Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Es la perversión algo malo o bueno o ni una ni otra?

Hola a todos, quisiera iniciar un tema de debate que me tiene un poco pensativo.

Comencé recién a ver una serie llamada "Dexter asesino en serie", y trata de un tipo
que disfruta matando gente y muchas cosas mas, se las recomiendo.

De lo poco que se de psicologia(muy muy muy muy poco) siempre me han atraido especialmente
los perversos, aquellos a quienes sienten placer en lo que hacen y nada los detiene, por lo que leo
causa una liberación extrema, proporciona una experiencia catartica al que se atreve, obvio todo esto lo se de librillos o internet,
por ejemplo pues el cabron del marques de Sade, pero entonces mi tema de debate es el siguiente:

Es tan malo hacerte perverso?

Porque, si, claro, puedes decirme que esta mal, pero y si a ti te da placer y no sientes culpa?
como cuando yo me atraganto con 20 tacos al pastor y acabo sin poder respirar con normalidad por un buen rato y me da placer, obvio se que
es una analogia algo absurda, pero, es que realmente es tan malo? una amiga que es psicoloca me dijo que no se trata de malo o bueno,
si no de capaz o no de estar en la sociedad en la que vives, es decir ver si eres 'apto', solo eso.

Y pues cuando lees lecturas asi tipo el marques de Sade(y sigo con ese ejemplo, jeje) pues quienes hacian los desmanes
se sentían tan libres, tan plenos, como si se iluminaras por un momento, algo como un orgasmo mental(aqui, chaqueta mental, una full mental chaquet),
pero bueno el punto no es de tinte solo sexual, si no de perverdion en cualquier cosa.

Quiza puedas argumentar la buenisima y valida razon de que solo es malo si dañas a un tercero, pero si a ti te importa ese tercero
como a un niño las hormigas que quema?

No se, solo es una idea de las tantas locuras de mi cabeza, y pues me gusto para tema de debate, me gustaria escuchar opiniones,
sugerencias no, pues no soy perverso(aun, jaja), pero pues si podemos debrayarnos un rato en esto no?

Obvio no espero conclusiones ni nada asi, solo espero que debatamos un rato de esta idea que me acalora en este instante

PD: Lamento los acentos pero no puedo ponerlos

ciao
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de rulo_m
rulo_m rulo_m is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 70
Poder: 17
rulo_m Va por buen camino
mira a mi eso de la psicologia no me convence, lo que si te digo que los individuos de los que tu hablas son incapacez de seguir las normas minimas para convivir en sociedad, que si es su culpa o no eso es otro asunto.

el hecho de no sentir culpa, se debe a no tener nocion del bien y del mal, no hablo de maldad, sino de lo que es socialmente aceptado. Aun asi la ignorancia no te exime de tus obligaciones o castigos. Si yo en mi vida nunca he visto un arma de fuego, me encuentro con una y sin querer, por ignorancia, lastimo o termino a alguien, no recibo castigo por no saber lo que hice? y la persona a la que le prive de vivir y su familia, que?

y ya si hablamos de maldad, pues que te digo, no hay nada sano en sentir placer al lastimar a otra persona..

pero eso es lo que yo creo.. no intento convencer a nadie.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
"Mi libertad termina donde empieza la de los demás."

Si lo que te gusta es que te quemen con cera caliente y encuentras alguien al que le guste quemarte, ¡¡felicidades!!
Si lo que te gusta es insultar y encuentras a alguien a quien le gusta que le humillen, ¡¡felicidades!!
Si lo que te gusta es partirle la cara a la gente y te metes a boxeador federado, ¡¡felicidades!!

El problema es cuando tus "perversiones" van en contra de la salud o la libertad de otros, o cuando son algo que te absorbe y te impide hacer cualquier otra cosa.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Solo un pequeño apunte sobre Dexter...se supone que su "perversión" implica que disfruta haciendo sufrir a delincuentes y asesinos puesto que él es policia. En la serie salen frases como "Yo hago el trabajo que la policía no puede hacer", "Si la policía te busca, desearás que te encuentren antes que yo". Es la clásica serie del justiciero solo que ahora con un poco de sensacionalismo.

Y las perversiones son solo apreciaciones sociales sobre gustos muy particulares. No olvidemos que en muchas culturas diferentes a la nuestra encontramos costumbres que nos parecen perversiones y que para ellos es lo más común. Kuan-yu ya dijo casi todo en pocas palabras.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Dexter asesino en serie

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Solo un pequeño apunte sobre Dexter...se supone que su "perversión" implica que disfruta haciendo sufrir a delincuentes y asesinos puesto que él es policia. En la serie salen frases como "Yo hago el trabajo que la policía no puede hacer", "Si la policía te busca, desearás que te encuentren antes que yo". Es la clásica serie del justiciero solo que ahora con un poco de sensacionalismo.

Y las perversiones son solo apreciaciones sociales sobre gustos muy particulares. No olvidemos que en muchas culturas diferentes a la nuestra encontramos costumbres que nos parecen perversiones y que para ellos es lo más común. Kuan-yu ya dijo casi todo en pocas palabras.
Pues si, en escencia es como dices la serie, pero la verdad es que el disfruta haciendolo y solo mata 'malos' porque supuestamente eso le enseñaron, tienes razón, esta un poco alarmista, pero se defiende bastante la serie.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Hola a todos,
Mi opinion es que alguien mentalmente equilibrado NO ve las perversiones como algo "normal". De hecho me atrevería a decir (y no a afirmar por supuesto) que la mayoria de la gente de este club se mostraran en contra de aquellas acciones (perversiones o como se le diga) que atenten con la libertad de otros, en cualquier ambito de la vida.
Es mi opinion.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Obviamente es algo completamente diferente el ver una serie de television o pelicula, y hacer comentarios de lo entretenida o no que puede resultar. Por supuesto hablando en el contexto de la serie.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Solo un pequeño apunte sobre Dexter...se supone que su "perversión" implica que disfruta haciendo sufrir a delincuentes y asesinos puesto que él es policia. En la serie salen frases como "Yo hago el trabajo que la policía no puede hacer", "Si la policía te busca, desearás que te encuentren antes que yo". Es la clásica serie del justiciero solo que ahora con un poco de sensacionalismo.

No se quien es Dexter, supongo que algún personaje de videojuego o serie de tv o algo así. Pero lo que queda claro con esa descripción es el tipo de miserable fascista que es el tal Dexter.

Es bastante penoso que a alguien se le ponga dura con impresentables de ese calibre.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julian
Es bastante penoso que a alguien se le ponga dura con impresentables de ese calibre.
Aquí en Colombia eso le pasa como al 84% de la población
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Dexter es una serie basada en una serie de libros (creo que son 3) que tratan el conocido tema del asesino en serie desde el lado del asesino. Él es el protagonista absoluto.
La serie, como obra de ficción, está muy bien: un guión muy detallado, unas interpretaciones creíbles y una banda sonora genial (me encanta cuando ponen salsa en lugar de la típica musiquilla de suspense, es muy original).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Yo creo que estas series son bien elaboradas, pero tienen un fin que es aun mucho mejor elaborado, es justificar hechos, hoy en día se critica altamente las actuaciones de estados unidos por los detenciones arbitrarias en Cuba, por la aplicación de torturas, por los ataques preventivos y con estas series logran crear al interior de su población un mecanismo d justificación de porque hacer esas "pequeñas" violaciones de la ley.... Si en el camino pesca favorabilidad en el extranjero mejor aun, así no tienen tantas criticas de afuera, pero lo verdaderamente importante para ellos es que los que le pueden quitar el poder no sientan que hacen algo malo
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Bueno bueno

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Hola a todos,
Mi opinion es que alguien mentalmente equilibrado NO ve las perversiones como algo "normal". De hecho me atrevería a decir (y no a afirmar por supuesto) que la mayoria de la gente de este club se mostraran en contra de aquellas acciones (perversiones o como se le diga) que atenten con la libertad de otros, en cualquier ambito de la vida.
Es mi opinion.

Esto no es acerca de si estan a favor o en contra, de hecho no creo que como tu dices alguien mentalmente 'equilibrado' lo vea 'normal', solo era para debatir un rato, lo que si es que yo creo que todos, incluyendo a todos y cada uno de los de este club y del mundo entero tenemos algo de perversion en nosotros, la diferencia es que nosotros sabemos controlarla.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Eso de la salsa o cumbia que ponen

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Dexter es una serie basada en una serie de libros (creo que son 3) que tratan el conocido tema del asesino en serie desde el lado del asesino. Él es el protagonista absoluto.
La serie, como obra de ficción, está muy bien: un guión muy detallado, unas interpretaciones creíbles y una banda sonora genial (me encanta cuando ponen salsa en lugar de la típica musiquilla de suspense, es muy original).
Yo lo odio, esta fuera de lo comun, cierto, pero como que no, no me gusta.

Asi se llama el libo Kuan-Yiu, 'Dexter'?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Wow, todo ese odio vino de la nada o tiene alguna razón?

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No se quien es Dexter, supongo que algún personaje de videojuego o serie de tv o algo así. Pero lo que queda claro con esa descripción es el tipo de miserable fascista que es el tal Dexter.

Es bastante penoso que a alguien se le ponga dura con impresentables de ese calibre.

Un saludo!

Fuertes y contundentes palabras..

Que significa "a alguien se le ponga dura con impresentables de ese calibre"?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
No se, solo es una idea de las tantas locuras de mi cabeza, y pues me gusto para tema de debate, me gustaria escuchar opiniones,
sugerencias no, pues no soy perverso(aun, jaja), pero pues si podemos debrayarnos un rato en esto no?
Obvio no espero conclusiones ni nada asi, solo espero que debatamos un rato de esta idea que me acalora en este instante
ciao
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
Esto no es acerca de si estan a favor o en contra ...
Pues no entiendo tu concepto de debate, en estos se exponen argumentos a favor y en contra sobre algun tema, y cada uno de los participantes trata de mostrar su punto de vista. ¿O acaso lo que quieres es que cada uno cuente o confiese algún tipo de "perversion" (como le llamas) que tiene oculta?, porque en tal caso dudo mucho que sea eso un debate.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Yo creo que estas series son bien elaboradas, pero tienen un fin que es aun mucho mejor elaborado, es justificar hechos, hoy en día se critica altamente las actuaciones de estados unidos por los detenciones arbitrarias en Cuba, por la aplicación de torturas, por los ataques preventivos y con estas series logran crear al interior de su población un mecanismo d justificación de porque hacer esas "pequeñas" violaciones de la ley.... Si en el camino pesca favorabilidad en el extranjero mejor aun, así no tienen tantas criticas de afuera, pero lo verdaderamente importante para ellos es que los que le pueden quitar el poder no sientan que hacen algo malo
Ese razonamiento me lo han planteado hace poco y no creo que sea cierto: yo en una serie, en una película, puedo aceptar planteamientos que no acepto en la vida real.

Son infinitamente más manipuladores otro tipo de programas televisivos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Fate Ver Mensaje
Yo lo odio, esta fuera de lo comun, cierto, pero como que no, no me gusta.

Asi se llama el libo Kuan-Yiu, 'Dexter'?
La "saga Dexter" es de Jeff Lindsay:
* El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter)
* Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter)
* Dexter in the Dark
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Ese razonamiento me lo han planteado hace poco y no creo que sea cierto: yo en una serie, en una película, puedo aceptar planteamientos que no acepto en la vida real.

Son infinitamente más manipuladores otro tipo de programas televisivos.
Pero tú crees en verdad, sin lugar a ninguna duda, que no tenga efecto en mucha gente que muchas veces no tiene un nivel de educacion siquiera básico?, el hecho haya gente como tú a la cual no le afecta y tampoco cree que sea posible algun tipo de manipulacion con estos programas no significa que no pueda hacer efecto en otras gentes.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Ese razonamiento me lo han planteado hace poco y no creo que sea cierto: yo en una serie, en una película, puedo aceptar planteamientos que no acepto en la vida real.

Son infinitamente más manipuladores otro tipo de programas televisivos.
Me gusta particularmente "yo en una serie, en una película, puedo aceptar planteamientos que no acepto en la vida real", y lo comparto plenamente con tigo, y en ciertas ocasiones siento que soy paranoico, pero luego contrasto el día a día de países como Colombia, el cual es altamente influenciado por Estados Unidos, donde veo como manipulan a diario desde cosas tan poco creíbles como un programa de concurso y al final llego a esas conclusiones, que de a poco, día a día, en programas infantiles, en noticias, en novelas en series en programas concursos te van metiendo ua idea... te pongo un ejemplo, entre el presidente Uribe (Colombia) y el Presidente Chavez (Venezuela) constantemente hay muchos roces o enfrentamientos verbales, regularmente cuando hay uno de esos enfrentamientos las semanas que siguen en noticias locales se ocupan mas de lo que pasa en Venezuela, en las Novelas sale el protagonista dando un comentario (en muchas ocasiones un chiste algo así como "tu eres mas autoritario que Chavez"), en los programas de concurso sale la pregunta "que porcentaje de Colombianos cree que Chavez apoya a la guerrilla" y en la serie que dan a diario al medio día uno de los personajes centrales visita a Venezuela y lo detiene la guardia Venezolana...

Como digo, tal vez soy paranoico pero son muchas coincidencias que dan pie a pensar así, en este momento están saliendo nuevas series o películas que yo creo que tratan de manipular por ejemplo "Valiente" una versión moderna de el Vengador Anónimo", pero estas son mas sutiles que lo que hacen aquí en mi país, pero lo hacen y de a poquito en poquito, de comentario gracioso en una comedia, de acto "heroico" en una serie-película van generando esa idea de que algo esta bien, o mal
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Tienes razon

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Pues no entiendo tu concepto de debate, en estos se exponen argumentos a favor y en contra sobre algun tema, y cada uno de los participantes trata de mostrar su punto de vista. ¿O acaso lo que quieres es que cada uno cuente o confiese algún tipo de "perversion" (como le llamas) que tiene oculta?, porque en tal caso dudo mucho que sea eso un debate.

Solito la he cagado, pido disculpas, jaja, se me fué la ebra
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
QReport, Impresoras matriciales y Windows XP ( o el bueno, el feo y el malo) jlmelida Impresión 45 13-11-2007 10:02:02
Algo bueno de Windows marcoszorrilla La Taberna 2 27-02-2007 02:25:13
Futuro .NET, ¿bueno o malo? REHome Varios 0 15-11-2005 10:42:21
... lo bueno, lo malo y lo feo ... Jure Humor 2 26-03-2004 16:15:47
Diferencia entre bueno, malo y chungo __cadetill Humor 0 05-05-2003 10:11:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:51:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi