Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Compañeros, Protesto contra el adjetivo denigrante que uso nuestro compañero azid para con la patria cubana.
No le veo en que sentido pueda "Malinterpretarse" el calificar de mugrero a cuba de tal manera que no sea denigrante.

Vámos que si a cualquiera de nostros se nos ofendiera calificando nuestro hogar de mugrero protestariamos de igual forma.

Saludos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
aunque no comparto la definición de "mugrero" (a cualquier país), podría imaginar a que se refieren tanto Azid como Julián, es muy respetable su opinión y más cuando exponen sus argumentos como Julián lo ha hecho.

Pero por más que lo leo y vuelvo a leer, no logro entender cuál es la parte "racista" del comentario.
__________________

Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
aunque no comparto la definición de "mugrero" (a cualquier país), podría imaginar a que se refieren tanto Azid como Julián, es muy respetable su opinión y más cuando exponen sus argumentos como Julián lo ha hecho.

Pero por más que lo leo y vuelvo a leer, no logro entender cuál es la parte "racista" del comentario.

Vamos, no perdamos de vista que a un buen amigo como es jofco se le ha insultado y por tanto, deseo y espero que se le ofrezca una disculpa.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y no lo digo yo
De hecho sí lo has dicho y te echaste un buen párrafo para hacerlo. Cuando estuve en Cuba tuve una visión muy distinta de la que expones ahora aunque ciertamente que vi situaciones muy tristes. Pero las opiniones que uno tenga acerca de la situación de un país, no dan derecho a descalificar en la forma en que lo ha hecho el compañero AzidRain. Porque él no sólo está descalificando sin mayores argumentos a un país, sino al forista que pidió ayuda.

Yo sigo en la opinión de que hay que esperar a ver qué dice el compañero.

// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Vamos, no perdamos de vista que a un buen amigo como es jofco se le ha insultado y por tanto, deseo y espero que se le ofrezca una disculpa.

Cierto, el llamar "mugrero" a Cuba, en la forma que se hizo, claro que es un insulto y yo también esperaría una disculpa por parte de Azid, pero mi punto es que no le veo lo racista. Insulto sí, pero ¿racista?.
__________________

Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Cierto, el llamar "mugrero" a Cuba, en la forma que se hizo, claro que es un insulto y yo también esperaría una disculpa por parte de Azid, pero mi punto es que no le veo lo racista. Insulto sí, pero ¿racista?.
Si el insultar a toda una nación no es signo de racismo, entonces dime tu cual puede ser. No es necesario el póner cartelones en los restaurantes que digan: "Solo se permite la entrada a blancos", no, para ser racista basta decir que tu país es un mugrero, para que el país ofendido lo interprete como que todos los que viven a ahí son uno mugrosos, dime si esto no es racista entonces que es?, es un broma de mal gusto?.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
...pero mi punto es que no le veo lo racista. Insulto sí, pero ¿racista?.
Fue sólo un compañero y no el principal ofendido quien usó ese término. Sus razones ha de tener para haber percibido de esa manera el comentario de César. Podríamos hacer un debate por cada imprecisión semántica que aparece en este hilo, pero el verdadero "punto" todos sabemos cuál es y esperamos que haya una respuesta compensatoria al agravio.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Fue sólo un compañero y no el principal ofendido quien usó ese término. Sus razones ha de tener para haber percibido de esa manera el comentario de César. Podríamos hacer un debate por cada imprecisión semántica que aparece en este hilo, pero el verdadero "punto" todos sabemos cuál es y esperamos que haya una respuesta compensatoria al agravio.

Saludos.

Al.

Coincido amigo AL
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 13-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola amigos

Al margen de la ofensa que AzidRain haya hecho.... (que a decir verdad si me la hubiesen dicho a mi reaccionaria de muy diferente forma que el iniciador de este hilo) y en espera de ver lo que tenga que argumentar. Yo me quedo con lo expuesto por nuestro amigo Casimiro y lo comentado por Julián :

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.
Tampoco entiendo por qué no estás con ella en Italia, porque si estás casado con una ciudadana europea puedes "moverte" tranquilamente por Europa.
Lo normal es que tengas tu DNI de extranjeros válido para varios años y para cuando caduque ya te has podido nacionalizar italiano o español (si sigues en España).

La verdad, no entiendo cuál es tu problema.
Cita:
Empezado por Julián
.....Para empezar la cosa es tan sencilla como que su propia esposa, o cualquier amistad de ella, le podría hacer un contrato, por ejemplo de trabajador domestico. Se supone que cualquier mujer haría eso por su marido, sobre todo si como dice Joey "estamos desesperados por reunirnos".....
Yo creo que algo no esta bien en todo esto.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13-05-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos.
Un saludo!
¿Podrías aclarar cuales son las democracias bananeras vecinas a Cuba?

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 13-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
, Espero que esto no derive en la primer guerra mundial del club

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos.
Un saludo!
Pues méxico está muy cerca de cuba, espero no te hayas referido a nostros.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 13-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Pues méxico está muy cerca de cuba, espero no te hayas referido a nostros.
Yo quiero pensar que se ha referido a la clase politica

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo quiero pensar que se ha referido a la clase politica

Salud OS

En tanto no sea así, queda en el aire a quien se refirio
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
a ver, según mis formas de apreciar la cosa, llamar mugrero a un pais pues es una seria falta de respeto, y mucho mas ofender la nacionalidad de alguien, ahora en lo que si estamos de acuerdo es que el mugrero es el gobierno, el cual en tantos años en el poder no le ha podido dar al pueblo un nivel de vida digno, eso quiere decir que el comunismo no sirve(tampoco afirmo que el capitalismo sirva para no entrar en ese debate, que no es lo que nos ocupa).

Un pueblo tan noble que lleva tanto tiempo aguantando las carencias mas basicas del estilo de vida moderno no puede ser una mugre, es un pueblo que lleva muy en alto su frente, y es un pueblo muy pacifico.

Y tuvistes que haber pensado mejor eso de "Democracias bananeras", tipico de pelicula yanki...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
coincido con eduarcol, y al final creo que todos coincidimos en pensar que el compañero se excedió con su adjetivo.

Vamos, que una disculpa al compañero josé sería bien recibida por todos.

Saludos
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de alexia
alexia alexia is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: venezuela
Posts: 60
Poder: 17
alexia Va por buen camino
coincido con eduarcol y con poliburro... Y como dijo alguien en este hilo: "...errar es de humanos...". Cuando se comete un error una disculpa no está de más...
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 13-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Hola!

Coincido con los compañeros que ven algo raro en esta historia. Para empezar la cosa es tan sencilla como que su propia esposa, o cualquier amistad de ella, le podría hacer un contrato, por ejemplo de trabajador domestico. Se supone que cualquier mujer haría eso por su marido, sobre todo si como dice Joey "estamos desesperados por reunirnos".

Yo he estado en Cuba y me moví bastante por allí y lo último que haría sería ofenderme porque alguien llamara 'mugrero' a un sitio cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas que se alojan en unos hoteles insultantemente lujosos. Un sitio en donde hasta el papel para limpiarse el culo en los aseos públicos te lo vende el gobierno. Cuando estuve allí me sentí como en mi propia casa, y conocí gente realmente increible, con una cultura y una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos. En fín, un grandisimo y hermoso país, pero convertido en eso, en un 'mugrero'. Y no lo digo yo, que eso es lo que me dijeron allí mismo gente de las mas diversas condiciones.

Que pena, lo bien que pudo haber funcionado la revolución y el triste desarrollo que ha tenido. Y lo peor esta por llegar. A no ser que Cuba despierte y ponga en su sitio tanto a los corruptos que la gobiernan actualmente como a los buitres, que podrían ser aún peores, que la acechan desde Miami.

Bueno, veo que he empezado escribiendo sobre una cosa y me desviado hacia otra, asi que intentaré volver a lo que iba: Que cuando leí el mensaje pense lo mismo que AzidRain. Y sigo pensandolo.

Un saludo!
Nos Lamentamos Julian que piences asi de nuestro pais y de sus habitantes.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoeyJordison Ver Mensaje
La via mas rapida de reunirme con ella es a traves de un contrato de trabajo domestico, yo trabajo en lo que sea, tengo constancia de todo para que no crean que es una broma o algo parecido.

Por favor necesito ayuda.

Gracias.
Prueba a que tu esposa solicite una CARTA DE INVITACION...
Puede ser una solución intermedia y rápida.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.
100X100 ---- > Acertaste de pleno


Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Volviendo al tema: Algo me escama.
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Coincido con los compañeros que ven algo raro en esta historia.

A mí tampoco me cuadra.... Aún así y todo, insisto en lo de la carta de invitación, de la cual no me voy a extender en explicar el procedimiento, dado que si ciertamente tu esposa está aquí, en España, podrá obtener toda la información al respecto.

Saludos.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
No me he querido meter en el hilo porque no tenía que decir.
Pero como se ha venido la mano, creo que ya se debe hacer un alto.

¿No pensaron que talvez AzidRain ya ni tenga ganas de aparecer después de todo esto? Lo mismo podría pensar JoeyJordison

Creo en un tema tan delicado como este no tiene sentido que continuasen exponiendo sus opiniones. Si, estan en su derecho a opinar, pero creo que esto está atentando contra dos personas. De hecho, ya no son dos, sino 3... hasta me podría decir que más.

En los foros he visto multitud de hilos en donde se han visto muchas discuciones, pero tan abiertas y sencibles como aqui no.

Creo que no aporta ni ayuda en nada que se siga dandole más rosca al tema. Si Azid y/o Joey vuelven ya será cuestión de ellos, y punto. Ya no tiene sentido discutir si lo que hizo Cesar, Julian, Joey o Pepito, Fulanito, y Mendano estuvo bien.

El asunto es que este hilo si se fue de madre. Por favor, invito a que ya no le continuen buscandole rosca a algo que no tiene. No agranden un problema, que en definitiva es ajeno a nosotros y yo diría que bastante personal.

Que alguien haya optado exponer un tema tan personal y delicado aqui es porque se ha sentido confiado, con un buen vinculo con el sitio... y hasta la desesperación.
El ser humano reacciona de muchas maneras antes los problemas, algunos se cierran, otros se enojan, otros se estresan, algunos optan por quitarse la vida...

Si me baso en ello, creo que aqui todos han venido cometiendo una falta grave. No han sabido tener el tacto, para bien y para mal.
En este caso, guardarse ciertas opiniones, hubiera sido mejor.
No lo digo por Azid ni Joey, lo digos por todos quienes han venido expresandose.
De hecho, el solo hecho de haberme metido no es bueno. Porque inclusive yo estoy atentando contra ustedes al pedir que paren.

Yo no vengo a discutir, sino hacerles ver este tema ya no tiene sentido continuarlo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 13-05-2008 a las 23:16:08.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novata inutil necesita ayuda con sockets SindyL34 Servers 15 22-11-2007 00:38:04
Novata necesita Ayuda day_eli OOP 20 30-06-2007 00:14:57
Ayuda urgente lic_francisco Varios 4 11-05-2005 00:28:12
...perro cubano... Jure Humor 5 25-08-2004 02:37:28
Carta de un cubano a Harry Potter jafl1965 Humor 0 17-09-2003 16:39:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:59:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi