuales para poder probarlo en varias versiones de windows, así te asegurarías de que cuando sueltas el instalador ya funciona, y podrias provechar mejor los betatesters

Un saludo!
Julián lo había probado el Windows XP con máquinas virtuales. Pero creo que el mayor problema es el que no se crea la base de datos. Se puede solucionar con lo que comenta neftalí (el parece ser el único que ha logrado correr la aplicación). Que pena me da haber puesto un instalador con este problema. Seguro fue es la última compilación del instalador el que da el problema. Ya había probado versiones anteriores a cómo recomiendas Julian.

Solo espero no perder su buena voluntad compañeros.

Gracias Julián!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Neftalí, muchas gracias por toda la información que me has brindado. Me es de mucha ayuda. Me podré a analizarla en detalle y hacer las prueba y correcciones necesarias. Luego te comento en más detalle cuando identifique el error y su solución.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:30:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi