Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Los dos tipos de programadores?

Extraído del blog de Óscar Zelada: http://oscarzeladapd.blogspot.com/20...ramadores.html


Cita:
En Coding Horror, un blog bien interesante para programadores, Jeff Atwood escribe un post titulado “The Two Types of Programmers”, donde plantea una agrupación más general de los tipos de programadores.
“Contrario al mito, no hay catorce tipos de programadores.. Hay realmente solo dos, como nos recuerda Ben Collins-Sussman.
Hay dos “clases” de programadores en el mundo del desarrollo del software: voy a llamarlos el 20% y el 80%. Los tipos del 20% son lo que se llamarían programadores “alfa” - los líderes, el tipo que lugares como Google y Fog Creek software buscan contratar desesperadamente. Éstos tipos fueron los primeros en instalar Linux en su casa en los 90´s; la gente que escribe compiladores en Lisp y aprende Haskell los fines de semana “por diversión”; participan activamente en proyectos open source; siempre están al tanto de las últimas, y más frescas tendencias en la programación y herramientas.
Los tipos del 80% hacen el bulto de la industria del desarrollo de software. No son estúpidos; son meramente vocacionales. Fueron a la escuela, aprendieron suficiente Java/C#/C++, luego obtuvieron un trabajo escribiendo aplicaciones internas para bancos, gobiernos, firmas de viajes, firmas legales, etc. El mundo usualmente ni ve su software. Usan cualquier herramienta que les provee Microsoft — usualmente VS.NET si están en C++, o capaz un GUI IDE como Eclipse o IntelliJ para desarrollar en Java. Nunca han usado Linux, y no están muy interesados en él de todas formas. Muchos nunca han usado siquiera control de versiones. Si lo han hecho, es con cualquier herramienta entregada con la caja Microsoft (como SourceSafe), o alguna cosa antigua que le hayan entregado. Saben exactamente lo suficiente para hacer su trabajo, luego se van los fines de semana a casa y se olvidan de las computadoras.”Personalmente, convivo con esta teoría a diario en clase. Una frase típica, a tono de burla, en mi salón de clase es: “Eso el Visual Studio te lo hace solo” ó “¿Para qué vas a aprender eso si ya está hecho?” ó “Ésto nunca lo vas a usar, es al pedo aprenderlo“. Con esa mentalidad se maneja este 80%.
El problema, el primer año aprendimos a usar Visual Basic, un IDE que te autocompleta, te tabula, y el framework .NET que incluye todo. Y resulta muy difícil para la mayoría salir de eso. Trabajar en C a bajo nivel es como darse contra un muro de piedra en un automóvil a 90 km/h y sin cinturón de seguridad…
Lo peor no es ésto, sino la cabeza de no salir de lo que ya se aprendió, de aprender una cosa que resulta “cómoda”, y no salir de eso. Muchos dijeron cuando empezamos con la materia: “¿Para qué quiero aprender C si nunca lo voy a usar?” ó “Yo nunca voy a programar un sistema operativo, ¿para qué quiero aprender C?” Conociendo esa mentalidad, ¿quién contrataría a ésta gente para un puesto de programador?
Me imagino la situación (situación Dilbert):
Jefe - “Mirá, tenés que hacer una librería en C que interactúe con nuestro framework de persistencia para controlar el puerto serie del servidor
Empleado - “¡Ah no!, yo eso no lo sé hacer, aparte el Visual no trae cómo hacerlo…
Son el tipo de gente que cumple con las 12 señales de que eres un mal programador. Son una nueva generación de 80% que se está gestando…
Para reafirmar más ésta teoría, se aplica la teoría general del Dr. Gregory Walter Graffin III, quien declaró que
En cualquier muestra al azar de la población general, se encontraría que el 80% de la gente son completos idiotas.
Es totalmente compatible, aislamos una muestra de la población, con la característica en común de ser programadores. El 80%, por ende, no son muy inteligentes…
El artículo de Coding Horror continúa diciendo:
“Cuando trabajo con equipos de programadores en el campo, consistentemente me asombro con el abismo entre ese 20% y el resto del mundo. Hace que la división entre el campo open-source y el campo Microsoft parezca un charco llano.
Declaración shockeante #1: La mayor parte de la industria está hecho del 80% de los programadores.. Sí, la mayoría del mundo son tiendas pequeñas de desarrollo para Windows, o firmas pequeñas que contratan programadores internos. La mayoría de las compañías tienen unos pocos tipos del 20%, y son generalmente los que presionan a sus jefes de pelo parado para cambiar políticas, actualizar herramientas, o usar un sistema de control de versiones sano.
Declaración shockeante #2: La mayoría de los alpha-geeks se olvidan de la declaración shockeante #1. La gente que trabaja con software open source, participan en argumentos apasionantes de criptografía en Slashdot, y bajan los últimos lanzamientos GIT son extremadamente propensos a perder de vista el hecho de que “el 80%” existe. Se emocionan con la última distro de Linux o herramientas de AJAX o sistema SCM distribuido, pasan todo el fin de semana en eso, bloguean al respecto… y luego están confundidos sobre porqué no pueden lograr que su oficina empieza a usarlo.
Tal vez no es algo impresionante para mí, pero un excelente e importante recordatorio para todos, sin embargo.
A menudo pienso que perdemos el tiempo escribiendo blogs los cuales son mayormente leído por el mismo 20%. En mi experiencia existe un pequeño efecto de goteo de los programadores alfa hacia todos los demás. Y si lo hay, lleva décadas.”
Jeff continúa su artículo incitando al 20% a cambiar, a construir un puente entre el 20% y el 80%:
“Si realmente quieres cambiar el status quo del desarrollo de software, si realmente quieres marcar una diferencia este año, tienes que ayudar fuera del pequeño grupo insular de programadores alfa y crear el cambio en el otro 80% del mundo. Y eso es mucho, mucho mas difícil que predicarle al convertido 20%. Es por eso que admiro a gente como Scott Mitchell, porque entiende la importancia de llegarle al otro 80%.”
(…)
“Desearía que fuera más sencillo para mí, porque estoy de acuerdo con Scott” (…) “Creo que la verdadera medida de éxito no es cuántos alpha geeks podés hacer que te presten atención. Es cuántos típicos, poogramadores promedio has alcanzado, aunque sea de una forma pequeña. Si realmente te importa el arte del desarrollo de software, nos ayudarás a construir ese puente entre el 80% y el 20% también.
Es difícil lidiar con éste 80%, pero a lo largo de la carrera, van a estar siempre presentes. ¿Qué piensas al respecto? ¿Te consideras ofendido por el post? Estás en el 80…
Y tú, ¿en qué grupo te incluyes?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Extraído del blog de Óscar Zelada: http://oscarzeladapd.blogspot.com/20...ramadores.html




Y tú, ¿en qué grupo te incluyes?
Hijole está dificil, solo dejame comentarte lo que generalmente me dicen mis compañeros cuándo les cuento que al salir del trabajo (Un área de desarrollo), llego a casa a seguir desarrollando (Algunas veces por diversión o curiocidad u otras por mero trabajo extra), Generalmente mis compañeros me tachan de Loco.

Cita:
Empezado por [B
Coding Horror][/b]
la gente que escribe compiladores en Lisp y aprende Haskell los fines de semana “por diversión”;
Claro, que no me considero tan bueno como la gente de google, ni mucho menos . Pero si puedo decir que amo mi profesión y continuamente busco mejorar mis técnicas y conocimientos.

Ahh, no se a ustedes pero a mi me divierte construir consultas SQL complejas :P


Un saludo afectuoso compañeros.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
[..]. Pero si puedo decir que amo mi profesión y continuamente busco mejorar mis técnicas y conocimientos.
Ahh, no se a ustedes pero a mi me divierte construir consultas SQL complejas :P
Un saludo afectuoso compañeros.
Está claro a qué grupo perteneces, al del 20%
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y tú, ¿en qué grupo te incluyes?
Me temo que soy del 20%, porque me pasa como a poliburro:
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
solo dejame comentarte lo que generalmente me dicen mis compañeros cuándo les cuento que al salir del trabajo (Un área de desarrollo), llego a casa a seguir desarrollando (Algunas veces por diversión o curiocidad u otras por mero trabajo extra), Generalmente mis compañeros me tachan de Loco.
Y no te digo ya lo que dicen mis familiares y amistades extratrabajoriles: loco es poco.

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Ahh, no se a ustedes pero a mi me divierte construir consultas SQL complejas :P
Yo me lo pasé teta escribiendo una máquina virtual con su propio lenguaje-máquina

[edit] Por cierto, respecto a esto:
Cita:
Jeff continúa su artículo incitando al 20% a cambiar, a construir un puente entre el 20% y el 80%:
“Si realmente quieres cambiar el status quo del desarrollo de software, si realmente quieres marcar una diferencia este año, tienes que ayudar fuera del pequeño grupo insular de programadores alfa y crear el cambio en el otro 80% del mundo. Y eso es mucho, mucho mas difícil que predicarle al convertido 20%.
A mi es muy fácil convencerme para que pruebe una nueva herramienta o lenguaje, y si veo que es mejor lo adopto enseguida. En un foro de la Universidad de Burgos (UBU) tenemos a uno de esos del 80% que, para colmo, es cruzado de Micro$oft y no hay forma de convencerle siquiera a que pruebe otras herramientas si no tienen la bendición de Redmon. Lo peor de todo es que luego me llama a mi extremista, a mi, que no me importa cambiar incluso el sistema operativo si existe una posible mejora (por mi PC ya han pasado Windows, varios Linux, OS/2 y FreeDOS, hace unos meses me hice con un Mac y ahora estoy pensando probar Minix a ver qué tal).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 10-04-2008 a las 09:32:59.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Si esta pregunta me la hubiesen planteado hace algunos años, hubiera respondido que me situaba en el límite del 20% al 80%, pero ahora, sinceramente, me sitúo en el 80%.

Es más, cuando llego a casa, lo único que me apetece hacer con el ordenador es jugar al WoW.

PD: Si todos los $Boss$ fueran como el mío, no habría gente del 20%...
Esto lo sabe bien kinobi, que trabajó también para el mismo $Boss$.
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo estoy en el puente , soy del 80% que ha empezado a caminar hacia el 20%... Y creo que me voy a quedar aquí, siempre he sido una gran mediadora, así que ayudaré a cruzar a los que pueda.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
[..] Yo me lo pasé teta escribiendo una máquina virtual con su propio lenguaje-máquina
Un domingo por la tarde:
Amigo> nos aburrimos, ¿qué hacemos?, ¿vamos al cine?, ¿damos un paseo?...
Ñuño> y que te parece si mejor programamos una máquina virtual?, será superdiver, qué me dices, venga, vamos!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Un domingo por la tarde:
Amigo> nos aburrimos, ¿qué hacemos?, ¿vamos al cine?, ¿damos un paseo?...
Ñuño> y que te parece si mejor programamos una máquina virtual?, será superdiver, qué me dices, venga, vamos!!!
Eres malo... ¬_¬"
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Mierda 300 veces

Yo solía programar por placer al llegar a casa y aprender mas y mas.

Pero con el tiempo, trabajando 9 horas al dia(mas tu hora de comida y 3 de camino ida y vuelta) hasta la mas bella pasión se desgasta.

Ahora prefiero salir los fines de semana y tratar de usar lo menos que pueda la computadora en casa(aunque a veces no puedo), una pasión como la de esos admirables del 20% te cuesta una vida entera como tributo a ese arte.

La verdad quizas esté mal decirlo, pero en mi opinión el costo es muy elevado, me quedo con mi cómodo 80%, quizás suene como 'falta de huevos', pero la vida es muy bella para aplicarla en solo una cosa, bueno es solo una muy particular opinión.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-04-2008
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Pues es muy curioso, creo era del 20%, tenìa una hambre de aprender que molestaba a todos, incluso a mi expareja, el cual si tenía que escojer entre una computadora y yo, sinceramente salia perdiendo yo.

Pero me di cuenta que estoy a punto de cumplir 25 años y no he vivido, jàmas he fumado, tomado alcohol, no me he drogado, ni como nada que no sea saludable....mis pocos amigos se aburren conmigo porque incluso no he ido a un antro (tampoco se bailar), ni salgo, bueno ni a los convivios de secundarìa fui y por lo tanto no tengo historias que contar.

La cuestiòn es que llevo 2 meses que salgo del trabajo y me olvido de la computadora, ahora he descubierto que me gusta el cine, he asistido a algunas fiestas y me divierto de las tonterias que hacen los demàs...en fin, creo que prefiero ser del 80% porque tengo una vida que vivir, y eso es algo que continuamente se les olvida a las personas que se dedican a esta profesiòn.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo me pregunto: ¿Se puede estar en el grupo del 80%, compartir algunas características del 20% y sin estar en en puente o el medio? Si es eso posible... entonces cabe la posibilidad de que pueda ser incluído.

A mi no me ofende el texto, es evidente que estoy en el 80%. Pero pareciera ser que algunas cosas de aquel 20% puedo tener. No siento que estuviera transitando a ese 20%....
Los enlaces del documento están en inglés y son largos... y debo admitir que me da pereza traducirlos. Creo que esperaré a que salga la versión en castellano

No he instalado Linux, ni lo he probado, pero reconozco que tiene su superioridad comparado a Windows.
Empleo un control de versión rudimentario. Tal vez un poco rudimentario y a mano pero lo llevo.
Aplico un control de pruebas. En algunos casos a mano, en otras con DUnit.
Leo y vuelvo a leer libros y documentos viejos (es sorprendente el descubrir que algunas cosas que no entiendes al final terminan siendo algo habitual). Es un ejercicio que forma parte de mi rutina diaria. Hago lo posible por aprender más, y seguir llevandolo a la práctica.
Salgo, pero cada vez menos.
En ocasiones he preferido estar picando código que ir a una fiesta. Y en otras ocasiones no veo la hora de que alguno de mis amigos (y amigas) cumpla años para aprovechar una salida; En ocasiones busco cualquier escusa para salir y otras veces para no salir.
No tengo blog, no tengo "madera" para ello. Tuve uno (si al del MSN Space se lo considera como uno), pero si no tengo algo bueno que decir, mejor... no decir nada y dejarselo a los expertos.
He llevado varios diseños de diferentes tipos de sistemas transaccionales. Algunos por simple práctica, otros fueron para llevarlo a la "realidad"...

No se... pero creo que a ese 80% habría que partirlo en dos. Digo, tal vez... sea útil separarlo un poquito.


Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
En lo personal siempre me a gustado ser parte de la diferencia , siempre pongo todo mi empeño en hacer las cosas mejor y de una forma diferente , y desde que estaba en el cole y descubri la programacion , me a facinado este mundo de la programacion y no quisiera dejarlo , sin embargo comparto la parte de que esto requiere de mucho tiempo... me refiero a que la mayoria de las veces que salgo del trabajo llego a mi casa a seguir curiosiando en la computadora terminando projectos de programacion , mucha gente pienza que uno esta loco ,bueno , en fin esto es una pacion o mas bien un arte , se que no soy el mejor en esto pero pongo todo mi empeño en aprender mas y mas , sin embargo espero mantener mi humildad a medida que yo balla creciendo ... obviamente estoy en el 80% , pero realmente espero cambiarlo ...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, seguramente es demasiado radical ese 20/80 y habría que añadir uno más, por lo que quedaría en: 10/30/60 y en ese 30 creo que entraríamos muchos.
Evidentemente aunque alguien sea del 20%, como Poliburro seguro que ha hecho otras cosas en su vida porque está casado y los hijos hay que fabricarlos

Yo pienso que va más con la edad, hasta los 25/30 años se puede ser del grupo 20, luego vas "relajándote", tienes otras aspiraciones y te planteas un posible futuro distinto y más traquilo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-04-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Uhmmm, no sé a cual le entro, me gusta investigar mucho, tambien utilicé lisp para Inteligencia artificial (agentes inteligentes) no para compiladores, para compiladores use "c", y como la gran mayoria o todos los miembros de este club programo hasta por la orejas, y seguro esto suena un poco friki pero hace algún tiempo se fue la luz en todo el distrito por donde vivo, y yo estaba como loco, me sentia desorientado, como que me faltaba algo jeje

PD: Aunque me gusta programar con pasión y creatividad por diversión y sin restricciones, ya que en alguno centros de labores prohiben la creatividad
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"

Última edición por fer21unmsm fecha: 10-04-2008 a las 21:01:44.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Y aquí vengo yo nuevamente con mis amargados comentarios:

Lo del 20/80 no es nuevo ni lo inventó Atwood. Se conoce como principio de Pareto y se aplica curiosamente casi a todo. Atwood en su artículo trata de encasillar a los programadores de acuerdo a su criterio muy particular y aquí es donde caemos en la consabida relatividad. ¿¿¿Son mejores o peores según quien o según qué??? Hay por ahi muchos programadores que podrían caer en la supuesta clasificación del 20% que no tienen ni idea de como modelar un problema simple y trivial (usando cualquiera de los métodos de modelado existente, no solo UML). Decir que un programador es "del montón" por que no conoce Linux resulta también aberrante, como también lo sería decir que alguién no es programador porque no conoce VB.

El trabajo de cualquier programador, el que les guste, es resolver problemas y al parecer para Atwood sería mejor un programador que inventa problemas para después resolverlos. Se hace una crítica a los programadores "de pago" que trabajan haciendo software interno para empresas y menciona que "el mundo usualmente ni ve su software", ¿Y que esperaba? Su trabajo no es resolverle la vida al "mundo" sino a la empresa que lo contrato precisamente para eso. El problema con el supuesto 20% a los cuales se ensalzan como "líderes" muchas veces es que pierden contacto con la realidad de su entorno, su negocio y sus clientes. No veo como convencer a una oficina promedio de que use Linux solo porque "yo lo probé y es la hostia". Tampoco creo que un programador especialista en tal o cual lenguaje pueda ser tachado de "ochentaporcientero" por apegarse a su lenguaje siempre y cuando logre resolver lo que le pongan enfrente. Las clasificaciones en este tema resultan odiosas, inútiles y fuera de lugar.

Lo que faltó mencionar es que finalmente en el mundo real, todos los días hay que ganarse el pan para sobrevivir y así que las cosas son muy diferentes a estar divagando en que si soy "elite" porque me la vivo en la pc o soy "del montón".

Para mí simplemente hay programadores buenos y programadores malos según sea lo que se requiere.

Para cerrar, respecto a lo de Pareto. El 80% de los programadores (de todo tipo) producen el 20% de errore en el código. El otro 80% de errores en código se hubieran generado de cualquier forma (errores de dedo y otras cosa) aun si fuera el mejor programador.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
It is not posible

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo me pregunto: ¿Se puede estar en el grupo del 80%, compartir algunas características del 20% y sin estar en en puente o el medio? Si es eso posible... entonces cabe la posibilidad de que pueda ser incluído.
Saludos,
O estas con nosotros o en nuestra contra.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Salud maestro

Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
La cuestiòn es que llevo 2 meses que salgo del trabajo y me olvido de la computadora, ahora he descubierto que me gusta el cine, he asistido a algunas fiestas y me divierto de las tonterias que hacen los demàs...en fin, creo que prefiero ser del 80% porque tengo una vida que vivir, y eso es algo que continuamente se les olvida a las personas que se dedican a esta profesiòn.

Y lo repito "Salud", aunque bueno, tenemos que entender que la mente de un ivestigador no trabaja como la nuestra, para ellos esto es verdaderamente su pasión y lo que los hace sentirse plenos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Entonces eres del 80

Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
Uhmmm, no sé a cual le entro, me gusta investigar mucho, tambien utilicé lisp para Inteligencia artificial (agentes inteligentes) no para compiladores, para compiladores use "c", y como la gran mayoria o todos los miembros de este club programo hasta por la orejas, y seguro esto suena un poco friki pero hace algún tiempo se fue la luz en todo el distrito por donde vivo, y yo estaba como loco, me sentia desorientado, como que me faltaba algo jeje

PD: Aunque me gusta programar con pasión y creatividad por diversión y sin restricciones, ya que en alguno centros de labores prohiben la creatividad

Porque según esto los del 20 hacen hasta lo imposible por cambiar eso que llamas de "prohibir la creatividad"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-04-2008
danilo_candales danilo_candales is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 28
Poder: 0
danilo_candales Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo pienso que va más con la edad, hasta los 25/30 años se puede ser del grupo 20, luego vas "relajándote", tienes otras aspiraciones y te planteas un posible futuro distinto y más traquilo.
Sabias palabras amigo mio. Concuerdo contigo. Ya paso por encima de esos 30.. /Suspiro mmm.... que tiempos aquellos.... /Fin Suspiro

Llegan momentos en la vida de muchos de los del 20% que otros compromisos absorven y se van gastando las pilas. Hay que comer, y no solo eso, dar de comer. Hijos, mas hijos, esposas, divorcios, mas esposas... Y empezamos a caer en el 80%. Pero desde mi punto de vista personal, me siento muy bien en este 80% hoy por hoy.

Me trae el recuerdo de un chiste viejo.

Se encuentran un mexicano y un español en un bar y empiezan a presumir de sus países. A lo que dice el mexicano: En mi país somos puros machos!!! Y el respañol le riposta: En el mío somos machos y hembras y la pasamos de los mejor...

Está dicho.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11-04-2008
Fate Fate is offline
Invitado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 108
Poder: 0
Fate Va por buen camino
Entonces eres del 80

Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
Uhmmm, no sé a cual le entro, me gusta investigar mucho, tambien utilicé lisp para Inteligencia artificial (agentes inteligentes) no para compiladores, para compiladores use "c", y como la gran mayoria o todos los miembros de este club programo hasta por la orejas, y seguro esto suena un poco friki pero hace algún tiempo se fue la luz en todo el distrito por donde vivo, y yo estaba como loco, me sentia desorientado, como que me faltaba algo jeje

PD: Aunque me gusta programar con pasión y creatividad por diversión y sin restricciones, ya que en alguno centros de labores prohiben la creatividad

Porque según esto los del 20 hacen hasta lo imposible por cambiar eso que llamas de "prohibir la creatividad"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
S.O.S amigos programadores karlaoax La Taberna 19 19-10-2007 19:59:28
Si los programadores construyeran aviones poliburro Humor 2 21-12-2006 02:29:30
Programadores Delphi ¿Que no hay? AzidRain Debates 16 09-11-2006 17:57:14
Futuro de programadores Mario1980 Varios 8 10-05-2005 23:28:50
De programadores marcoszorrilla Humor 7 30-12-2003 14:04:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi