Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2008
JoeyJordison JoeyJordison is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 68
Poder: 0
JoeyJordison Va por buen camino
Cubano necesita ayuda urgente

amigos del foro ya se que no es un tema propio de la finalidad del foro, pero ya que este foro me ha resuelto tantos problemas y dada la buena onda de los lectores de este foro decidi publicar mi problema aqui.

bien aqui voy:

Soy un cubano casado con una italiana que hace cuestion de 2 meses salio de cuba y se fue a vivir a españa, la verdad es que estamos desesperados por reunirnos y para eso tengo que esperar 15 meses para verla ya que no tiene residencia permanente en españa.

La via mas rapida de reunirme con ella es a traves de un contrato de trabajo domestico, yo trabajo en lo que sea, tengo constancia de todo para que no crean que es una broma o algo parecido.

Por favor necesito ayuda.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
JoeyJordison, y cuál es la razón de la espera de 15 meses? Por qué a España y no a Italia? Yo diría que aportaras más detalles para ver si un alma caritativa europea te ayuda o para aportar soluciones entre todos los del foro.
Si ya están casados no creo que haya dificultad en adquirir ciudadania italiana con sus respectivos beneficios de poder vivir y trabajar en el país, aunque sea como gigolo .
Para mí otra opción sería establecer residencia "temporal" con los familiares de ella en Italia y así sería más fácil viajar con cierta regularidad a España.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
Esto parece un vil acuerdo comercial para salir de ahí. ¿que tiene que ver el club en esto?

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-05-2008
JoeyJordison JoeyJordison is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 68
Poder: 0
JoeyJordison Va por buen camino
re

amigo robert01 me ofende lo que has dicho aunque la mayoria de los casos son un vil acuerdo, no es mi caso, ella estudiaba conmigo la carrera de informatica nos conocimos hace 3 años y somos novios desde ese momento, yo no sabia que ella era ciudadana italiana me entere tiempo despues, hace como un año nos casamos y acordamos irnos a vivir a españa porque su mama y su hermana estan en españa en italia los familiares que tiene no se conocen o sea han perdido el contacto hace ya tiempo.

Y les explico mejor, ella tiene que esperar 15 meses porque es el tiempo que demora el gobierno español en darle una residencia permanente en españa y para ella poder hacer una reunificacion familiar, ahora yo no puedo hacerme ciudadano italiano hasta que no lleve 3 años casado con ella ya que ella no reside en italia.

Asi que la solucion mas rapida es un contrato de trabajo domestico en españa, solo busco alguien que me pueda ayudar, todos los gastos correrian por mi y mi esposa y no seria ninguna molestia para nadie y si hay que retribuir en algo estoy dispuesto a hacerlo.

Solo aclarar que no es un acuerdo mi matrimonio, nos casamos por puro amor, y estoy loco por esa mujer ademas de que sufro cada dia por esta distancia y los dias parecen siglos.

Solo espero la ayuda de alguien, y ya se que no tiene nada que ver con el foro pero debido a que no sabia donde mas pedir ayuda acudi al foro el cual me ha resuelto bastantes problemas.

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-05-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Disculpa mi desafortunada intervención, como no había demasiados datos había se me ocurrió hacer una apreciación apresurada.

Espero que algún compañero de España pueda ayudarte.

Saludos y mucha suerte
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.
Tampoco entiendo por qué no estás con ella en Italia, porque si estás casado con una ciudadana europea puedes "moverte" tranquilamente por Europa.
Lo normal es que tengas tu DNI de extranjeros válido para varios años y para cuando caduque ya te has podido nacionalizar italiano o español (si sigues en España).

La verdad, no entiendo cuál es tu problema.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
Cuando el ser humano comunica verbal o en forma escrita.Habre su mente al mundo exterior y es facil penetrar en ella.Nada alentador te lo puedo asegurar.Me averguenzo de ti.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Perdón que me meta, pero solo lo hago para alentar a César a pedir una disculpa a nuestro amigo. Aprecio muchas de sus intervenciones, pero ese prejuicio que ha proyectado contra nuestro amigo cubano no me parece nada bueno. Quizá pasaba por un mal momento cuando lo escribió.

Esperemos se retracte para recuperar un poco de armonía en el hilo. Los prejuicios es uno de los cánceres de la sociedad. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de un visceral prejuicio?

Saludos y que tú y tu amada esposa encuentren una solución satisfactoria Joey. Felicidades a ambos por el amor que se tienen.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
No entiendo el motivo de este comentario tan ofensivo, al menos el compañero JoeyJordison ha sido amable en su peticion y no creo que haya ofendido a nadie con ello, entonces porque ser tan peyorativo en tu comentario. Creo que hay mucho de racista en este comentario y la verdad es que da pena, sobre todo sabiendo que viene de una persona de un país hermano a Cuba. Que lástima.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Perdón que me meta, pero solo lo hago para alentar a César a pedir una disculpa a nuestro amigo. Aprecio muchas de sus intervenciones, pero ese prejuicio que ha proyectado contra nuestro amigo cubano no me parece nada bueno. Quizá pasaba por un mal momento cuando lo escribió.

Esperemos se retracte para recuperar un poco de armonía en el hilo. Los prejuicios es uno de los cánceres de la sociedad. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de un visceral prejuicio?

Saludos y que tú y tu amada esposa encuentren una solución satisfactoria Joey. Felicidades a ambos por el amor que se tienen.

Saludos.

Al González.
Un saludo Al Gonzalez. Muy aceptado su comentario y me tomo el atrevimiento, aunque no conozco al paisano Joey en darle las gracias en su nombre.
Muy cierto todos tenemos un dia malo y podemos decir algo sin pensar la magnitud y el daño que pueda hacer a los demas.
"Es de humanos cometer errores y rectificar.Solo los necios perceveran ante ellos."
Pero como cubano yo tambien me senti agredido y les digo la verdad no podia creer lo que estaba mirando en esas dos lineas.Las primeras 17 palabras una verdadera lluvia de azido.Un ataque frontal a la moral de un pueblo y es verdad que muchos queremos escapar del lugar que nos dio luz primera,pero nos tocan el corazon cuando alguien dice que es un mugrero.
Despues de (mugrero.) tampoco entiendo porque le afecta que España fue el lugar donde decidieron poner su nido de amor esta joven pareja.
En fin rectificar es de sabios.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-05-2008
JoeyJordison JoeyJordison is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 68
Poder: 0
JoeyJordison Va por buen camino
agradezco a los amigos que intentan alentarme y aborresco los comentarios vanales de algunos que a causa de su ignorancia intentan agredir (inconsientemente) a un colega que solo busca resolver su problema.

En vista de lo ocurrido en este hilo hago un llamado a las personas pertinentes para que cierren el mismo.

Atte

Yo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por JoeyJordison Ver Mensaje
agradezco a los amigos que intentan alentarme y aborresco los comentarios vanales de algunos que a causa de su ignorancia intentan agredir (inconsientemente) a un colega que solo busca resolver su problema.

En vista de lo ocurrido en este hilo hago un llamado a las personas pertinentes para que cierren el mismo.

Atte

Yo
Hola Joey un saludo en la distancia.

No creo que fue desafortunado pedir ayuda donde se entiende que tienes amigos y de hecho los tienes.Conciderame tu amigo y estoy a la orden.

Tampoco creo que esa andanada de insultos y atropellos fueron en forma inconciente, el silencio del colega lo demuestra.
Es mas creo que goza de impunidad para atropellar a los demas miembros de este foro o almenos a alguno de nosotros.El hecho de que a menos de 24 horas de esos insultas raciales se le premiara, sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes.Yo lo veo como otro atropello mas a mi persona.
Donde las dan las toman.
El respeto a los demas es la paz.

Llegue aqui a aprender Delphi , encontre una linda familia y he cultivado mucha amistad.Pero la dignidad del hombre tiene que prevalecer ante todo.
Y no creo correcto tener en la familia alquien que se porta de esa forma y que no tiene el mas minimo respeto por los demas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
El hecho de que a menos de 24 horas de esos insultas raciales se le premiara, sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes
No creo que AzidRain haya sido premiado ni mucho menos y como haz notado no es una opinion compartida la que se tiene con AzidRain.
Cita:
sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes
El amigo Al ya pidió de forma por demas atenta que rectificara. Hay que esperar su respuesta.
Cita:
Perdón que me meta, pero solo lo hago para alentar a César a pedir una disculpa a nuestro amigo. Aprecio muchas de sus intervenciones, pero ese prejuicio que ha proyectado contra nuestro amigo cubano no me parece nada bueno. Quizá pasaba por un mal momento cuando lo escribió.

Esperemos se retracte para recuperar un poco de armonía en el hilo. Los prejuicios es uno de los cánceres de la sociedad. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de un visceral prejuicio?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
el silencio del colega lo demuestra.
Por el momento, lo único que demuestra es que no ha entrado al club desde que puso ese mensaje, como podrás corroborar si ves su perfil.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Es mas creo que goza de impunidad para atropellar a los demas miembros de este foro o almenos a alguno de nosotros.El hecho de que a menos de 24 horas de esos insultas raciales se le premiara, sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes.
Lamento que interpretes su ingreso al grupo Premium como un premio a la opinión que ha vertido aquí. Y lamento mucha más que te lleves la impresion de que nos gusta premiar los ataque personales.

Yo, por mi parte, reitero lo dicho por Al, en espera de ver su respuesta.

// Saluds
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por el momento, lo único que demuestra es que no ha entrado al club desde que puso ese mensaje, como podrás corroborar si ves su perfil.



Lamento que interpretes su ingreso al grupo Premium como un premio a la opinión que ha vertido aquí. Y lamento mucha más que te lleves la impresion de que nos gusta premiar los ataque personales.

Yo, por mi parte, reitero lo dicho por Al, en espera de ver su respuesta.

// Saluds
Hola Roman.
Tienes mucha razon, no me he fijado la ultima vez que entro el colega al foro.
Confio en lo que me dices y retiro el comentario al respecto.
Lo de que fue premiado a menos de 24 horas de los insultos, es un problema de semantica.jajajaja creo que tengo el Isleño montao.
Ahora mi buen Roman, a ver si nos ponemos en el mismo capitulo y chamuzcamos un poco la lengua de Cervantes.
"La opinion que ha vertido aqui." O los insultos raciales?
Me gustaria leer tu forma de interpretar esas dos lineas.
Vamos como colega del club, como miembro de la familia y como moderador.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Volviendo al tema:
Cita:
Empezado por JoeyJordison Ver Mensaje
Y les explico mejor, ella tiene que esperar 15 meses porque es el tiempo que demora el gobierno español en darle una residencia permanente en españa y para ella poder hacer una reunificacion familiar, ahora yo no puedo hacerme ciudadano italiano hasta que no lleve 3 años casado con ella ya que ella no reside en italia.
Algo me escama. Como Casimiro, y otros muchos en este Club, soy español y sé que no hace falta esperar esos 15 meses para que una mujer italiana pueda vivir permanentemente en España. Salvo alguna excepción, cualquier ciudadano de un país de la Unión Europea puede establecer su residencia en cualquier país de dicha Unión. Como digo hay alguna excepción, pero estoy seguro de que en estas no se encuentran Italia ni España.

Otra cosa son las trabas que pueda haber para que tú, siendo cubano, puedas venirte a Europa. Aun así, por lo que sé, estando casado con una ciudadana europea no deberían existir muchos impedimentos siempre y cuando tengáis los papeles en regla.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Volviendo al tema: Algo me escama. Como Casimiro, y otros muchos en este Club, soy español y sé que no hace falta esperar esos 15 meses para que una mujer italiana pueda vivir permanentemente en España. Salvo alguna excepción, cualquier ciudadano de un país de la Unión Europea puede establecer su residencia en cualquier país de dicha Unión. Como digo hay alguna excepción, pero estoy seguro de que en estas no se encuentran Italia ni España.

Otra cosa son las trabas que pueda haber para que tú, siendo cubano, puedas venirte a Europa. Aun así, por lo que sé, estando casado con una ciudadana europea no deberían existir muchos impedimentos siempre y cuando tengáis los papeles en regla.
Amigo Ñuño creo que has dado en el clavo del asunto, en ese tipo de gobierno es muy dificil conseguir pasaporte o cualquier documento que te permita salir, por esa razon es que mucha gente se llego a aventurar a cruzar el estrecho con Florida en balza.

Y según comentarios que he oido, mas no por eso deben ser ciertos, una de las razones para que te permitan salir de la isla es de trabajo y aun asi deberas pagar un impuesto desde el exterior.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Coincido con los compañeros que ven algo raro en esta historia. Para empezar la cosa es tan sencilla como que su propia esposa, o cualquier amistad de ella, le podría hacer un contrato, por ejemplo de trabajador domestico. Se supone que cualquier mujer haría eso por su marido, sobre todo si como dice Joey "estamos desesperados por reunirnos".

Yo he estado en Cuba y me moví bastante por allí y lo último que haría sería ofenderme porque alguien llamara 'mugrero' a un sitio cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas que se alojan en unos hoteles insultantemente lujosos. Un sitio en donde hasta el papel para limpiarse el culo en los aseos públicos te lo vende el gobierno. Cuando estuve allí me sentí como en mi propia casa, y conocí gente realmente increible, con una cultura y una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos. En fín, un grandisimo y hermoso país, pero convertido en eso, en un 'mugrero'. Y no lo digo yo, que eso es lo que me dijeron allí mismo gente de las mas diversas condiciones.

Que pena, lo bien que pudo haber funcionado la revolución y el triste desarrollo que ha tenido. Y lo peor esta por llegar. A no ser que Cuba despierte y ponga en su sitio tanto a los corruptos que la gobiernan actualmente como a los buitres, que podrían ser aún peores, que la acechan desde Miami.

Bueno, veo que he empezado escribiendo sobre una cosa y me desviado hacia otra, asi que intentaré volver a lo que iba: Que cuando leí el mensaje pense lo mismo que AzidRain. Y sigo pensandolo.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Que cuando leí el mensaje pense lo mismo que AzidRain. Y sigo pensandolo.
El problema es que lo que dijo AzidRain puede ser interpretado de otra forma, y no en el contexto en que lo colocas, y lo malo es que el mismo AzidRain no aclara lo que quiso decir, y hasta que no lo haga, al menos yo sigo pensando en que fue un comentario denigrante y racista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novata inutil necesita ayuda con sockets SindyL34 Servers 15 22-11-2007 00:38:04
Novata necesita Ayuda day_eli OOP 20 30-06-2007 00:14:57
Ayuda urgente lic_francisco Varios 4 11-05-2005 00:28:12
...perro cubano... Jure Humor 5 25-08-2004 02:37:28
Carta de un cubano a Harry Potter jafl1965 Humor 0 17-09-2003 16:39:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi