Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2014
gorsan gorsan is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Posts: 87
Poder: 21
gorsan Va por buen camino
Migrar desde IBX 6 a FB 2.5

Hola todos de nuevo.
Tengo una base de datos puesta en producción desde 2009 a pleno rendimiento. Está hecha con Inter Base 6.0 por ser gratuita y los clientes con Delphi 7.0.
Hasta la fecha, no he tenido problemas en lo que al número de conexiones simultaneas a la BD se refiere, ya que como mucho se conectaban 3 equipos a la vez. Ahora necesito que las conexiones simultaneas sean bastantes más y IBX 6.0 no lo permite.
Otro problema añadido es que no puedo trabajar en entornos Windows de 64 bits, como en Windows 7 y Windows 8. Hasta ahora el server ha estado instalado en un servidor con WXP Enterprise y los clientes en WXP Professional, ambos sistemas de 32 bits.
He oído que FB 2.5 funciona sin problemas en entornos Windows de 64 bits y que el número de conexiones simultaneas no es tan limitado como con IBX 6.0. ¿Estoy en lo cierto?
Mi pregunta es ¿es posible migrar de un sistema IBX 6.0 a FB 2.5? Si la respuesta es sí, entonces ¿Con qué herramientas y como?
Espero con ansia vuestras amables respuestas.
Muchas gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, en principio, y salvo cosas "especiales" que hayas hecho he interbase, son bastante compatibles. Tan solo tendrás que ajustar algún trigger y poco más.
Los pasos deberían ser:
1. hacer un backup transportable desde interbase (gbak -b -t ......)
2. desinstalas interbase completamente e instalas firebird.
3. restauras el backup (gbak -r .........)

Y a probar.


Por cierto, ¿a qué límites de conexiones te refieres?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola gorsan.

Con respecto a los límites de conexiones, revisa esta FAQ: How many users can connect to Firebird simultaneously?.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
No se que límites de conexiones tienes. Hace años (en el 2004-2006) tenía una instalación con Interbase 6 y más de 50 clientes y nunca tuve problemas por el número de conexiones simultaneas.
En ordenadores y servidores de 64 bits corren perfectamente aplicaciones de 32 bits (p.e. Google Chrome 64 acaba de salir recientemente). Si vas a seguir desarrollando con un Delphi de 32 bits no creo que sea muy buena idea (o al menos que se note demasiado) que el servidor sea de 64. Había por ahí un hilo donde se discutía si Firebird de 32 o 64 bits creo recordar que había dificultades para hacer funcionar el server de 64 con clientes de 32. Al menos a mi me dió problemas.
Para portar la base de datos entre versiones lo mejor el el backup y restore que suguiere Casimiro, o desde IBExpert también se puede hacer.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Te pongo el enlace donde se discutió el tema
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=85023&page=3

Saludos.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2014
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 22
Toni Va por buen camino
Como te comentan el resto de compañeros no tienes que tener mucho problema para migrarlo todo a FB 2.5. La base de datos tal y como te dicen con un backup / restore. Puede que te encuentres con algunas sentencias SQL que no le gusten mucho a FB 2.5 y que en IB 6.0 si permitia. Un detalle es que si en una sentencia SQL utilizas 'alias' para las tablas tienes que utilizarlos para todas las tablas de la sentencia, eso en el FB 2.5 en el IB te permitia todo. Pero poca cosa mas te va a dar problemas.

En la parte cliente en la aplicación Delphi decirte que te tiene que seguir funcionando con los componentes IBX 6.0 sin problemas, yo los utilizo con FB 2.5 correctamente. Con la aplicación en 32 bits y las versiones de FB 2.5 de 32 y 64 bits.

Saludos!
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por pacopenin Ver Mensaje
Te pongo el enlace donde se discutió el tema
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=85023&page=3
Saludos.
Ahí se discutió poco
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error en fotos al migrar desde SQLServer a Oracle juanmxmax SQL 0 16-06-2011 21:19:46
Porque deberia migrar desde Borland Delphi 7 a Codegear RAD Studio Dephi 2007 rmendoza83 Varios 19 11-03-2009 16:25:39
Asignar valores a Arrays dinámicos - (migrar datos desde CLIPPER) jplj Varios 14 15-10-2007 11:49:48
Duda para migrar desde Access alcides MS SQL Server 2 22-11-2005 18:17:07
Migrar datos desde DBase a Interbase??? Durbed Firebird e Interbase 2 25-08-2004 10:54:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:03:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi