Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Si revisamos el desarrollo de la humanidad, no es difícil encontrar ejemplos donde ambas, la ciencia y la religión, han dado pie a mejoras muy importantes, pero también a atrocidades.
¿Un ejemplo de mejora importante debida a la religión?

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-03-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Un ejemplo de mejora importante debida a la religión?

// Saludos

A ver... dejame que piense ...... ................

.............

.............

........ hum, a ver si mañana me acuerdo de alguna .......
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
A ver... dejame que piense ...... ................

.............

.............

........ hum, a ver si mañana me acuerdo de alguna .......
¿No se te ocurrió nada? Seguimos esperando el ejemplo, pues...

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿No se te ocurrió nada? Seguimos esperando el ejemplo, pues...

// Saludos

A decir verdad si que recuerdo haber leído una cosa buena imputable a la religión. Era una frase que leí en un comic, hace mucho mucho tiempo, y hablaba sobre el pudor y el erotismo. No lo recuerdo bien, pero venía a decir algo así como que la religión, en su afan por poner el cuerpo como algo sucio y pecaminoso, algo que ocultar, había creado el pudor, un regalo para los sentidos, una fuente para el placer mas refinado. Mas o menos. La frase, en ese comic estaba atribuida a mi admirado Marqués de Sade, aunque no he llegado a encontrarlo en lo que he leído de él.

No se si esto puede valer
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-03-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Un ejemplo de mejora importante debida a la religión?
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
A ver... dejame que piense ...... ................

.............

.............

........ hum, a ver si mañana me acuerdo de alguna .......

Bueno, soy consciente de la dificultad de citar esas mejoras por lo intangible de su naturaleza.

Pero ¿podéis asegurar que nadie se ha hecho mejor persona debido a la religión?

¿podéis asegurar que los 10 mandamientos no han tenido ninguna influencia benéfica en la humanidad?

¿podéis asegurar que las palabras "amaos los unos a los otros" no han influenciado a nadie?

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-03-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Bueno, como Julián, Al también puede defenderse sólo, así que daré mi opinión respecto a su comentario (el de Al)
Julián, lo que yo veo es que condenas de una manera "inquisitorial" a todas las personas que tengan que ver con las iglesias, con la religión y
con todo lo que no esté de acuerdo con tu visión del mundo.

Es esa condena "inquisitorial" la que nos ha llevado a algunos a pensar en "fanatismo".

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje

¿podéis asegurar que nadie se ha hecho mejor persona debido a la religión?

¿podéis asegurar que los 10 mandamientos no han tenido ninguna influencia benéfica en la humanidad?

¿podéis asegurar que las palabras "amaos los unos a los otros" no han influenciado a nadie?
Hombre, asegurar que nadie se ha hecho mejor persona debido a la religión, no se puede asegurar, pero hablando de fanatismo, no se que porcentaje habrá de gente que hace cosas que al final son buenas para la sociedad y cuantas habrán que dañen el progreso, libertad, etc. si se mueven por el camino religioso. A mi personalmente no me gusta la existencia de religiones, menos aún que, aparte de las creencias, exista un organismo detrás de esas creencias que dicten lo que está bien y lo que está mal.
Por ejemplo, podríamos hablar de misioneros, que van a un sitio donde hace falta ayuda y la prestán de forma desinteresada, ya de paso aprovechan para adoctrinar a los necesitados en la religión correspondiente y les hacen ver que usar preservativos es pecado y así dejar que se contagien todos de sida. No digo que todos sean así pero está el caso.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-03-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Hombre, asegurar que nadie se ha hecho mejor persona debido a la religión, no se puede asegurar, pero hablando de fanatismo, no se que porcentaje habrá de gente que hace cosas que al final son buenas para la sociedad y cuantas habrán que dañen el progreso, libertad, etc. si se mueven por el camino religioso. A mi personalmente no me gusta la existencia de religiones, menos aún que, aparte de las creencias, exista un organismo detrás de esas creencias que dicten lo que está bien y lo que está mal.
Por ejemplo, podríamos hablar de misioneros, que van a un sitio donde hace falta ayuda y la prestán de forma desinteresada, ya de paso aprovechan para adoctrinar a los necesitados en la religión correspondiente y les hacen ver que usar preservativos es pecado y así dejar que se contagien todos de sida. No digo que todos sean así pero está el caso.
Entiendo lo que dices. A mí tampoco me hacen gracia las iglesias y su afán de adoctrinar y captar, pero las respeto porque últimamente hacen más bien que mal.

Insisto en la intangibilidad de las mejoras, porque eso que cito más arriba (por ejemplo: "no matarás", "amaos los unos a los otros", etc), ha quedado grabado tan profundamente en el subconsciente colectivo de millones de personas que es muy difícil determinar el grado de mejora, evidente en la sociedad actual con respecto a siglos pasados, que se deba a esto.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
El problema con Julián es que tiene un enfermizo odio a toda persona que directa o indirectamente esté vinculada con alguna religión, en especial la católica.

A Julián le cuesta aceptar a la gente que se siente bien consigo misma, superada, totalmente realizada y a su vez muestra y lleva la simpatía a la gente en la búsqueda y la cercanía de una religión.
Seguramente si vieran al grupo de "Salta Teje y Abriga" los tomaría por retrasados porque van a misa, cantan (algunos son miembros del coro), hacen convivencias, etc y de forma totalmente altruista todos los fines de semana se juntan las mujeres a tejer, hacen abrigos, sábanas, almohadones, y reciben donaciones. En cuanto llenan una casa entera (si... literalmente, de vez en cuando muestran fotos en su página de Facebook) con todo lo donado y hecho se van hasta los lugares más alejados y pobres de mi Salta querida a entregarlos. Es una organización sin fines de lucro que abarca a todo el país, cada provincia tiene su "sede" (que no es más que alguna de las casas de los propios miembros). La mayoría de sus miembros han pasado por situaciones muy difíciles en su vida, y han sabido encontrar en la religión un lugar que los ha llevado a sentirse completamente realizados.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que eso, amigo Delphius, no tiene nada que ver con la religión. Eso mismo lo pueden hacer siendo católicos, budistas, ateos, deportistas o marineros.
Lo único es que en este caso, esas personas están de cuerdo con unas creencias religiosas particulares, pero si llegara una persona y se ofreciera para tejer esas prendas y luego regalarlas, igualmente. ¿qué harían si más tarde se enteraran de que esa persona es testigo de jehová?, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo sinceramente creo que, más que ser que Julián "tenga un enfermizo odio a toda persona que directa o indirectamente esté vinculada con alguna religión, en especial la católica", es que algunas de esas gentes se sienten particularmente dolidas cuando se critican sus creencias.

Por otra parte yo sí creo que las religiones y las iglesias, en particular la católica, han sido lastres de la humanidad.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-03-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que eso, amigo Delphius, no tiene nada que ver con la religión. Eso mismo lo pueden hacer siendo católicos, budistas, ateos, deportistas o marineros.
Lo único es que en este caso, esas personas están de cuerdo con unas creencias religiosas particulares, pero si llegara una persona y se ofreciera para tejer esas prendas y luego regalarlas, igualmente. ¿qué harían si más tarde se enteraran de que esa persona es testigo de jehová?, por ejemplo.
Después de todo, la religión sigue pareciendo el móvil.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
es que algunas de esas gentes se sienten particularmente dolidas cuando se critican sus creencias.
Pero, roman, eso también se puede decir de Julián.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No, eso no es así en absoluto. Si tal disparate fuese cierto odiaría a la mayor parte de mi propia familia, incluso a mis padres, y a muchos de mis amigos, algunos de los cuales son bastante fanáticos, por cierto. Yo puedo pensar que alguien esté equivocado, profundamente equivocado, y no solo no odiarlo, si no que puede que sea mi mejor amigo. Y de hecho, es así en realidad, y solemos mantener interesantes disputas sobre el tema.
Comprendo tu explicación, pero ese puede ser precisamente el motivo que te lleva a hablar de esa manera, puedes ver a tu familia y amigos como víctimas de aquello que a ti te parece tan terrible.

Tal vez tu manera de hablar, o de decirlo, puede hacer pensar en fanatismo.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y tampoco le tengo especial inquina a la católica, pues mas repugnante aún es la musulmana. No hay mas que ver como les va a nuestros primos los moros: Lapidaciones, Ablaciones, Ley del Talión, persecución de los homosexuales, represion de las mujeres, etc, y todo en nombre de su religión, religión que por cierto tiene el mismo dios que la católica.
Totalmente de acuerdo, sólo señalar una cosa que me parece importante y sin quitarle nada a lo que has dicho:
La ley del Talión fue necesaria en su momento (3300 años ac +-), ya que con el salvajismo que había en aquella época, era imposible hacer comprender a aquella gente que no tenían que matar, por ejemplo. Aun así hemos (la humanidad) tardado siglos en comprender que si sacaban un ojo, les sería sacado uno a ellos.
Y eso ayudó, con el paso de los siglos y la mentalización, a que en la sociedad actual se tenga mucho más respeto por el otro.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Dicho esto, sí que hay que gente que odio, y hay religiosos entre ellos, pero los odio por las cosas que hacen, o por las que han hecho. No porque crean o dejen de creer en lo que sea. Puedo hacer una lista.
Con respeto, pero me parece una actitud equivocada. Porque si la guerra, por ejemplo, no se acaba con más guerra, el odio no se acaba con más odio.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Julián, lo que yo veo es que condenas de una manera "inquisitorial" a todas las personas que tengan que ver con las iglesias, con la religión y con todo lo que no esté de acuerdo con tu visión del mundo.
Es esa condena "inquisitorial" la que nos ha llevado a algunos a pensar en "fanatismo".
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El problema con Julián es que tiene un enfermizo odio a toda persona que directa o indirectamente esté vinculada con alguna religión, en especial la católica. A Julián le cuesta aceptar a la gente que se siente bien consigo misma, superada, totalmente realizada y a su vez muestra y lleva la simpatía a la gente en la búsqueda y la cercanía de una religión.
No, eso no es así en absoluto. Si tal disparate fuese cierto odiaría a la mayor parte de mi propia familia, incluso a mis padres, y a muchos de mis amigos, algunos de los cuales son bastante fanáticos, por cierto. Yo puedo pensar que alguien esté equivocado, profundamente equivocado, y no solo no odiarlo, si no que puede que sea mi mejor amigo. Y de hecho, es así en realidad, y solemos mantener interesantes disputas sobre el tema.

Y tampoco le tengo especial inquina a la católica, pues mas repugnante aún es la musulmana. No hay mas que ver como les va a nuestros primos los moros: Lapidaciones, Ablaciones, Ley del Talión, persecución de los homosexuales, represion de las mujeres, etc, y todo en nombre de su religión, religión que por cierto tiene el mismo dios que la católica.

O sea, puedo odiar eso, pero no a las personas. La mayoría de la gente no elige ser cristiano o musulman. No. El dios de cada uno le viene determinada por el lugar en el que nace. O dime si tu realmente crees que no serías musulman de haber nacido, por ejemplo, en Marruecos.

Dicho esto, sí que hay que gente que odio, y hay religiosos entre ellos, pero los odio por las cosas que hacen, o por las que han hecho. No porque crean o dejen de creer en lo que sea. Puedo hacer una lista.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
muchas varibles locales, como consumir menos memoria JerS Varios 5 29-11-2011 23:40:42
Blog interesante con muchas respuestas a preguntas comunes AzidRain Varios 3 05-02-2009 11:24:54
Teoria y Practica jcarteagaf Humor 0 18-08-2008 16:32:34
¿Cómo descargar Archivo de Muchas Fuentes? JXJ Varios 3 14-03-2007 02:09:08
Teoría del Salario obiwuan Humor 0 06-05-2003 22:00:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi