Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2018
strelok strelok is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2017
Posts: 181
Poder: 7
strelok Va por buen camino
Cambiar estilo a mi programa

Hola,

estoy intentando cambiar el estilo del programa a "carbon", el único inconveniente es que quiero un botón extra, uno que sea de "ayuda".
He visto que existe un diseñador "Bitmap styler designer" ¿alguien lo ha usado? ¿cómo agrego un botón extra?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-02-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Un botón extra dónde, cómo?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-02-2018
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Si adivine bien, lo que queres es que el usuario, pulsando un boton, pueda cambiar el estilo del programa.

Basicamente, lo que necesitas hacer es enumerar los diferentes estilos que tu aplicacion provee, y aplicar el estilo seleccionado por el usuario.

Esta solucion muy sencilla, utilizando un componente TComboBox. Al seleccionar un elemento del combo, se cambia automaticamente el estilo del programa

Esta es una variante que pone la lista desplegable de estilos en el menu del sistema
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-02-2018
strelok strelok is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2017
Posts: 181
Poder: 7
strelok Va por buen camino
Exactamente, he trabajado diseñando una funcionalidad que cambie los componentes de TMS y ya está terminada, sin embargo, nos gustaría cambiar las barras de scroll, entre otros componentes que mi funcionalidad no puede cambiar.
Vi que delphi permite cambiar sus estilos (para componentes genéricos) y quiero usarla con mi funcionalidad, con el objetivo de pintar tanto los componentes genéricos como los de TMS, sin embargo, lo que quiero es arriba aparezcan los siguientes botones: ayuda, minimizar, maximizar y cerrar, por defecto solo aparecen los últimos 3, quiero usar el diseñador de estilos para que de alguna forma me aparezcan los 4 botones antes mencionado ¿me ayudan a usar el editor?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2018
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
El diseñador de estilos no tiene nada que ver. Eso es para definir colores, formas,etc de los controles. Si querés un botón, agregas un botón y listo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2018
strelok strelok is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2017
Posts: 181
Poder: 7
strelok Va por buen camino
Nosotros actualmente tenemos una barra de herramientas personalizada, con los 4 botones que queremos, pero al cambiar de estilo (Ejemplo: Carbón), aparecen 2 barras, la del estilo y la nuestra.
Necesitamos ocultar una, en caso de poder agregar el botón de ayuda, podríamos ocultar la nuestra, en caso contrario, nos gustaría ocultar la del estilo asignado ¿es esto posible? voy a subir una captura de pantalla en breve



1 - La barra que aparece cuando asignamos cualquier estilo.
2 - La barra personalizada creada por nosotros que tiene los 4 botones que necesitamos.

Lo ideal sería utilizar el estilo para que pinte componentes genéricos, pero ocultar su barra, en otras palabras, ocultar la (1). ¿Es esto posible?

Gracias por tus respuestas.

Última edición por strelok fecha: 27-02-2018 a las 14:19:50.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-02-2018
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Hola,

¿has probado a cambiar lo propiedad BorderStyle de vuestro formulario a BsNone?, eso debería eliminar la barra superior y dejar solo la vuestra.

saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-02-2018
strelok strelok is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2017
Posts: 181
Poder: 7
strelok Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Hola,

¿has probado a cambiar lo propiedad BorderStyle de vuestro formulario a BsNone?, eso debería eliminar la barra superior y dejar solo la vuestra.

saludos.
Así está actualmente, por lo que siempre funcionó mientras tenía el "estilo" windows (por defecto), pero al usar un "estilo" que no sea windows, se ven las 2 barras
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-02-2018
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
La verdad no tengo una solucion directa para tu problema. Seguramente jugando con la API de Windows se pueda lograr lo que necesites

Lo mas cercano que vi a lo que propones es usando esto. Al parecer te permite poner controles en la parte de la barra de un formulario (en el titulo, vamos). En el enlace hay imagenes. Aunque nunca lo he usado y no tengo una opinion formada al respecto. Si te puedo decir que el trabajo del autor con respecto a los Vcl Styles es de una calidad inmensa, de hecho, parte de su trabajo fue incluido oficialmente en Delphi, ya que solucionaba unos problemas muy importantes

Con la segunda solucion, lo que harias es tener una unica barra, la que te da Windows, pero le agregas los botones personalizados que necesitas. Y esto seguro de que, de ser necesario, pueden ocultarse/mostrarse dinamicamente
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-02-2018
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Supongo que ocurrirá lo mismo si utilizas el código del truco siguiente:

http://clubdelphi.com/foros/showthre...ght=formulario

que es para dar forma a los formularios, porque creo que también lo hace a partir de poner la propiedad BorderStyle a BsNone, de todas formas échale un vistazo.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-03-2018
MacStreet MacStreet is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2017
Posts: 16
Poder: 0
MacStreet Va por buen camino
Wink

usas estos componentes : Vcl.Themes,Vcl.Styles;


y si lo deseas cambiar desde un boton usas esto :


procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
TStyleManager.TrySetStyle('Luna'); // Aca pones el nombre de tu skin , por defecto le pusé "Luna"
end;

Saludos.
Revenge -


Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar el estilo en un DBGrid sizne OOP 2 19-05-2010 20:20:25
Cambiar estilo de Tabsheet Bauhaus1975 Gráficos 8 19-01-2009 22:19:02
Cambiar el estilo de fuente de un edit creus Varios 2 21-10-2006 21:34:47
cambiar el estilo del texto de MessageBox? Er_Manué Varios 1 16-12-2004 15:49:02
Programa estilo raro Troyano Varios 5 14-06-2004 15:45:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:28:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi