Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Poder: 0
Blaster Va por buen camino
Question ¿SimpleGraph con background?

Hola, estoy tratando de emplear el paquete SimpleGraph pero hasta el momento no he podido ponerle un backbround al mismo. Me explico:

Hasta ahora yo estube usando un componente de nombre (TATImageBox), que es algo así como una mezcla entre un TImage y un ScrollBox, y que permite mostrar fácilmente una imagen con scroll horizontal y vertical, etc. En fin, estoy usando ese componente para mostrar bitmaps de 24 bits. Pero resulta que necesito asociar imágenes vectoriales a los bitmaps, y ahí es donde entra el SimpleGraph.

Estube chacharreando un poco el componente SimpleGraph y hasta el momento no he podido descubrir la forma de mostrar un background o fondo al mismo. Me he percatado que, desde el punto de vista visual, el componente SimpleGRaph es una especie de pantalla en donde se pueden mostrar imágenes vectoriales de diferentes formas y tamaños, con texto dentro, etc. También se puede salvar en un fichero, guardando la relacion de aspecto, proporcion, corrdenadas de anclaje, etc, en fin todo. Me percaté, mirando el ejemplo, que se puede poner un background a un cuadrado que se agregue a la pantalla SimpleGraph, y que a estas imágenes vectoriales (cuadrados, triángulos, círculos, óvalos, etc) se les puede especificar si se muestra el fondo o no. ¿A la pantalla como tal se le puede poner fondo (background)?

Nevesito agregar las imágenes vectoriales, pero siempre encima de una imagen bitmap de 24 bits. Si se pudiese poner un background pues creo que ya resolvería, pues me di cuenta que el SimpleGraph ya posee barras de scroll vertical y horizontal, por lo que me serviría bien, pero el lío es el dichoso background ese.

También estube tratando con CSelectOnRunTime, pero no es fácil guardar las coordenadas de anclaje, para luego almacenar esos datos, y me parece que el SimpleGraph es más completo.

¿Alguien me puede ayudar con lo del background para el SimpleGraph? ¿Hay alguna solución alternativa acaso?

Muchas gracias a todos, pues de veras que este sitio con su foro es de tremenda ayuda.

Bye, bye.

Última edición por Blaster fecha: 22-08-2008 a las 05:40:17. Razón: Cometí algunas imprecisiones
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Poder: 0
Blaster Va por buen camino
Cool Background

Espero que alguien me pueda ayudar. Si consigo resolver esto, ya terminaría completamente mi sistema. Gracias por adelantado a todos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
aplicacion en background Genner API de Windows 1 06-07-2006 00:33:27
Problemas al reinstalar el componente SimpleGraph onlytk Gráficos 7 15-11-2005 14:28:48
Procemientos Almacenados en background sur-se Firebird e Interbase 2 26-11-2003 06:28:13
Abrir un clientdataset en background eMax Providers 0 24-09-2003 22:02:43
Programa en BackGround Carlos A Ortega Varios 4 08-08-2003 16:50:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:56:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi