Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Se corrompieron las tablas!!!!

Hola, tengo el siguiente problema, tengo tres db para varias aplicaciones, las cuales en algun momento comparten información, este pequeño sistema lo tiene mas de treinta clientes diferentes (con conociminetos informaticos muy disparejos) y despuesde un año y medio de migrarme de paradox a MySQL y posteriormente a firebird (Actualmente firebird 1.5) hoy se corrompio una db en uno de mis clientes la cual ya arregle con gfix, recordando que son tres db entonces me queda otras dos, una no sufrio daño alguno pero la ultima se daño de forma tal que cuando trato de reparar o de hacerle un bkup me informa que no es un archivo valido... alguno de ustedes le ha pasado algo similar????
Nota el mensaje que me informa que es un archivo invalido sale cuando trato de ingresar desde Delphi (Delphi 6 con IBX), desdee un administrador grafico para Interbase y Firebird y desde el isql
Nota 2 segun pude hablar con el cliente el daño salio de un momento a otro sin caidas de luz o algo similar... es decir no tengo mucha información de las causas del daño
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO
Nota 2 segun pude hablar con el cliente el daño salio de un momento a otro sin caidas de luz o algo similar... es decir no tengo mucha información de las causas del daño
Eso, salvo avería física, es "casi" imposible, nunca te fies de lo que te cuenta el cliente, ven las cosas de "otra" manera.

Por dar una pista, en caso de un módulo de memoria ram estropeado podría causar alguna catástrofe en la base de datos, pero igualmente lo haría en otros programas y estaría fallando el pc, si no es así, firebird no se rompe por "arte de magia".
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

Es muy dificil que se corrompa una bd interbase/firebird a menos que editen el archivo a mano o se desactive el versionado de registro(estilo slq server).

Pero ya has probado con las multiples opciones de gfix. Para ver cuale s problema.

El error que da a mi me paso una vez. pero fue que un cliente abrio la base de datos por error con wordpad y gravo y este editor unserto lo ssaltos de linea y corrompio l abase datos.

Lo repare pero no se con cual d etantas opciones fue que lo logre. Primero tube que leer con es la estructura del ods par aver cual habian sido la salteraiones.

Apartir de alli me di cuenta que solo se habian insertado unos saltos de lineas solo hice un aplicacion que los eliminara y la base de datos la pude arreglar.

Pero antes d eso saque una copia de la abse datos. Por que tube que echarle un agandola de bola para recuperarla ya que siempre me dad un peo.

A tanto darle puede repararla. Pero te digo si la base de datos fue coroompida a mano es trabajo muy tedioso recuperarlo.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
^Puede que sea la RAM

Justo en este momento vengo de visitar al cliente.
Para estar seguro desinstale Firebird y lo instale nuevamente y copie la bd que repare en otro lugar, pero se bloqueo (Es un w98 se) reinicie y aqui se quedo en el inicio mucho rato... como tal despues de joder con el setup y otras cosas al final quite y puse la RAM y ahora si arranco bien pero entro al scandisck pero el completo... en este momento debe ir por el 40%, en una hora o dos vuelvo a ver que paso!

Creo que el daño fue algo grande porque antes de que se bloqueara el equipo me salia problemas al tratar usar otras erramientas como el gfix o el gbak (cannot attach password to database)... creo que se daño la segurity.gdb y .gbk, en si en una hora me dare cuenta... gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Una de las bd quedo mala

Pues eso que repare una bd con el comando gfix -v -full db1.fdb pero como esta bd la hicieron con tablas que tienen campos nombrados con ñ ejemplo hay un campo año y creo que también hay una tilde en el nombre de otro campo pues no pude hacer el gbak, aun así esta quedo funcionando bien, pero la otra si se daño del todo y no se como reparar, cuando le paso el gfix o gbak siempre me responde con que no bd2 no es un archivo valido, creo que se daño la cabecera del archivo ya que el comentario de rastafarey sobre el wordpad me genero curiosidad y pues la mire por ahí... y mire otras bds que tenia en un CD para comparar si tenia algo en común pero el inicio de la bd dañada era muy diferente a las otras 3 que mire, pero aquí si ya no se que debo hacer!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:18:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi